Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Descubriendo el Londres más Spanish: aquí no echarás de menos la comida de mamá

Descubriendo el Londres más Spanish: aquí no echarás de menos la comida de mamá
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"image\"

Una cosa está clara: hemos terminado invadiendo la pérfida Albión a base de irnos a aprender inglés y quedarnos a vivir allí una buena temporada. Y como pocas cosas hay que se echen más de menos cuando estás fuera de casa que la comida –sea la de tu madre, la de tu abuela o la del bar de tapas de tu barrio–, en Londres la comunidad española ha unido fuerzas para que a los expatriados no les venza la morriña gastronómica. Hoy nos vamos de restaurantes por el Londres más español.

José

Croquetas

Pocos platos de la gastronomía española están más ricos que unas buenas croquetas de jamón. Y aunque no son las más complicadas de hacer en tu casa británica, no hay nada como picar alguna mientras te tomas un buen aperitivo. ¿El mejor sitio para hacerlo? José, el bar de tapas del chef José Pizarro donde todos los días puedes encontrar delicias como ésta.

Mejillones

Sus tapas tienen todo lo auténtico de las tapas españolas, a las que ha dado una vuelta de tuerca en lo que a concepto y elaboración se refiere. Estos mejillones en conserva son perfectos para acompañar un medio gintonic después de el trabajo, ¿no os parece?

José - 104 Bermondsey Street, Londres SE1 3UB

Trangallán

Trangallán

El encanto de Trangallán no está sólo en que han sido capaces de conservar vivo y potenciarlo aun más ese sabor de la comida y la tapa tradicional española. Es además uno de los lugares más bonitos de nuestra lista, perfecto para perderte con alguien especial cualquier noche de la semana.

Trangallán

Además de tener menú de tapas y de almuerzo, puedes aprovechar para comer un estupendo brunch los fines de semana. Entre sus tapas podemos destacar la tradicional tortilla o lo que podéis ver en la imagen, una increíble sobrasada casera. Para el fin de semana tendréis que ir con buen saque para poder acabar un plato de huevos fritos con patatas y chorizo gallego o jamón ibérico a elegir.

Trangallan - 61 Newington Green, Stoke Newington, Londres N16 9PX

Hispania

Hispania

No hace falta echar de menos tu casa para que se te haga la boca agua viendo la carta del Hispania, o algunas de las fotos que tienen en su Facebook de las tapas y comidas que elaboran. Marcos Morán es el alma del restaurante, y de su mano podremos degustar algunas delicias como la tradicional ensaladilla rusa o unas lentejas con chorizo de León que quitan el sentido.

Además tiene una selección única de embutidos de Castilla y León y quesos tan especiales como el de Mahón o el Ibores. Y si eres un fan del desayuno, tienen una carta sensacional para la primera comida del día. Chocolate con churros, tortilla de patata, macedonia... Como si estuvieras en la cocina de tu casa.

Hispania - 72-74 Lombard Street, Londres EC3V 9AY

Copita

Copita

Copita se definen a sí mismos como un auténtico bar de tapas en el que puedes comer con tres o cuatro de sus propuestas en tamaño mordisco. Tienen una carta estupenda en los que puedes optar bien por la tradicional tapa o ración, con el clásico pulpo a feira o las croquetas de ibérico, o probar una tabla de quesos españoles con una buena copa de vino.

Copita

Sus postres son piezas de arte en lo que a sabor se refiere. Combinaciones como la mantecada de pistacho con naranja y yogur, o el helado de vainilla con higo y avellana son sólo algunas opciones de su carta dulce. Y por supuesto, no podía faltar el chocolate con churros.

Copita - 26 D'Arblay Street, Londres W1F 8EL

Fino

Fino

Para hacer gastronomía española no hace falta haber nacido dentro de nuestras fronteras, y un buen ejemplo de ello son Sam y Eddie Hart, los creadores de Fino, uno de los restaurantes de cocina española más high-end de Londres. Los platos de la carta diaria cambian dos veces al día, y en ellos puedes encontrar la fusión de los sabores más tradicionales, como la morcilla, con un punto de vista más moderno y vanguardista.

Fino

No sólo tienen una magnífica carta con tres variedades de tortilla o distintas carnes, como codorniz a la brasa o presa ibérica con patata confitada. También tienen una selección de cócteles que te harán querer quedarte a tomar algo más después de la cena. Eso sí, prepara la cartera porque posiblemente sea el restaurante más caro de nuestra selección.

Fino - 33 Charlotte Street, Fitzrovia, Londres W1T 1RR

Fotos | Web y Facebook de José Pizarro, Web y Facebook de Trangallán, Web y Facebook de Hispania, Copita, Facebook de Fino

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos