Compartir
Publicidad
Viajar a Londres como la más fashionista es posible gracias a estos maravillosos siete hoteles de lujo
Viajes

Viajar a Londres como la más fashionista es posible gracias a estos maravillosos siete hoteles de lujo

Publicidad
Publicidad

Buscar alojamiento es siempre uno de los dramas al que nos enfrentamos cuando planeamos una escapada a Londres. Demasiada oferta, y no precisamente económica, nos pone complicado saber por dónde empezar. Así que empecemos por la moda, que siempre es una buena idea. Hemos buscado los hoteles más fashionistas de Londres, los diseñados por los grandes iconos de la moda, los favoritos de los asistentes a las fashion weeks... los más estilosos, en resumen. Para un viaje a Londres un poco diferente, pero mucho más chic.

The Claridge's

El Claridge's es a Londres lo que el Ritz a París o el Adlon a Berlín: el place-to-stay desde hace siglos (literalmente, desde 1856). El Claridge's nunca pasa de moda, quizá precisamente porque ha recurrido mucho al mundo de la moda para renovarse. La Grand Piano Suite, por ejemplo, es la favorita para alojarse de Diane von Furstenberg... seguramente porque la diseñó ella misma, junto con algunas otras del hotel.

Claridges

También ha inspirado una colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Christian Louboutin, Carolina Herrera y Michael Kors lo eligen para alojarse cuando viajan a las semanas de la moda. Paul Smith tiene una tienda dentro del propio hotel. Y sus árboles de Navidad se han convertido ya en obras de arte, con diseñadores seleccionados para decorarlos: lo han hecho Dolce & Gabbana o John Galliano. ¿Necesitamos más razones para considerarlo un icono más de la moda londinense?

¿Dónde? En Brooks Street, en pleno barrio señorial de Mayfair | +info

Bulgari Hotel

Bulgari ha ido dejando su sello en las ciudades más importantes del mundo a través de sus hoteles boutique. Al lujo que acompaña a la marca, se une en el caso de Londres una apuesta por la calma, en medio del bullicio de la ciudad. Quienes han probado su spa subterráneo lo definen como idílico, y, como el resto del hotel, se caracteriza por una arquitectura contemporánea muy cuidada y un diseño único.

Bulgari

¿Dónde? En el 171 de Knightsbridge, a un pasito de Harrods | +info

Taj 51 Buckingham Gate

Sabyasachi Mukherjee puede ser un nombre que no nos suene, pero es uno de los diseñadores de moda más conocidos de la India. En los últimos años, ha aterrizado en Londres, donde ha causado sensación. Uno de sus grandes trabajos es la personalización de la Suite Cinema del hotel Taj 51 Buckingham Gate, ubicado a un paso de St James's Park y lleno de referencias a la India. Ya se habla del Taj 51 como el hotel de moda para 2017 en la capital británica.

Taj51

¿Dónde? En el 51 de Buckingham Gate, muy cerca del palacio de Buckingham y la abadía de Westminster | +info

The Sanderson

En el corazón del West End, el Sanderson lleva el sello de calidad y diseño que da el nombre de Philippe Starck. Líneas puras, mucho color blanco y espacios abiertos, para dar al establecimiento el equilibrio perfecto entre lujo, fantasía y bienestar. La magia del Sanderson está en los detalles: cortinas semitransparentes que sustituyen a las puertas, alfombras con mensajes escritos a mano o el impresionante sofá con forma de labios que recibe a los huéspedes en el lobby. Todo ello hace de este hotel uno de los favoritos de prensa e invitados en la LFW.

Sanderson

¿Dónde? En el 50 de Berners Street, en el barrio residencial de Fitzrovia, a pocos minutos caminando de Oxford Street | +info

The London EDITION

Cuando un hotel tiene como padrino a Ian Schrager, el cofundador de Studio 54, seguro que tiene mucho que decir en cuanto a chic. The EDITION es el hotel londinense favorito de Cara Delevingne, Jourdan Dunn, Alexa Chung, Harry Styles, Daisy Lowe o Pixie Geldof, el que eligen para alojarse o para celebrar sus fiestas. Su aire clásico no está reñido con el hecho de haberse convertido en el lugar más cool de la ciudad en los últimos tiempos. ¿Su momento anual de gloria? La London Fashion Week, claro, cuando los editores de moda más importantes del mundo envían sus crónicas desde el impresionante lobby, la Berners Tavern o alguna de las espectaculares suites.

Edition

¿Dónde? En el 10 de Berners Street, al lado del Sanderson, junto al que ha convertido esta calle en uno de los lugares de moda de la ciudad | +info

The Savoy

El Savoy es todo un clásico de los hoteles de Londres. En pleno Strand, a medio camino entre Covent Garden y Trafalgar Square, fue el favorito de los grandes de la moda del siglo pasado, desde Coco Chanel a Christian Dior. En 2010 reabrió sus puertas tras una remodelación a fondo. Hoy, sigue siendo la elección más tradicional de las celebrities que visitan la capital, y diseñadores como Paul Smith o Maria Grachvogel han organizado desfiles en su icónico salón de baile.

Savoy

¿Dónde? En el Strand, entrando por la única calle de la ciudad en la que aún se conduce por la derecha | +info

The Berkeley

A medio camino entre el glamour clásico y el chic más cosmopolita, el Berkeley se puso en el centro del escenario de la moda cuando Chanel celebró en él su gran fiesta de presentación en 2010. Madonna también lo ha elegido varias veces para alojarse, y el propio hotel impulsa su posicionamiento en el mundo de la moda ofreciendo su té de la tarde, el Pret-a-Portea, inspirado en las tendencias de pasarela: galletas con forma de Manolo, pasteles de miel inspirados en Alexander McQueen... Se sirve en el Blue Bar, uno de los locales más de moda de Londres.

Berkeley

¿Dónde? En pleno Knightsbridge, cerca de Harrods y de una de las zonas de shopping favoritas de la ciudad | +info

Imágenes | Claridge's, Bulgari Hotels, Taj 51 Buckingham Gate, The Sanderson, The London EDITION, The Savoy y The Berkeley.

En Trendencias | Los hoteles más cool están en Londres: estos son los que marcan tendencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos