Las 16 mejores melenas de todos los tiempos. Mi "Top Hair" particular

¿Cuántos secretos se esconden detrás de un salón de belleza, antes llamadas peluquerías?, deben ser por miles. Muchas mujeres cruzan la puerta y salen diferentes, tanto que en ocasiones cuesta reconocerlas si no hay al medio un antes y un después, yo siempre lo he dicho, un cambio de melena, incluyendo color y un buen maquillaje puede marcar una trayectoria de por vida.

Algunas mujeres, es especial actrices y modelos, han ido marcando su propia historia y estilo, gracias a sus peinados o cortes tenemos un montón de referentes que cada una tiene grabado en su memoria. Algunas necesitaron ayuda de estilistas, o asesores de imagen, otras y creo que la gran mayoría arriesgaron, pusieron su criterio sobre la mesa. Hoy te traigo mi particular lista, mi Top Hair, las 16 mejores melenas de todos los tiempos.

Imágenes | Cordon Press Fashion Gone Rogue

Las 16 mejores melenas de todos los tiempos. Mi "Top Hair" particular ( 16 fotos)

Rubias: Marilyn Monroe triunfó siendo rubia

Una morena que hasta que no fue rubia no pasó al olimpo. Marilyn Monroe se convirtió en todo un mito mundial gracias a un cambio radical de imagen aunque para ser sinceras también por tener, que a día de hoy perdura, una leyenda negra sobre su vida personal. Por aquellos años "Los hombres las preferían rubias", pocas morenas la hicieron sombra.

Rubias: Farrah Fawcett, un icono de carpetas a nivel mundial

Si ahora hablamos de ángeles se nos va la mente a "modo moda interior" sin embargo durante décadas Farrah Fawcett fue un verdadero ángel, en concreto de Charlie. Su melena capeada y ondulada, su gran flequillo y esas mechas californianas la catapultaron a la fama mundial. Fue una novia de Ámerica en toda regla.

Rubias: Jennifer Aniston

Jennifer Aniston siempre comenta que no lo entiende, pero se lee a menudo que es "la celebrity con más influencia en el estilo capilar de mujeres del mundo entero". Su secreto creo que es que parece que todo es suyo: es muy natural, su color, su corte... ¡si hasta sus mechas parecen hechas por el sol! Para mí una melena que estuvo, está y estará por muchos años más.

Rubias: Gisele Bündchen, la Top Model perfecta

Me puede, reconozco que Gisele Bündchen actualmente es mi preferida. Su larga melena, sus reflejos perfectos, sus ondas naturales y ese brillo me tienen loca desde hace años. A ella también la debe de parecer perfecta ya que es de las pocas modelos que se mantiene fiel a su estilo ya que huye de cambios de color y de cortes radicales.

Pelirrojas: Rita Hayworth, con ella llegó el escándalo

Cuesta verla de rubia, era una rubia más, cuesta verla de pelirroja ya que en aquella época el cine era en blanco y negro, pero Gilda era pelirroja, una pelirroja que hizo historia. La secuencia de una bofetada hizo de ella una estrella, quitarse un guante negro un mito sexual. Su larga melena hizo el resto.

Pelirrojas: Marcia Cross no es una mujer desesperada

Para mi Marcia Cross es Kimberly Shaw, la "mala, malísima" de la mítica seria de los 90 "Melrose Place" ¿quién coincide conmigo? Su melena pelirroja ha pasado por grandes cambios, desde intensa hasta casi rubia, los cortes igual, Marcia ha arriesgado mucho al cabo de los años. Yo la prefiero con el cabello suelto y ese color que hace que su piel blanca luzca perfecta.

Pelirrojas: Nicole Kidman y su "todo al rojo"

Ya hemos visto como un cambio de color te puede cambiar la trayectoria, en este caso profesional. Nicole Kidman llegó rubia y con un extra de rizos, pero me quedo con el gran cambio que vino después, un pelirrojo extra claro, cabello largo y un liso bien marcado. Lo único que no la perdono es esa manía de no enseñar pecas, y esa obsesión que tiene por operarse, la resta naturalidad.

Pelirrojas: Emma Stone ¡Bingo!

La jovencísima Emma Stone cumple mi sueño pelirrojo, aunque debo compartirlo con Spiderman. Lleva uno de mis tonos perfectos, un corte desfilado con gran flequillo lateral que se adapta perfecto a ella, y a las más maduritas (yo misma), no oculta sus simpáticas pecas, no abusa del maquillaje y además canta.

Morenas/castañas: Ava Gardner o "el animal más bello del mundo"

Quizás es un eslogan que ahora sería impensable, pero así fue denominada Ava Gardner. Lo cierto es que era bellísima, sus largas piernas, su cintura estrecha, sus anchas caderas, sus ojazos y cómo no: su gran melena morena. Aunque para seros muy sincera creo que a medida que se la fue cortando fue ganando en belleza.

Morenas/castañas: Julia Roberts y su perfecta sonrisa

Si Nicole Kidman ganó al quitarse su melena natural Julia Roberts hizo de ella su éxito en Pretty Woman (sí, también esa sonrisa perfecta), la carita de Richard Gere mirándola sin peluca lo dijo todo. Capeada, rizada y con esa naturalidad tan suya, está preciosa hasta recién levantada, parecía que no la hacía falta peinarse nunca.

Morenas/castañas: Jennifer López, mi latina preferida

Actriz, cantante, mamá... Jennifer López es desde hace años mi castaña perfecta. Veo sus imágenes estando morena y me cuesta reconocerla. Es un corte que me encanta, larga melena desfilada, flequillo muy largo, castaño con mechas en varios tonos rubios y unas sencillas ondas, de esas que parecen que te las puedes hacer con los dedos.

Morenas/castañas: Olivia Palermo

La actualidad manda, y si me dan a elegir una castaña que luce siempre una melena impecable y con un brillo intenso me quedo con Olivia Palermo, una de las más famosas "it girls" del mundo. De rubia no digo que no esté guapa, pero yo la prefiero con esos reflejos cobrizos, el corte recto u ondulado aunque añadiré con el cabello suelto, más largo y ondulado también luce divina.

Originales: Bo Derek y sus trencitas

Debo reconocerlo, yo también me atreví con las trencitas, aunque ahora las desaconsejo por completo. Bo Derek las puso de moda y hubo un tiempo donde era casi obligatorio venir con ellas si viajabas fuera del país. Actualmente te las puedes hacer en cualquier playa aunque yo solo las recomendaría como capricho de un solo día.

Originales: Madonna rompió moldes

Con esta mujer hubo años que era un no parar, Madonna fue, y es, una tendencia en si misma, cualquier cosa que se hacía causaba disgustos a miles de padres que veían como sus hijas cambiaban radicalmente de look. Sus cortes radicales, sus mechas, los cambios de color incluyendo no teñirse las raíces... ¡Qué tiempos! Pues ahí sigue, y creo que la queda mucha guerra por dar.

Originales: Amy Winehouse y renació el "bouffant"

Inclasificable y sin embargo, triunfó por su originalidad, incluso hay nenas que a día de hoy aún lo llevan. Amy Winehouse creo tendencia con su moño elevado al máximo y con ella renació el "bouffant", aquel cardado enorme que causo furor en los años 60/70. Su música, su prematura muerte y su look único la han convertido en todo un mito.

Originales: Miley Cyrus es el escándalo moderno

Si el rumor es cierto y Disney está congelado esperando su despertar no creo que comulgue con la que fue estrella de los estudios durante años, Miley Cyrus rompió su imagen dulce y de niña buena. No hay semana que no dé un titular por cambio de imagen o conducta. Sin embargo su imagen de niña mala arrasa en todo el mundo, su melena corta es transgresora, radical y diferente, por ello hay que felicitarla.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias