El aceite rosa de mosqueta tiene muchos beneficios, incluso contiene retinol
El mundo de la cosmética trabaja duro para ofrecernos los mejores principios activos para nuestra piel, esos que realmente logran resultado visibles. Hay muchos de ellos que tienen evidencia científica y que han demostrado que funcionan, pero otros ingredientes aparecen y desaparecen como una estrella fugaz. La cosmética se vuelve incansable y las tendencias también, pero hay ingredientes a los que siempre volvemos a recurrir.
Como ejemplo tenemos a la rosa mosqueta que así a priori puede sonarnos al clásico remedio de la abuela, pero es que este aceite lleva usándose desde la antigüedad. Aunque este ingrediente es realmente conocido por sus propiedades cicatrizantes, también es muy codiciado por su eficacia contra el envejecimiento de la piel y como señala el experto en aromaterapia Enrique Sanz Bascuñana, director del Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B. es el aceite esencial más potente contra las arrugas.
¿Por qué la rosa de mosqueta es tan interesante?
El aceite es uno de los aceites más valiosos y eficaces para suavizar la piel. Se trata de un aceite que debemos tener en cuenta si deseamos retrasar el envejecimiento prematuro y tener una piel de calidad. Por eso, como indica Enrique, "hay que aplicarlo con tiempo y constancia, cuando todavía no tienes las arrugas para que tu piel se flexibilice".
En las semillas de la rosa mosqueta, es donde se encuentra ese aceite tan rico en ácidos grasos esenciales, que estimula la renovación cutánea y suaviza la piel. Además es una gran fuente de antioxidantes como la vitamina C, vitamina A (retinol) y vitamina E, que protegen la piel de los radicales libres y a la vez promueven la síntesis de colágeno.
Lo que hace tan interesante a este aceite es precisamente que no solamente se limita a hidratar la piel superficialmente, sino que también penetra en capas más profundas, lo que significa que estimula esa renovación celular. De ahí que sea capaz de mejorar la firmeza, la elasticidad y un mejor aspecto de la piel.
El auténtico secreto está en la constancia
El experto asegura que el aceite de rosa mosqueta ya es un genial antiarrugas pero para obtener los mejores resultados, hay que hacerlo con constancia. De nada nos sirve aplicarlo de forma puntual y querer obtener resultados, lo ideal es sumarlo a la rutina de belleza para beneficiarnos realmente de este aceite.
Se puede utilizar como sérum nocturno después de la limpieza facial o mezclar unas gotas con la crema facial si deseamos un efecto más ligero. También es un perfecto contorno de ojos para difuminar las arrugas de la zona e incluso un aliado para nutrir y proporcionar un brillo excepcional al cabello.
Fotos | Pixabay en Pexels, Yan Krukao en Pexels
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario