Lo que debes saber de tus uñas

Las uñas es uno de los elementos estéticos más importantes tanto en un hombre como en una mujer, pero curiosamente no les solemos prestar los cuidados y las atenciones necesarias en nuestro día a día en comparación a la importancia visual que les damos.

Esto se puede desprender de un estudio elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y donde queda de manifiesto que mucha gente considera importante sus uñas, pero no tantas personas las cuida como es debido. En este post vamos a enseñarte cuestiones básicas que debes tener en cuenta a la hora de vigilar el buen estado de tus uñas.

Lo más sorprendente del estudio es la revelación de que un 51% de encuestados no sabría detectar en sus uñas problemas serios tales como psoriasis, hipertrofias u onicomicosis (los famosos hongos en las uñas).

Es decir, muy pocas personas dan importancia a cualquier alteración en sus uñas, descamación, cambios de color, etc..Hay que tener en cuenta que una uña sana debe presentar el mismo aspecto a los 20 que a los 50 años, por lo que cualquier cambio en el aspecto de éstas es motivo suficiente para acudir al podólogo o dermatólogo.

Pero esta poca falta de atención sobre nuestras uñas no es el único tema preocupante que ha salido a la luz en este estudio. El porcentaje de personas que utilizan productos para hidratar y cuidar las uñas con regularidad es realmente bajo (25%).

Para conseguir que la preocupación de tus uñas quede en segundo plano, deberás llevar a rajatabla una serie de medidas básicas y esenciales que harán que tus uñas estén más sanas y presente mejor aspecto por más tiempo:

  • Lavar regularmente las uñas de los pies con jabón antiséptico
  • La humedad es el gran enemigo de las uñas, por lo que hay que intentar mantenerlas siempre secas
  • Evitar ir descalzo, sobre todo en zonas de riesgo de infección como piscinas, vestuarios, etc..
  • El corte de las uñas deberá hacerse con alicates o cortauñas de manera recta y a poder ser después del baño.
  • No abusar de los esmaltes y de la acetona ya que resecan y deterioran la uña e hidratarlas las uñas regularmente
  • No se debe eliminar la cutícula, ya que corres el riesgo de contraer infecciones

Y por supuesto ante cualquier cambio de color en la uña o una mayor fragilidad de ésta debes acudir a un especialista, ya que en ocasiones si no se trata a tiempo puede desencadenar en un problema mayor.

Imágenes | Psycherika, Clairegren Más Información | Uñassanas.com En Arrebatadora | Mavapen, el aceite nutritivo para cutículas de Mavala, lo probamos En Arrebatadora | Cómo debemos usar el endurecedor de uñas

Portada de Trendencias