Si no se mantiene una rutina específica para cuidar las canas, terminan con tonos amarillos indeseados pero podemos remediarlo
En la actualidad no es nada raro ver cómo hay mujeres que deciden lucir las canas sin ningún tipo de pudor. Jamie Lee Curtis, Jodie Foster o Andie MacDowell son solo algunos ejemplos de que las canas pueden ser bonitas y que no debería ser ningún tipo de tabú lucirlas, por eso muchas de estas mujeres las muestran con orgullo.
Pero lo que sí debemos tener claro, es que no todas las canas son iguales y que sin duda requieren de unos cuidados específicos para que se vean bonitas, blancas y brillantes. Porque si de algo pecan las canas, es precisamente por su tendencia a amarillearse y eso ya no gusta tanto.
Es cierto que conseguir que las canas se vean cuidadas requiere de una rutina adecuada, ya que el cabello canoso ha pedido su melanina, se vuelve más seco y está más poroso. Lo que significa que también es más propenso a amarillearse debido a la contaminación, el calor y la exposición solar. Por eso, tras el verano es de lo más habitual ver cómo las canas han cogido un tono amarillento muy poco atractivo y al final muchas mujeres deciden volver a teñirse.
Sin embargo, existen diferentes soluciones que puedes llevar a cabo desde la comodidad de tu casa para recuperar la blancura de tus canas y que vuelven a verse con su luminosidad natural. Los expertos de L'Oréal Paris recomiendan matizar el cabello con productos específicos una vez a la semana "una rutina completa con champú, acondicionador y mascarilla violetas para neutralizar reflejos amarillos. Úsala una vez a la semana, alternando con productos hidratantes".
Este tipo de productos matificantes se caracterizan por tener formulaciones específicas con pigmentos violetas o azules que son capaces de neutralizar los tonos amarillos o anarajados (en el caso de cabellos rubios) consiguiendo que el pelo vuelva a tener un tono blanco y brillante.
El champú para canas es el producto más básico y desde luego que marca una gran diferencia, las canas parecen transformarse en cada lavado. Pero para una rutina más completa podemos sumar mascarillas como la Mascarilla Capilar Ultra-Violet Blond Absolu de Kérastase o acondicionadores como el N.º 5P Blonde Enhancer de Olaplex, productos que además de matizar también van a nutrir el cabello. Esto último es de suma importancia ya que el cabello canoso es más poroso y tiene menor capacidad para retener la humead, por eso es muy importante la hidratación y la nutrición profunda que aportan productos más específicos.
Fotos | cottonbro studio en Pexels
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario