Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Londres es moda, diseño y arte: 7 tendencias puramente londinenses que te inspirarán

Londres es moda, diseño y arte: 7 tendencias puramente londinenses que te inspirarán
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres es inspiración, tendencia y fuerza, y si sois escépticos solo hay que hacer un pequeño repaso a alguna de las tendencias que se han fraguado en sus calles y de la influencia que han tenido fuera de sus fronteras.

Moda, música, diseño, e incluso la ciencia para tomar un excelente gin-tonic. ¿Aun tenéis duda de cuál es la capital más inspiradora?

El arte de llevar una minifalda

¿Que habría sido de las mujeres si la mundialmente conocida Mary Quant no hubiese popularizado esta prenda revolucionaria? Esta londinense influyó de modo decisivo en la moda de los años 60 con el que paso a llamarse "Chelsea Look", que por siempre estará vigente. Estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres y en 1955 abrió su revolucionaria tienda Bazaar. Creo su firma de ropa, y lanzó las medias de colores, chalecos, jerséis ceñidos y cinturones caídos.

Este año se celebra el 50 aniversario desde que en 1965 Mary Quant presentó la minifalda en un desfile en Nueva York, fijaos todo lo que en estos años ha inspirado esta prenda siempre de moda: belleza, liberación, femenidad... Mary Quant cambió el rumbo de la moda para siempre desde Londres.

Mary Quant

El movimiento punk

Inglaterra fue uno de los focos donde se gestó este movimiento musical y cultural a finales de la década de 1970. Londres, sin duda, fue el nucleo en el que arraigó con más fuerza y el perfecto escaparate para el mundo.

Protesta, anarquismo, independencia, nihilismo, melodías pegadizas y rápidas son algunas de sus señas de identidad. El look punk, con The Sex Pistols como gran referente, rápidamente fue adoptado fuera de sus fronteras. Su manera de vestir, con tachuelas, crestas en el pelo y un predominante color negro en sus prendas son señas muy identificables.

1336119658 D5e9253581 Z

La extravagancia de Vivienne Westwood, tan inherente a esta ciudad, está considerada como una de las principales responsables de la estética asociada con el punk y el New Wave. Westwood, fue compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique Sex, lo que la involucró irremediablemente al nacimiento del movimiento punk en el Reino Unido.

Un nuevo paisaje y Sir Norman Foster

Este arquitecto ha influído, no solo en el paisaje de esta ciudad, sino en el de los 5 continentes, y ha promovido una profunda contribución a la arquitectura moderna. El carácter técnico, moderno y revolucionário de su obra y los elementos característicos que repite en ella, son componentes de su estilo y manufactura, muy exportada e imitada.

Algunos de sus exponentes en la ciudad son el Ayuntamiento de Londres, el Estadio Wembley o el Edificio Swiss Re, ubicado en el 30 de St Mary Axe, y denominado popularmente como el "pepinillo", una construcción inteligente diseñada para ahorrar energía y preservar el medio ambiente. Norman Foster ha ejercido una clara influencia en la arquitectura moderna.

El maravilloso Gin tonic

Londres tiene un pasado fundamental en la historia de la ginebra, una bebida que siempre está de moda. Allí se empezó a comercializar la tónica por primera vez, a mediados del siglo XVIII.

650 1000 Beefeater 644x362

Una de las versiones sobre el origen de esta mezcla cuenta que para celebrar las victorias de las tropas británicas en la India, se comenzó a mezclar la ginebra con la tónica para así fabricar un combinado alcohólico. Lo que está claro es que la ginebra y la tónica aludían a la ciudad de Londres, y lo mejor es que está mezcla se extendió rapidamente por todo el mundo.

Música con buena energía

Esta ciudad es cuna de los más diversos géneros musicales , que siempre forman parte de las listas de éxitos mundiales. Una influencia evidente para el resto del mundo. Rock, pop, mod, glam rock, punk..., la mezcla de energías y culturas se han fusionado para combinar ritmos y estilos únicos. Si hay algo cierto es que cuando la música inglesa está en el aire es reconocible, puede que por su optimismo, desenfado y calidad.

Nombres de como Paul McCartney, Cheryl Cole, Paloma Faith, Leona Lewis... son claros ejemplos la tendencia que supone la música inglesa. Tiendas de discos como J'BS Records o la imponente HMV son lugares en los que perderse durante muchas horas para disfrutar de la magia que trasmite esta música. Espacios que atrapan desde el primer instante, en lo que encontrareis los grandes éxitos del pasado y presente en todos los formatos, un máster en todo lo que se lleva en música.

Abbey Road

Seguro que la buena energía que transmite la música con sello británico surge de la facultad para mezclar y adoptar todos los estilos del mundo bajo una constante evolución que siempre marca tendencia. Antes de salir fuera de sus fronteras muchos grandes talentos como The Police, Queen, Pink Floyd o los Rolling Stones, ya habían dado sus primeros conciertos en Londres. ¿Salas en la que podéis disfrutar de un conciertos en vivo? ¡Muchas! En The Blues Kitchen, The Garage, Barfly Club, The Dublin Castle, entre otras, podréis disfrutar de talentos emergentes y grupos que darán mucho que hablar y disfrutar.

Si sois fans de los Beatles podéis hacer su ruta en Londres, y estar en lugares emblemáticos muy ligados a la banda de Liverpool en los que conoceréis el paso del grupo por la capital.

Pubs, estudios de grabación, salas de conciertos que formaron parte de la carrera de la banda. La calle Tin Pan Alley, es el comienzo donde está el estudio donde grabaron sus discos. Carnaby Street, Abbey Road, o la galería de arte en la que John Lennon conoció a Yoko Ono son otros de los lugares que componen esta ruta.

La elegancia Mod

El espíritu british es elegante en muchas de sus formas y maneras. Puede que el movimiento Mod que surgió en Londres a finales de los años 50 fuese inspirado por ese mismo espíritu innato.

Los mods han marcado una estética con pinceladas de gracia y mucho estilo en sus seguidores. Un gusto concreto de música y los scooters, son muy característicos en sus incondicionales.

Muchos jóvenes que luego triunfaron como artistas famosos fueron mods en su juventud. ¿Lo hubieseis pensado de David Bowie o Rod Stewart? Ahora podréis analizar hasta que punto este movimiento ha tenido influencia en el tiempo, la moda y la música.

3318198235 246cee3111 Z

El Street Art

Banksy es el seudónimo del más famoso artista del street art británico. Su trabajo, basado en obras satíricas sobre política, cultura, pop o moralidad, combina escritura y graffiti.

Sus obras son muy populares e imitadas en varias ciudades del mundo, dado que tiene grandes seguidores e imitadores. Si vuestra inquietud es el arte, podéis probar suerte e intentar estudiar o conseguir una beca en Central St Martins College of Arts, London College of Fashion o Princes Drawing School. Todo depende de vuestra suerte, maestría y talento. ¡Nada es imposible!

2022600793 795431096e Z

En esta ciudad hay un vivo y continuo interés por todo lo que se refiere al arte y cultura. Residencia y cuna de grandes escritores, escaparte de las últimas tendencias en pintura, escultura y movimientos sociales es un lugar en el que se impregnarse de lo que se lleva y se llevará, por ser exponente de las tendencias más pioneras.

Londres siempre va un paso por delante. ¿O quizá varios pasos?

Imágenes | #1Edward Simpson,3#Taro Taylor, #5Jeff, #6 kalidoskopika

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos