Qué hacer en Lugo si llueve: tres planes con los que viajarás 2000 años atrás en el tiempo

Lugo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lugo es, sobre todo, una ciudad con un maravilloso pasado romano. De hecho, la Muralla que la rodea es Patrimonio de la Humanidad. Aunque no es el único lugar donde todavía puede vislumbrarse aquella época: el puente romano o las termas son de obligada visita. Aunque su impresionante patrimonio no se acaba con  la caída del imperio y sigue con joyas como la catedral o la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Además, para recuperar fuerzas, de tanto viaje 2.000 años atrás, sientan de maravilla unas tapas y un vino mencía en las concurridas tabernas del casco histórico. Incluso si llueve.

Domus del Mitreo

Ara
@adomusdomitreo

Este Museo es un ejemplo excepcional de la historia urbana de la ciudad de Lugo. En un mismo espacio se agrupan diversos restos arqueológicos cuya interpretación permite conocer aspectos de gran interés acerca de la evolución de la ciudad, tanto en el período romano como en épocas posteriores. No obstante, lo más destacado es la planta subterránea, donde se pueden ver los elementos de la época romana que salieron a la luz tras la excavación de la zona: domus de la época altoimperial (1º cuarto del siglo I al. C.-270 d. C), paño de la muralla original y templo mitraico.

Centro de Interpretación de la Muralla

Tg Carrusel Cabecera Grande
Xunta de Galicia

El Centro de Interpretación de la Muralla trata de explicar la historia y la influencia de este importante monumento romano en la ciudad de Lugo a lo largo de la historia. Ubicado en un edificio del siglo XVIII en pleno casco histórico, el edificio tiene cuatro plantas dedicadas a cuatro épocas diferentes. La entrada es gratuita.

Casa de los mosaicos

Tg Carrusel Cabecera Grande 1
Xunta de Galicia

La Casa de los Mosaicos muestra restos, musealizados in situ, de una domus de finales del siglo III o comienzos del IV. Su principal atractivo es el mosaico de la antesala y del "oecus", con motivos geométricos y figurativos. Merece la pena observar también el sistema de calefacción por aire caliente que se localiza bajo el perímetro de uno de los comedores de la vivienda, lo que se conoce como "hipocaustum". La visita termina con la proyección de un audiovisual que hace una reproducción virtual de lo que fue la vivienda.

Foto de portada | Xunta de Galicia

En Trendencias | Pan de verdad: 16 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Comentarios cerrados
Inicio