Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres recetas muy londinenses que tienes que probar allí e intentar repetir aquí

Tres recetas muy londinenses que tienes que probar allí e intentar repetir aquí
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Hace mucho que el mito de que la gastronomía británica consistía en fish & chips y poco más ha quedado desterrado. Y por suerte, eso nos ha abierto las puertas a un montón de recetas únicas, deliciosas y cargadas de personalidad. Platos muy brit que, por otro lado, podrás repetir en casa fácilmente si te enamoras tras probarlos en Londres y al mismo tiempo te permitirá descubrir la gastronomía británica a tus invitados más escépticos.

Beef Wellington

Beef Wellington

Pocos platos hay tan tradicionales como el Beef Wellington. Ninguna comida de domingo en Londres es completa si no tiene unas buenas rodajas de esta delicia, y os garantizo que hacerlo en casa tiene todavía menos complicación que un asado normal.

Aquí tenéis una receta muy completa sobre cómo hacerlo, pero os doy algunos datos básicos. Es fundamental contar con una buena pieza de ternera, generalmente se utiliza un solomillo. Por el hojaldre no os preocupéis, podéis comprarlo ya hecho y una cosa menos de que preocuparos. Ah, y pintadlo bien con huevo, así conseguiréis ese acabado brillante tan apetecible.

Beef Wellington

¿Para acompañarlo? Nada más fácil que asar a la vez unas verduritas. Los tomates cherry son una auténtica delicia al horno, y el calabacín, los champiñones y la calabaza - probadla con un toque de canela - son una guarnición diez. Nada más fácil que meterlos al horno con la carne, y que se cocine todo junto.

Yorkshire Pudding

Puddings

Los puddings de Yorkshire son tan auténticos como el Támesis. Son esponjosos, sabrosos y el acompañamiento perfecto para cualquier asado, ya que son ideales para mojar en la salsa. Una verdadera delicia. Y para hacerlos sólo necesitáis harina, huevos y leche. Fácil, ¿verdad?

Esta receta no tiene ninguna complicación. Sólo necesitáis mezclar bien los ingredientes para que no queden grumos, y respetar las temperaturas del horno. ¡Y nada de abrirlo! Si tenéis a algún impaciente merodeando el horno, advertirle que si lo abre, los puddings se bajarán y quedarán hechos un mazacote.

Puddings

Son ideales para acompañar carne asada, sobre todo si lleva una salsa sabrosa al lado, y si les ponemos un poco de puré de patatas y unas verduras asadas, tendréis un plato cien por cien londinense.

Shepherd's Pie

Shepherd

Delicioso. De verdad, si todavía no habéis probado el Shepherd's Pie, os recomiendo que no perdáis más tiempo en hacerlo. Es un plato riquísimo con un sabor inolvidable. La jugosidad de la carne, la cremosidad del puré de patatas y el toque de los guisantes se mezclan para crear un plato con el que triunfar en cualquier ocasión.

Y no podría ser más fácil. Si utilizáis una buena carne picada, de calidad, jugosa y con sabor, tenéis hecha la mitad de la receta. Y nada de usar puré en copos. Hervir unas cuantas patatas no tiene ninguna complicación y creedme, la diferencia de sabor, sobre todo si les añadís un poco de mantequilla, es abismal.

Shepherd

La receta no es difícil en absoluto, y es un plato que no requiere que estés dos horas en la cocina, pendiente de todo. Una vez que lo metáis al horno, es cuestión de que se gratine el queso - yo le echo una buena cantidad, le da un punto genial - y a disfrutar.

Fotos | cyclonebill, Simon Dogget, Arnold Gatilao, stu_spivack, LMAAIB, Steven Depolo, Eric Hossinger

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos