A partir de los 50 necesitamos un buen trabajo de cejas para levantar el párpado e intensificar la mirada

Con los años hay que evitar una ceja demasiado fina pero también demasiado oscura

Carolina L.

Editor Senior

Al ir envejeciendo no solamente notamos que la piel está menos tersa o presenta más arrugas, sino que también observamos cómo las cejas pierden densidad, se ven menos definidas y menos gruesas, incluso puede que algún pelito blanco se asome para recordarnos que las canas también salen en esta zona. El problema es, que las cejas juegan un papel fundamental estéticamente hablando, ayudan a potenciar la mirada, la enmarcan y equilibran los rasgos.

Por eso, al ir cumpliendo años debemos tener en cuenta la verdadera importancia que tienen las cejas a la hora de rejuvenecer el rostro. Según Mónica Aránguez, experta en micropigmentación, "en rostros maduros, una ceja demasiado fina o despoblada acentúa la sensación de envejecimiento”. 

Las cejas tienen mucha importancia, sobre todo al ir cumpliendo años

El motivo por el que realmente las cejas marcan una gran diferencia es porque son el marco natural de los ojos. Son fundamentales para potenciar y resaltar la mirada y aportar jovialidad. Es más, las cejas pueden ser un elemento clave a la hora de lograr un efecto antiedad, ya que al ir cumpliendo años la piel pierde firmeza y esto se nota no solamente en la zona de los párpados, sino que las propias cejas pierden su sujeción natural y el resultado es una cola más caída, dando la sensación de una mirada más triste.

Lo que hay que intentar es darle a las cejas la forma correcta para que visualmente vuelvan a verse realzadas, que modifiquen la expresión facial, logrando pasar de una mirada sin fuerza a todo lo contrario. "Al enmarcar los ojos, una ceja bien definida puede contrarrestar la caída natural de los párpados y devolver equilibrio a la expresión", explica Mónica.

Conseguir la forma adecuada de ceja para cada rostro es un arte. Según la forma podemos conseguir unos resultados u otros, y los que más deseamos a partir de los 50 es levantar la mirada y aportar frescura al rostro. "Una excesiva depilación provoca cejas demasiado finas que envejecen el rostro. Hay que mantener el grosor y solo limpiar el contorno", comenta Mónica.

El grosor ideal: ni demasiado fino, ni excesivamente denso

Conseguir una cejas perfectas depende de varios detalles: el espesor, el arco, la largura, el acabado... y todo esto hay que tenerlo en cuenta la hora de diseñar unas cejas. Lo ideal son unas cejas equilibradas, ni excesivamente finas como se llevaban en los años 90 ni excesivamente gruesas que pueden aportar dureza.

Lo importante en este caso es buscar un grosor medio y retirar pelitos que estén fuera de la ceja para un resultado más definido y pulido. La forma es clave y es mejor evitar cambios muy bruscos y no dejarse guiar por ciertas modas como las cejas excesivamente rectas o los arcos muy marcados. Según la experta, “una ceja con estructura clara, con un arco suave y un grosor proporcionado, suaviza los rasgos".

Por ello, nuestra mejor guía va a ser la forma natural de nuestras cejas, lo mejor será intentar potenciar su forma. Eliminar aquellos pelos sobrantes con las pinzas, ya sea en la parte superior como inferior e incluso se puede levantar la ceja retirando algunos pelos del final si apreciamos que la cola de la misma se ha caído en exceso. Una vez tenemos las cejas diseñadas y con la forma deseada, el siguiente paso que hará magia será el lápiz de cejas.

Elegir el tono adecuado será clave

Cuando buscamos un lápiz con el que rellenar, definir o alargar las cejas es de suma importancia elegir un tono que no sea demasiado oscuro ya que como bien indica Aránguez los “colores demasiado oscuros endurecen la expresión”. Por lo general los tonos marrones medios o ceniza son los que mejor funcionan y más favorecen. En el caso de los cabellos rubios la apuesta segura son los tonos claros que dan presencia a las cejas pero no crean un efecto artificial.

El objetivo ante todo tiene que ser no crear un contraste demasiado claro entre el color del cabello y las cejas, sino lograr un efecto armónico entre ambos. Por otro lado, esa escasez de pelo que te hemos mencionado previamente, también puede ser rebelde. “En cuanto a la textura, en la madurez el vello de las cejas puede volverse más grueso o irregular; domarlo con productos de fijación ligera o tratamientos de diseño ayuda a mantener un acabado pulido y natural”, añade.

Otra opción muy interesante son los tintes de cejas que consiguen un tono uniforme y brillante, ayudando a cubrir incluso los pelos blancos que van saliendo con la edad. Además, en el caso de las cejas excesivamente claras ayudan a que resalten más, y por consiguiente la mirada también. Para quienes prefieren un producto que no sea permanente, no hay como los geles con color que además de conseguir el deseado efecto ceja poblada son perfectos para dar forma a las cejas y fijar.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto



Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario