Diferentes formas y texturas adaptadas a cada mujer es la clave
Al ir cumpliendo años muchos de nuestros gustos van variando y nos sentimos más cómodas con otros estilos capilares. Lo que deseamos son cortes que nos hagan vernos más joviales, que equilibren las facciones, que potencien lo mejor de nuestro rostro, y al poder ser "difuminen" aquello que deseamos disimular.
Por otro lado, a partir de los 50 años (incluso antes), el cabello ya va mostrando ciertas señales de que está envejeciendo. La menopausia tiene gran parte de culpa con sus cambios hormonales pero el cabello también envejece de forma natural, algo que afecta al cuero cabelludo y a los folículos pilosos. Por este motivo podemos apreciar cómo van apareciendo las canas, el cabello se vuelve más fino y menos denso y se torna más seco y sin forma.
El corte de cabello perfecto a los 50
Por todo esto, el corte de pelo que elijamos tiene suma importancia si lo que realmente buscamos es un corte que potencie lo mejor de nosotras. Hay estilos capilares que precisamente son perfectos a los 50, ya que se adaptan genial, aportan movimiento, densidad y realzan las facciones.
Corte de pelo bob
Este corte es una apuesta segura para conseguir elegancia, modernidad y jovialidad. Favorece prácticamente a todos los rostros y se puede adaptar su forma y largura para equilibrar las facciones, al igual que se le pueden añadir capas estratégicas para dar volumen a los laterales, algo que favorecerá especialmente a los rostros alargados.
Pixie cut
Los cortes de pelo corto son un clásico al ir cumpliendo años, pero nada tienen que ver los cortes de ahora con aquellos que sumaban años. El pixie actualizado es mucho más femenino, suave y elegante. Una de las versiones que más nos gusta es el pixie que luce con cierta largura, ya que se amolda mucho mejor y abraza las facciones. Además es el pixie más versátil de todos.
Bob shaggy
Entre los cortes de media melena el bob shaggy se ha popularizado mucho estos últimos meses. Es un estilo que aporta volumen, algo que viene fenomenal a los cabellos finos, y además es un corte que aporta frescura y tiene estilazo. Pero no solo eso, sino que es de esos cortes que con un poco de spray texturizante ya está listo.
Corte recto con movimiento
Otro corte antiedad y que luce de maravilla a los 50 es la melena recta y pulida. Este corte tiene mucho movimiento y gana densidad si centramos la atención en las puntas. Para ello se pueden marcar las puntas con un suave desfilado o añadir capas ocultas para suavizar un poco el largo. El secador y el cepillo redondo serán los grandes aliados para alisar y que el cabello no quede muy pegado en la raíz.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario