Contorno de ojos, ¿Por qué es tan delicado?

Nuria Ovejero

En Arrebatadora ya te hemos contado como mimar esta parte tan delicada de nuestra cara, hoy te vamos a contar el por que no debes dejar pasar de alto esos cuidados. Te puedes comprar las cremas mas caras o las mas efectivas, pero si no sabes por donde te viene el problema, tardaras mas en solucionarlo.

  • Hinchazón. Aparecen como por arte de magia al despertarnos. La microcirculación sanguínea cuando dormimos es nula es esta zona, la piel se inflama y se tiende a acumular líquidos. Intenta rebajar la sal en la cena y dormir con la cabeza más alta que lo habitual.

  • Bolsas. Los cambios hormonales bruscos, el estrés, la genética o la retención de líquidos provocan este problema. Para algunas personas que las sufren, resultan antiestéticas y aunque los cosméticos ayudar a camuflarlas, mucha gente se plantea operarse (beflaroplastia)

  • Ojeras. Cuando se presentan ocasionalmente, puede ser debido a una noche de fiesta, exceso de trabajo, falta de sueño o mala alimentación. Si las tienes permanentemente es por que la circulación de retorno por vía linfática es insuficiente. Lo pigmentos sanguíneos se acumulan y es cuando aparecen por debajo del parpado inferior, su tono del amarillo al negro.

El contorno de ojos mal cuidado envejecerá tu mirada, cuídalo, lo agradecerás con el tiempo.