Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Amante del indie británico? El Low Festival te está esperando

¿Amante del indie británico? El Low Festival te está esperando
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"

No queremos que pare la fiesta. El verano es época de festivales y, por suerte, nuestro país está bien surtido de ellos. Mejor aún: estamos muy bien surtidos de festivales de gran calidad. Podríamos pasar todos los fines de semana desde mediados de junio hasta mediados de septiembre de festival en festival y no nos faltaría ninguno.

Cada uno tiene su encanto, pero si hay uno que ido ganando enteros cada año desde que comenzara su andadura allá por 2008, ése es sin duda el Low Festival. Este año tenemos cita en Benidorm, como siempre, los días 24, 25 y 26 de julio, y, para nosotros que andamos en busca de lo mejor de UK, esta será cita obligada.

Porque, si hay un festival con sabor a indie británico, al menos este año, es el Low, que, no ha elegido a un cabeza de cartel que venga del Reino Unido, no: los tres nombres que figuran en lo más alto de la lista de artistas de cada una de las jornadas del evento vienen de allí.

Viernes 24 de julio: Kasabian

Para poner las cosas difíciles a las bandas del resto de días, los primeros cabezas de cartel de la edición 2015 del Low son nada menos que Sergio Pizzorno y los suyos. Por si no se te dan bien los nombres, decir que estamos hablando de los reyes del rock electrónico, Kasabian.

Con su particular estilo y su quinto disco de estudio, 48:13, lanzado hace poco más de un año, los de Leicester tienen repertorio de sobra, y solvencia más que demostrada sobre los escenarios, así que, perdérselos sería un delito.

Sábado 25 de julio: The Libertines

El sábado es el día para The Libertines, una banda que, con tan sólo un par de discos publicados, y no ayer precisamente, han sabido mantener el interés sobre ellos como si hubieran lanzado nuevo material ayer mismo. Pero claro, un proyecto en el que se encuentre metido el mediático Pete Doherty no puede pasar desapercibido.

Viene además con su paso por Glastonbury bien reciente, donde han dejado al público más que satisfecho, así que de ellos hay que esperar el mejor revival punk rock al estilo británico y mucha diversión. Otros imprescindibles del Low.

Domingo 26 de julio: Foals


El plato fuerte para el último día de la semana y del festival viene firmado por unos chefs de lujo como son Foals. Otros expertos en festivales, los de Oxford vienen dispuestos a presentar nuevas canciones, porque su Holy Fire de 2013 tendrá una esperada continuación con What Went Down el 28 de agosto, y ya se sabe que este tipo de eventos suelen ser los preferidos por las bandas para probar nuevo material.

Por lo pronto, ya podemos ir disfrutando el primer single de la banda de Yannis Philippakis, que también da título al álbum y viene dejando claro que en sus nuevas canciones traen las pilas bien cargadas… Las pilas ¡y las guitarras, claro!

Más sonidos británicos

Pero no sólo de cabezas de cartel vive el hombre, y en el Low tenemos más sonidos británicos con los que disfrutar. Sonidos como los de The Go! Team, (no confundir con los americanos The Go Team), que traen su flamante y luminoso The Scene Between a los escenarios del Low para poner un contrapunto más popero al rock de Kasabian y de otros de los artistas del viernes.

Pero ese sonido algo más pop de The Go! Team es sólo un espejismo; en el Low lo más importante es el rock y Peace son una muestra más de ello. Los de Worcester, con su Happy People lanzado también este mismo año juegan la baza de traer material fresco para todos sus fans y ganas de sorprender con su sonido totalmente británico a los que no los conozcan aún.

No todo es UK


En el Low hay muchos más argumentos que escuchar. Y los hay de todo tipo. Pero sobre todo, los hay muy buenos, como los del producto nacional, con nombres del calibre de los de Izal, Los Enemigos, Corizonas, Delorean, Dorian, Supersubmarina, Nacho Vegas, Jero Romero o Los Punsetes por decir algunos… Lo mismo cantan en inglés que en español, pero todos tienen razones de peso para triunfar también en plazas tan difíciles como Londres.

Y del otro lado del Atlántico, de Irlanda o de Dinamarca llegan bandas a las que no se puede perder de vista. Ojo a The Drums, The Growlers, The Strypes o The Raveonettes. No quiero daros la lista completa por no ponerme demasiado pesado, pero no hace falta que os repita que este año el Low es un imprescindible.

Low Cartel

Así que ya sabéis, amantes de los sonidos londinenses y de los mejores gin-tonic, éste es vuestro festival. Además, ¿dónde vais a encontrar una #BeefeaerPrivateParty en un típico Double Decker para disfrutar de los mejores combinados si no es en el Low?

Cartel Beefeaterlive 50x70cm V2

Seguro que no se te ocurre otro sitio mejor para degustar un buen gin-tonic y escuchar buena música, así que ya tienes todos los argumentos para hacerte con alguno de los últimos abonos que quedan disponibles.

Más en Espacio Beefeater

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos