Rafael Bueno, peluquero de Eva Longoria: "Lo ideal es lavar el pelo con agua tibia y aclarar con agua fría para conseguir un cabello más brillante"

El experto peluquero recalca cuáles son los errores más comunes que cometemos al lavar el cabello

Carolina L.

Editor Senior

Hay muchos rituales de belleza que los llevamos a cabo de forma rutinaria y no nos paramos a pensar si es la manera más adecuada o por el contrario nos puede estar perjudicando más que beneficiando. Cuando hablamos del cabello y en la forma en la que lo lavamos, no hay como escuchar a un experto en la materia.

El peluquero Rafael Bueno (@rafaelbuenopeluqueros) es todo un referente y por sus manos han pasado un montón de celebridades, entre ellas la mismísima Eva Longoria. En una entrevista realizada por la publicación Telva, el experto comentó cuáles son los errores más frecuentas a la hora de lavar el pelo: "Lavar el cabello todos los días no es aconsejable ya que podemos eliminar los aceites naturales necesarios, lo ideal sería hacerlo cada dos o tres días a menos que tengamos un cuero cabelludo muy graso o con necesidades especiales", comenta Rafael.

Otro error que recalca Bueno es la cantidad de champú que utilizamos en cada lavado. Por lo general solemos usar bastante producto y esto "puede llegar a resecar el cuero cabelludo por eso es aconsejable utilizar una cantidad como el tamaño de una moneda y dependiendo del largo de tu cabello". Respecto al acondicionador "lo aconsejable es aplicarlo en medios y puntas ya que podría engrasar el cuero cabelludo", añade.

Pero no solamente es importante usar la cantidad de champú adecuada, sino que también hay que tener en cuenta la importancia de un perfecto aclarado del pelo. Porque si no enjuagamos bien el cabello "los residuos del champú o del acondicionador pueden causar caspa, picazón o cabello opaco y sin brillo", dice Bueno. Para cerciorarnos de que lo estamos haciendo bien, tenemos que fijarnos en que el agua salga completamente clara.

Aunque muchas veces vamos con el automático puesto, y nos encanta disfrutar de una ducha bien calentita, tenemos que pararnos a pensar que "utilizar el agua demasiado caliente reseca el cuero cabelludo y abre demasiado la cutícula del cabello provocando el temido encrespamiento", indica el experto. La temperatura ideal para lavar el pelo "es utilizar una temperatura media o tibia y al aclarar, apostar por agua más fría para conseguir mayor brillo en el cabello", añade.

Tras el lavado hay otro error que es bastante común y por desgracia muchas mujeres lo hacen tras salir de la ducha. Nos referimos a peinar el cabello con el cepillo habitual. Además de secar bien el pelo con una toalla sin frotar, debemos usar un peine adecuado, porque no hacerlo "puede causar más daño del que parece, ya que el cabello mojado hincha la fibra capilar, lo que la vuelve más elástica y propensa a la rotura, por eso deberíamos usar peines de púas anchas o un cepillo especial para cabello mojado", recalca Bueno.

Fotos | @evalongoria, @rafaelbuenopeluqueros, Hairlust Official en Pexels, conttonbro studio en Pexels

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario