Ana Espejo, maquilladora: "Si tuviera 60 años, lo que nunca haría sería maquillarme con una base muy cubriente o utilizar solo un pintalabios cremoso porque acentúan mucho más las arrugas"

Al ir cumpliendo años hay que apostar por fórmulas más ligeras 

Carolina L.

Editor Senior

Muchas mujeres al ir cumpliendo años se siguen maquillando de la misma forma que lo hacían con 25 años, van a tiro hecho, sin pararse a pensar que lo que les funcionaba hace años ahora ya no. La explicación es muy sencilla, la piel madura necesita más que nuca verse fresca y luminosa, y para ello requiere llevar a cabo otra técnica de maquillaje.

Algo que hay que tener en cuenta a partir de ciertas edades, es que no solo hay que adaptar la forma en que una se maquilla, sino que hay que saber elegir los productos adecuados. Las texturas de los productos, los acabados, las fórmulas y por supuesto los tonos.

Como ha explicado la maquilladora Ana Espejo a la publicación Instyle, a lo largo de su trayectoria profesional ha visto muchos errores de maquillaje, entre ellos "no saber maquillarse las cejas, hacerse mal el contouring, olvidar la máscara de pestañas y utilizar sombras de ojos con brillos", añade.

La experta mejor que nadie sabe cómo trabajar pieles maduras, y con su experiencia tiene claro lo que no haría. "Si tuviera 60 años lo que nunca haría sería maquillarme con una base muy cubriente o utilizar solo un pintalabios cremoso porque acentúan mucho más las arrugas", asegura. 

Base de maquillaje sí, pero la adecuada

Uno de los grandes fallos a la hora de maquillar es elegir bases de maquillaje muy cubrientes. Esto sucede porque hay una falsa creencia de que cuanto más cubra una base, más va a tapar todas las imperfecciones, incluso las arrugas. "Es un error muy común y garrafal porque en realidad ese tipo de bases lo que hacen es marcar aún más arrugas y líneas y también me encuentro con muchas que no aciertan con el tono y llevan uno más oscuro que el de su piel maquillándose hasta el cuello o también al contrario, muy blancas", explica Espejo.

Lo que aconseja Ana, es ir siempre de menos a más e ir construyendo la base capa a capa, de esta forma podrás ir viendo el proceso hasta lograr el equilibrio perfecto entre cobertura pero sin llegar al efecto máscara."Y siempre hidratando muy bien antes, mucha hidratación para las pieles maduras antes de comenzar a maquillar", resalta la maquilladora. 

Algunas de las bases que más nos gustan para pieles maduras, son la Revitalessence Skin Glow Base de maquillaje Shiseido que luce ultra natural y aporta un extra de hidratación. Otra base que se ve preciosa en piel, es la Even Better Clinical Base de Maquillaje Clinique que tiene una deliciosa fórmula en sérum y un acabado segunda piel.

Barra de labios en texturas de larga duración

Otra de las cuestiones que trata la experta, es el tema de maquillar los labios y si algo es bastante común en las pieles maduras, es el famoso código de barras. A la hora de maquillar, esas arrugas peribucales, suelen complicar bastante el proceso. "Muchas no saben perfilarse y solo usan el pintalabios de textura cremosa que acaba filtrándose precisamente hacia esas líneas que no queremos que se noten", asegura.

Lo que recomienda la experta es precisamente fórmulas que sean de larga duración y no se corran, en este sentido ella apuesta por  usar "una tinta de larga duración y luego un labial permanente a toquecitos con un color que le venga bien al tono de piel (no demasiado oscuro) para no palidecer. Y un perfilador bien aplicado también puede ayudar". Nosotras apostaríamos por el famoso Tinte Benetint de Benefit y como perfilador fijo, el Lip Lingerie Stain de Nyx que nos deja unos labios súper definidos y duraderos.

Respecto a los tonos, Ana recalca que hay que tener cuidado con los rojos y los tonos oscuros en general. "Me horroriza cuando se maquillan mal y en poco tiempo los tienes medio desmaquillados, deben llevar tinta debajo permanente, perfilados y retoques continuamente para que se vean bonitos. Si no, mi consejo es siempre llevar un brillo natural porque es más seguro y favorece 100% a todas".

No pasarse con las cantidades

Recientemente os contábamos cuál era el mejor y único consejo de experto para rejuvenecer las pieles maduras, y precisamente se trataba del menos es más. Las mujeres de más de 50 suelen aplicar demasiado producto, tanto de la base como de corrector y esto lo único que hace es resaltar más las arrugas, restar frescura y obtener un acabado pesado. "Usar demasiado corrector en las ojeras en un tono muy claro que hace que parezca que llevas un antifaz". 

Respecto al colorete, las fórmulas que más nos gustan para pieles maduras, sin duda son las cremosas. Entre nuestros favoritos se encuentra el Multi Stick Ilia para labios y mejillas o el Colorete Líquido Soft Pinch Colorete Rare Beauty. La experta advierte que aunque en las tendencias actuales veamos cómo el colorete se sube mucho hacia las sienes, ella resalta que las pieles maduras deben tener cuidado con esto. "Tienen que seguir llevándolo en la manzanita y no elevarlo porque con las arrugas de expresión que tienen normalmente en la zona de los ojos, si después del corrector aplicas colorete va a quedar la arruga más marcada y llamas la atención hacia esa zona", añade. 

Fotos | Alena Darmel en Pexels, Kaboompics en Pexels, @anaespejostyle

En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord

En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos





Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario