Kevin Briceño, estilista capilar: "El bob vuelve, pero no como un simple corte recto. Este invierno lo trabajamos con estructura, precisión y una geometría muy limpia"

Los cuatro cortes de pelo que desearás lucir antes de la primavera

Carolina L.

Editor Senior

Hay diferentes épocas en el año que por lo general se hacen muy apetecibles para lucir un nuevo corte de pelo tendencia, esas suelen ser el otoño y durante la primavera ya de cara al verano. Pero expertos como el peluquero Kevin Briceño, director del Salón Krown de Madrid, opinan que: "El invierno es una de mis estaciones favoritas para hablar de cortes de cabello. Es el momento en el que más apetece resetear la imagen, pulir la forma, ganar estructura y sentir que el pelo vuelve a tener intención, presencia y personalidad".

En este sentido el experto tiene mucha razón, es durante el invierno cuando buscamos estilos capilares que nos representen, que nos favorezcan y encajen más con nuestra personalidad. "A diferencia del verano, donde solemos buscar ligereza y despreocupación, en invierno el corte cobra un papel protagonista. Queremos formas más pensadas, más armónicas con el rostro, que nos acompañen en el día a día y que se vean bien tanto recién peinadas como al natural", comenta Briceño.

El estilista tiene claro cuáles son esos cortes que más están recomendando esta temporada. Pero más allá de que puedan estar de moda, estos estilos capilares que están triunfando, es principalmente porque son cortes de pelo que favorecen de verdad y a diferentes perfiles de mujer.

Corte de pelo bob estructurado

Uno de los cortes de pelo que sigue triunfando y se ha convertido ya en uno de los estilos capilares es el corte de pelo bob. Hay muchísimas versiones y gracias a ello siempre se mantiene en lo más alto. "El bob vuelve, pero no como un simple corte recto. Este invierno lo trabajamos con estructura, precisión y una geometría muy limpia. Es un corte a la altura de la mandíbula o ligeramente por debajo, con líneas bien definidas y un movimiento interno muy suave".

Concretamente este tipo de bob como dice el experto es ideal para mujeres que buscan un look sofisticado, pulido y con mucha presencia. Además, a quienes más favorece es "especialmente a rostros ovalados, triangulares o con mandíbula marcada, ya que realza las facciones y aporta muchísima elegancia visual", añade Briceño.

Corte de pelo shag moderno: movimiento, frescura y personalidad

Otro corte que ha ido ganando puesto en los últimos años es el shag moderno, que es un estilo muy relajado pero a la vez cuidado. Según el estilistas es el corte perfecto para las mujeres que desean un corte con carácter, fácil de mantener y que se vea bonito incluso despeinado. "Lo bonito del shag moderno es que no busca perfección, busca actitud", dice Kevin.

"El shag es el corte perfecto para quienes quieren soltarse un poco, ganar textura y huir de los cortes rígidos. Hablamos de capas visibles, longitudes graduadas y un acabado desenfadado pero muy bien pensado", añade


Long layers: capas largas 

Las melenas largas esta temporada vuelven con mucha fuerza, y para quienes buscan una transformación sin renunciar a su largura, son perfectas la capas. "Para quienes aman el pelo largo, este invierno no se trata de cortar sin más, sino de refinar la forma. Las long layers son capas largas, suaves, muy bien integradas, que dan movimiento, ligereza y una caída mucho más elegante", comenta el peluquero.

Lo mejor que tienen las capas es que se puede jugar con ellas y adaptarlas a las facciones. "Lo importante aquí es el diagnóstico: saber dónde colocar cada capa para potenciar pómulos, suavizar mandíbula o alargar visualmente el rostro", dice Kevin.

"Es el corte estrella para mujeres que quieren mantener longitud pero sienten que su melena se ve pesada, sin forma o sin gracia. Funciona en prácticamente todos los tipos de rostro, porque se adapta mucho al contorno facial", añade.

Corte rizado estructurado

Las melenas rizadas siguen muy presentes y para que se vean aún más maravillosas y los rizos se definan y no se vean estirados es importante apostar por un corte de pelo para rizos. "El cabello rizado necesita, más que ningún otro, un corte bien pensado. Este invierno apostamos por cortes que respetan el patrón natural del rizo, pero con una estructura clara que controle el volumen y defina la silueta", recalca Briceño.

En este sentido, "hablamos de capas estratégicas, equilibrio entre peso y ligereza, y sobre todo, cortes que no aplastan ni desordenan el rizo, sino que lo realzan", comenta el experto.

Fotos  | @krown.kb, cottonbro studio en Pexels

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos



Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario