Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (VII)

Ponemos banda sonora a tu gin-tonic del fin de semana ¡a bailar! (VII)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Bendito viernes. Una semana más, estamos deseando salir por la puerta del trabajo e ir a ese sitio tan especial en el que rodearnos de la mejor compañía y disfrutar del mejor gin-tonic.

Para gente como nosotros, enamorados de Londres, lo ideal sería poder hacerlo en un típico pub de la capital británica. Pero claro, eso no está siempre a nuestro alcance, así que si no tienes la suerte de estar empezando tus vacaciones y tener las maletas preparadas para aterrizar en Heathrow, te proponemos unas cuantas canciones que seguramente te harán sentir más cerca del Big Ben.

Oasis - ‘Whatever’

Nos ponemos clásicos y rockeros hoy, tanto, que tiramos del sonido más brit posible. Música como la de aquellos primeros Oasis que querían ser los nuevos Beatles, por ejemplo.

A este servidor, los dos primeros álbumes de la banda de los Gallagher son los que más le gustan y, además son los que más británicos y beatlelianos le parecen. Pero, si me tengo que quedar con una canción, me quedo incluso por encima del icónico ‘Wonderwall’, con aquel ‘Whatever’ que no pertenecía ni a uno ni a otro y que fue lanzado como single y añadido a una edición especial de Definitely Maybe.

Blur - ‘Girls And Boys’

Y claro, si hablamos de Oasis, no podemos dejar de hablar de sus “némesis” por aquellas fechas en las que los británicos andaban en otra de sus guerras musicales internas, como la de los Beatles y los Stones y tantas otras. Me refiero por supuesto a Blur.

De aquellos primeros álbumes de la banda de Damon Albarn, yo me quedo sin dudarlo con la canción que me enganchó a su música: ‘Girls And Boys’. Pero, ¿es que hay alguien que se pueda resistir a este temazo?

Franz Ferdinand - ‘Take Me Out’

Otras dos bandas que aparecieron en el panorama musical británico prácticamente al mismo tiempo son Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs. Esta vez parece que no hubo necesidad de montar una de esas “guerras musicales” de las que hablo, aunque quizás fuese por el estilo similar de ambas bandas.

Con el rock urgente por bandera, Franz Ferdinand se metieron al público en el bolsillo a base de canciones pegadizas y festivaleras. Canciones como ‘Take Me Out’, por las que parece no haber pasado el tiempo, pero atención, que hablamos de un tema de 2004, por muy bien que se conserve, tanto la canción como Alex Kapranos.

Kaiser Chiefs - ‘I Predict A Riot’

Quizás el tiempo no haya tratado tan bien a Kaiser Chiefs, a quienes, aún habiendo publicado buenos discos tras los dos primeros, la fama se les ha ido quedando por el camino. Si bien en su momento, canciones como ‘Ruby’ fueron verdaderos hits de esos omnipresentes, que te sorprendían a todas horas, con la copa de ginebra en la mano, temas más recientes no han corrido la misma suerte.

A cambio, siempre nos podemos quedar con hits sencillos y directos, nerviosos y hasta reivindicativos (algo que siempre ha estado en el ADN de la banda, por cierto) como este ‘I Predict A Riot’, con el que muchos los conocimos.

The Vaccines - ‘If You Wanna’

Y para terminar hoy, lo hacemos con un tema que todavía no se puede considerar un clásico, pero tiempo al tiempo. Lo que si podemos es considerarlo perfecto para las fechas en las que estamos.

Si en algo podemos decir que son especialistas The Vaccines es en sonido veraniego. No hay más que escuchar es rock simple, directo y, sobre todo divertido y festivalero, y, si hay una canción que reúne a la vez la esencia de la banda y la del verano en apenas tres minutos, esa es sin duda ‘If You Wanna’, así que ya sabéis… si queréis, ¡os espero tomando un gin-tonic!

Beefeater London Sounds

11425848 10155633974645375 3989884246119453535 N

Un gin-tonic preparado con la mejor ginebra salida de una botella en edición especial tan clásica como los sonidos londinenses que os ofrecemos hoy. Y es que la nueva edición limitada de Beefeater ya está disponible, London Sounds viene en una botella inspirada precisamente en esas canciones icónicas que suenan a Londres, y de las que ya te hemos hablado en varias ocasiones. Y además es preciosa: ¡sólo falta acompañarla con música!

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos