Ni Peñíscola ni Gandía. El pueblo con más ambiente de Valencia es este con playas larguísimas y esencia marinera

Un pueblo casi vacío que cobra vida en verano y la culpa es de su maravillosa playa

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior
pepa-lopez

Pepa López

Editor Senior

Cuando pensamos en veranear en Valencia, nuestra cabeza va directa a destinos como Gandía, Benicàssim o Peñíscola. Pero hay vida y ambientazo más allá de ellos y El Perelló es la prueba de ello. Esta localidad costera del municipio de Sueca tiene solo unos 2.200 habitantes, pero con la llegada del buen tiempo cobra vida y la culpa es de su maravillosa playa.

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas

La joya de la corona es su extensa playa, en torno a la cual se hace toda la vida de El Perelló. No merece menos, con casi un kilómetro de arena dorada y fina, bañada por las cálidas y tranquilas aguas del Mediterráneo. Hay muy poca profundidad y casi no hay oleaje, así que es la favorita de muchas familias para ir con los más peques a disfrutar de un baño relajado.

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas Canal de El Perelló

En la playa de El Perelló hay de todo, desde vigilancia hasta aseos, asistencia al baño para personas discapacitadas, columpios, zonas deportivas y hasta deportes acuáticos. Además, la playa conecta con el Parque Natural de la Albufera por un pintoresco canal que divide al pueblo en dos.

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas Portet de El Perelló

En medio hay un curioso puerto fluvial donde está el Club Náutico. Más adentro hay otro puerto, un antiguo embarcadero del siglo XIX llamado el Portet de El Perelló. Es pura historia del pueblo y de allí aún salen paseos en barca.

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas Casa Sancho

Su costa es maravillosa, pero no es el único atractivo turístico que esconde este rincón mediterráneo. Para los amantes de la historia y la arquitectura, El Perelló aún conserva algunas casas modernistas de finales del siglo XIX, como la Casa Lliberós la Casa Sancho. Su estilo indiano y colonial reflejan el pasado próspero y adinerado del pueblo.

Pueblo Valencia Vacaciones Menos Turistas

Otras paradas cargadas de historia son la preciosa ermita Vella de Sant Pasqual Bailón del siglo XIX y el antiguo mercado, inaugurado en 1945 y reconvertido a día de hoy en un gastromercado para degustar tapas y productos de temporada. Mantiene su fachada original de acero y madera con techado de tejas.

A El Perelló vas por la playa, pero te quedas por el ambiente veraniego, por el encanto de sus calles antiguas y por la comida.

Fotos | Marinas, Comunitat Valenciana, Guía Turística El Perelló, Wikipedia Commons,

En Trendencias | Las 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio