Si tu pelo se ensucia rápido, puedes evitarlo cambiando algunos pasos en tu rutina

Los productos que nos echamos en el cabello pueden ensuciarte el pelo más rápido pero también la forma de usarlos

Carolina L.

Editor Senior

Lavarse el cabello es un gesto básico que hacemos con mucha asiduidad y precisamente por eso, puede que vayamos a tiro hecho y no lo estemos haciendo del todo bien. Por ejemplo, a veces parece que el pelo solo nos dura limpio el mismo día que nos lo hemos lavado, y luego ya pierde esa frescura y volumen que nos encanta.

Esto se puede deber a muchas cosas como el tipo de pelo que se tenga, el champú que se utiliza o incluso la forma en que nos lavamos el pelo. Así que, tal vez puede que esto se deba a un error del que no te hayas dado cuenta y que sea el culpable de que tu melena rápidamente (en cuestión de horas) parezca que está sucia. 

Este puede ser el error que ensucie más rápido tu cabello

Nos estamos refiriendo a algo tan sencillo como el de no elegir el champú de pelo adecuado a tus necesidades. A la hora de escoger un champú para tu cabello debe ser en función del estado de tus raíces, y no del estado de tus medios y puntas.

De ahí que muchas mujeres que notan su melena seca, apuesten por champús nutritivos para hidratar su cabello, cuando en realidad lo que necesitan en un champú purificante en la zona de la raíz como el Champú al Extracto de Ortiga de Klorane. Porque si aplicamos nutrición en un cabello que se ensucia rápidamente, lo más normal es que la frescura y el volumen se pierdan en las primeras horas, y el aspecto sea de un cabello más aplastado y si movimiento. En cambio, para contrarrestar esa deshidratación que pueden presentar los cabellos desnutridos de medios apuntas, habrá que aplicar acondicionadores con agentes hidratantes tras el champú como el Moroccanoil Moisture Repair Conditioner, pero sin acercarnos a la raíz.

Otro error es el de aplicar el champú de forma incorrecta y en demasiada cantidad. Muchas personas cuando proceden a lavarse el cabello, suelen echar el champú desde la raíz hasta las puntas, y aquí viene el error, ya que el producto hay que usarlo únicamente en las raíces para limpiar bien el cuero cabelludo y la propia raíz del pelo que es la que se presenta más grasienta.

Hacerlo de esta manera ayuda a que la raíz esté limpia de residuos y se sienta fresca, pero si frotamos también el resto del cabello (el largo y las puntas) lo que sucederá es que el pelo se resecará mucho más ya que estaremos retirando los aceites naturales que aportan nutrición y brillo.

Para lavar el cabello correctamente, no hace falta echar una gran cantidad, aproximadamente con una nuez de producto será suficiente, y solo debemos centrarnos en el cuero cabelludo. Hay que masajear el producto con las yemas de los dedos y la espuma que irá cayendo por el largo del pelo al aclarar, será suficiente para su limpieza.

Fotos | Kaboompics en Pexels, Andrey K en Unsplash 

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto


Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario