Manzanilla para manos y mejillas cuidadas frente al frío

Nuria Ovejero

El invierno no ha llegado pero el frío nos ha cogido por sorpresa, hemos pasado de tener hace pocos días más de 20º grados a temperaturas bajo cero, si a eso le añadimos el aire nos encontramos con enemigos de repente y nuestra piel se resiente. Hoy te traigo este sencillo truco, manzanilla para manos y mejillas cuidadas frente al frío.

Es más aconsejable para manos y piel sensible y tirando a seca, pero si notas que el aire te ha quemado la piel lo puedes usar en todo tipo de pieles. Prepara una manzanilla concentrada (3 o 4 bolsitas por taza de agua) y déjala que se temple, coge un algodón y antes de acostarte y antes después de desmaquillarte pásatelo por las zonas donde el frío y el aire haya hecho mella en tu piel.

A continuación y después de dejar pasar al menos cinco minutos pásate un algodón con agua templada y ponte tu crema nocturna habitual. La manzanilla tiene aceites esenciales y flavonoides que conseguirán relajar y renovar tu piel cuando haya estado expuesta a muy bajas temperaturas y al aire.

Imagen | Manuel M. Ramos En Arrebatadora | Cómo eliminar manchas de la piel, Cómo preparar una leche limpiadora para piel sensible