La piel luce perfeccionada y el maquillaje aguanta durante horas con los polvos fijadores
Hablar de maquillaje es hacerlo de muchísimos productos y acabados, pero si hay un producto que tiene una gran importancia a la hora de mantener la fijación, son los polvos fijadores. Este producto es un must en todos los maletines de los maquilladores porque es perfecto para lograr una piel absolutamente perfeccionada y evitar que aparezcan los brillos no deseados.
Los polvos fijadores son un producto de acabado, así que se aplican después de haber aplicado el resto de productos de maquillaje. De esta manera el resultado final será más duradero, el acabado se verá más homogéneo ya que mejoran la textura, y los brillos permanecerán controlados. Otro producto muy top son los fijadores en spray, que incluso son compatibles con los polvos, pero solo tendría sentido usar los que tienen acabado mate ya que si usamos un spray fijador glow perderíamos la función de los polvos fijadores y su acabado aterciopelado.
Índice de Contenidos (7)
Por qué usar polvos fijadores
Los polvos fijadores son una excelente opción si lo que se busca es controlar los brillos, ya sea por todo el rostro o solo en zonas concretas, como puede ser la famosa zona T. También son perfectos para sellar bajo la ojera el corrector y que este no cree pliegues a lo largo de las horas.
Por eso decimos, que los polvos fijadores se usan mucho más que para matificar los brillos. Otra de las funciones que tienen los polvos fijadores, es la de mejorar la textura de la piel. Si aplicamos una capa ultra fina, los poros y las finas líneas de expresión se difuminan y la piel se ve más aterciopelada y unificada. De verdad que en este aspecto pueden hacer magia.
Son ideales especialmente para pieles mixtas a grasas o para sellar productos líquidos o cremosos como coloretes o la base de maquillaje. La clave está en saber qué resultado y acabado se busca, y en función de esto usar los polvos de una forma u otra. Por ejemplo, no tendría ningún sentido buscar un efecto ultra glow para luego apagar toda esa frescura con polvos matificantes, en este caso los sprays fijadores son una mejor opción. En cambio, sí tiene sentido aplicar polvos fijadores en zonas donde no queremos que la luz incida tanto o buscamos mayor fijación, como es el caso de productos en crema o líquidos pero sin excedernos.
Una pregunta bastante común respecto a los polvos fijadores, es si son lo mismo que los polvos traslúcidos. Aunque es cierto que ambos son polvos fijadores, su principal diferencia está en que unos pueden aportar color y otros no. El polvo fijador puede ser traslúcido o con color, mientras que el polvo traslúcido no añade color, son blancos y no alteran el color del maquillaje.
Cómo elegir el polvo fijador según tu tipo de piel
En este aspecto lo importante podemos encontrar polvos fijadores que se adaptan a diferentes tipos de piel. Para elegir correctamente hay que tener en cuenta los ingredientes de los polvos. Las pieles grasas o mixtas necesitan polvos fijadores que contengan ingredientes matificantes y capaces de controlar los brillos con acción absorbente.
En cambio, las pieles secas o maduras se verán más bonitas y se sentirán más cómodas con polvos que tengan acción hidratante y un acabado más fresco y natural. Ya que este tipo de pieles lo que menos necesitan son acabados pesados ni excesivamente mates. Este tipo de polvos suelen tener ingredientes capaces de fijar pero sin resecar la piel.
Cómo aplicar los polvos fijadores sin acartonar
Los polvos fijadores por lo general, se deben aplicar solo en aquellas zonas que lo necesiten y es mejor evitar aplicar donde se han usado productos en polvo, porque si no, solo sería aplicar polvo sobre polvo, y esto no sirve para nada. Además, hay que tener en cuenta que si aplicamos mucho producto, la piel se verá pesada y acartonada, por eso no hay que pasarse con los polvos, y siempre hay que descargar la brocha antes de aplicar en el rostro.
En cuanto a su aplicación, se pueden aplicar con una brocha grande y densa para repartir perfectamente el producto y mejorar la textura de la piel en general y conseguir un acabado aterciopelado. Aunque en el caso que queramos sellar es mejor usar una borla. Con esta logramos que los polvos queden más fijados gracias a la ligera presión que ejercemos sobre la zona, como la barbilla, las aletas de la nariz o debajo de los ojos para mantener por más tiempo el corrector de ojeras.
Los mejores polvos fijadores ultrafinos para un acabado natural
Polvos matificantes para pieles grasas
HD Skin Perfecting Loose Powder MUFE. La fórmula de estos polvos fijadores es de nueva generación. Alisa la piel, difumina los poros y reduce al instante las líneas de expresión para un acabado impecable e indetectable. Se funde perfectamente con la piel, fija el maquillaje sin reflejos y garantiza una fijación durante todo el día. Precio 41 euros.
Baby Bake Mini Easy Bake Loose Powder Huda Beauty. Estos polvos fijadores de textura ultra fina han sido diseñados para difuminar las líneas de expresión y los poros, y fijar el maquillaje durante 16 horas con un acabado vaporoso. Precio 23 euros.
BLUR IT Sephora. Polvos de textura fina y sedosa que se funden perfectamente con la piel. Ayuda a fijar el maquillaje y a matificar la tez a lo largo del día sin dejar residuos. Su fórmula alisa la piel y difumina los poros, para obtener una tez corregida y ligera. Precio 15 euros.
Veil Translucent Setting Powder. Estos polvos sueltos fijan el maquillaje y mejoran el aspecto natural de la piel. Su textura fina y luminosa contribuye a difuminar las imperfecciones como poros y arrugas. Precio 62 euros.
Polvos compactos
Polvos Compactos Longwear Hydra Bell. Estos polvos tienen una fórmlula que hidrata y nutre la piel gracias a su contenidoen ácido hialurónico. Fijan el maquillaje restaurando el frescor y la luminosidad del rostro. Adecuado para pieles sensibles con tendencia a la irritación. Precio 7,49 euros.
Bye Bye Pores Pressed Setting Powder de It Cosmetics. Diseñados para difuminar la apariencia de los poros y las imperfecciones, y conseguir una tez uniforme y ayudar a sellar el maquillaje. Estos polvos contienen ingredientes antiedad que miman la piel, como la seda, el colágeno hidrolizado, antioxidantes y péptidos. Precio 26,40 euros.
Polvos matificantes Airbrush Flawless FinishCharlotte Tilbury. Es un polvo de acabado ultrafino que difumina las imperfecciones y reduce visiblemente el brillo. La tecnología de polvo microfino transpirable te ofrece un tono de piel impecable. Precio 53 euros.
Pressed Powder Makeup Revolution. Tienen una textura ultra suave y están enriquecidos con arcilla rosa y niacinamida. Estos polvos compactos ofrecen un acabado uniforme y suave, fijando el maquillaje con naturalidad. Te permiten lograr una piel impecable y libre de brillos y están disponibles en una amplia variedad de tonos. Precio 3,98 euros.
Polvos sueltos
Easy Bake Loose Powder Duo Huda Beauty. Un polvo rosado iluminador y un polvo melocotón corrector del tono para lograr una piel homogénea, con poros difuminados y un efecto alisador. Su duración es de hasta 18 horas. Precio 41 euros.
Prisme Libre Loose Powder Givenchy. Estos polvos son como un filtro de belleza. Su fórmula de textura ultra fina garantiza un acabado mate luminoso duratne todo el día. Ofrece un efecto piel desnuda de larga duración que realza la luminosidad natural. Precio 35 euros.
Loose Setting Powder Anastasia Beverly Hills. Perfecciona, ilumina y fija el maquillaje. Esta fórmula con polvo liviano y extrafino se aplica perfectamente porque absorbe el aceite, minimiza el brillo y te deja con un impecable acabado mate pero sin resecar la piel. Precio 47 euros.
Born This Way Ethereal Setting Powder Too Faced. Es un polvo sedoso y ligero, se mezcla sin esfuerzo para fijar el maquillaje mientras difumina las imperfecciones para un hermoso velo de luminosidad. Deja un cutis impecable y natural que parece tu propia piel. Precio 40 euros.
Fotos | Sephora et al., Primor et al., Druni et al., @jamesmolloymakeupartist
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario