El pueblo medieval de Teruel que ha enamorado al National Geographic es la escapada ideal para las madrileñas

Además de un centro histórico ideal para pasear, te proponemos dos rutas de senderismo cerca para disfrutar de la naturaleza de Aragón

Albarracin Teruel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubicado a algo menos de 3 horas y media de Madrid, este pueblo medieval en mitad de la sierra es uno de esos lugares en los que perderse. Es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, además de ser miembro de la lista de “Los Pueblos Más Bonitos de España".

La sierra de Albarracín tiene rutas de senderismo y coche con las que perderse, pero en esta ocasión la escapada vamos a hacerla a un pequeño pueblo medieval que nos encanta y que comparte nombre con ella: Albarracín. Está a 30 minutos de Teruel y ha enamorado al National Geographic. Tanto que lo ha incluido en su lista de pueblos de España que merece la pena visitar en 2023.

Albarracín, el pueblo medieval de Teruel perfecto para una escapada

Albarracin Teruel National Geographic

Tiene una muralla en la entrada y la catedral del Salvador que vigila desde el cerro, pero sin duda una de las mejores actividades para hacer en Albarracín es pasear por su centro histórico. Equípate con calzado cómodo, porque su centro medieval tiene cuestas empinadas.

Centro Albarracin

La Plaza Mayor, la iglesia de Santa María, la Torre Blanca, el Palacio Episcopal, la Casa de la Julianeta o la calle Azagra, son algunos de los lugares imprescindibles de su centro, además de la Catedral del Salvador que se alza imponente entre murallas.

Albarracin Teruel Que Ver

Puedes recorrer también el sendero del Paseo Fluvial del Guadalaviar, una pequeña ruta circular a los pies del Albarracín de una duración de una hora y media que termina en los jardines de la parte baja del pueblo.

Paseo Fluvial

Dos rutas de senderismo cerca de Albarracín para disfrutar de la naturaleza

Y como no nos gusta quedarnos solo en los pueblos, vamos a proponerte una ruta de senderismo para que esta escapada sea también activa y repleta de naturaleza. Es la ruta a través del río Blanco, entre Calomarde y Frías y con unos 9 km de ida y vuelta y muy fácil de hacer, ideal para ir con toda la familia.

Otra opción es la que atraviesa el Cañón de los Arcos hasta el Molino de las Pisadas, y vuelve por el Puente de Toba del Río Blanco. Sale desde Calomarde (Teruel), no llega a los 8 kilómetros y es muy espectacular. Aunque eso sí, siempre mejor con calzado de montaña para ir bien seguros.

Un pueblo encantador, que ha enamorado no solo al National Geographic, también a nosotras.

Fotos | iStock (crédito: Jose Miguel Sanchez, Fernando Valero Lopez, santirf, JackF y Ana del Castillo) , Ayuntamiento Albarracín

En Trendencias | Las mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Inicio