Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

London Sounds Beefeater: estos son los grupos londinenses que lo van a petar este 2015

London Sounds Beefeater: estos son los grupos londinenses que lo van a petar este 2015
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Londres no sólo ha sido la ciudad en la que hemos visto dar sus primeros pasos a bandas tan míticas como The Rolling Stones o Amy Winehouse. También es el punto de salida de nuevas bandas cada año, grupos que empiezan en pubs y bares dando conciertos para veinte personas y acaban llenando Wembley. Por eso hoy vamos a hablaros de cuatro grupos londinense que lo van a petar en 2015.

George the Poet

George

Pocos artistas tienen la conciencia social y política que tiene George the Poet. Y es que además de ser uno de los raperos con más proyección de este año, sus letras están cargadas de sentido, rebeldía y lucha contra las desigualdades que se ven cada día en ciudades como Londres. George aúna todo esto con un sonido único, lleno de fuerza y naturalidad que es su mejor baza.

No es el típico rapero al uso. No es un Kanye West británico, ni siquiera un aspirante. George es, como dice su propio nombre, un auténtico poeta y está influenciado por artistas tan grandes como Maya Angelou o George Watsky. Tiene mucho que decir, y un gran talento para hacerlo.

Kwabs

Kwabs

Seal o John Legend son sólo dos de los nombres que nos vienen a la cabeza cada vez que escuchamos a Kwabs. Y es que tiene en común con ellos no sólo una voz espectacular, sino también un buen gusto y una elegancia únicos a la hora de cantar. El jazz ha sido su principal influencia, y seguramente de este estilo haya heredado estos rasgos tan distintivos que tiene a la hora de interpretar.

Love + War es su álbum debut, al que ya está dando los últimos retoques para su lanzamiento en septiembre de 2015. Si todavía no lo habéis escuchado es cuestión de tiempo. Por lo pronto, uno de sus temas se coló en la banda sonora del "FIFA 2015".

Shura

Shura

Aleksandra Denton, que es la joven que se esconde tras el nombre de Shura, no es ninguna recién llegada al mundo de la música, pero lo cierto es que su carrera hasta ahora se ha limitado a colaboraciones –algunas de ellas espectaculares– con artistas como Hiatus. Sin embargo, en 2015 vamos a poder ver por fin su álbum debut, al que todavía le falta por fijar su fecha de lanzamiento.

Shura mezcla el synthpop de artistas como Grimes con un toque de New Wave y un estilo muy personal y potente. No en vano cita entre sus influencias a gente tan dispar como Tina Turner, Drake o Massive Attack. El resultado es una combinación en la que destaca la delicadeza de su voz y lo etéreo de las atmósferas instrumentales que crea.

Real Lies

Real Lies

Los londinenses Real Lies recogen en su música la tradición de la escena electropop de nombres como Pet Shop Boys o New Order. Su sonido recuerda enormemente a estas bandas que tan lejos han llevado el género, y Real Lies son más que dignos herederos.

Hasta ahora sólo hemos tenido pequeños adelantos de su trabajo en forma de singles o EPs, pero durante 2015 podremos por fin disfrutar de su álbum debut, en el que se incluirán temas como su single "Dab Housing".

Fotos | Facebook de George the Poet, Kwabs (1) y (2), Shura, Real Lies

Vídeos | BritAwards, kwabsmusic, ShuraVEVO, Real Lies

Más en Beefeater

  • Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater
  • Ideas atemporales para tu armario que son 100% made in London
  • Las apps imprescindibles para moverte por Londres. Let's go! (I)
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos