Compartir
Publicidad
Nueve casas en los árboles para pasar la noche en plena naturaleza sin salir de España
Viajes

Nueve casas en los árboles para pasar la noche en plena naturaleza sin salir de España

Publicidad
Publicidad

Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en el árbol... Es una imagen que las películas imprimieron en nuestra retina y que nos ha hecho imaginarnos a nosotros mismos subiendo las escaleras hacia una cabañita de madera y, por qué no, pasando la noche en plena naturaleza, bajo las estrellas.

Los hoteles en los árboles hacen ahora realidad ese sueño y nosotros hemos elegido nuestros favoritos por toda España. Porque no es necesario hacer un gran viaje para que las vacaciones sean especiales; a veces, solo con una escapada a una casa en el árbol podemos conseguir un recuerdo inolvidable.

Cabañitas del Bosque (Outes, A Coruña)

Situadas en plena sierra de Outes, en la zona interior de A Costa da Morte gallega, las Cabañitas del Bosque es un conjunto de diferentes casas en los árboles, cada una de ellas con sus propias capacidades y características, aunque con una idea común: un proyecto que combina lujo, naturaleza y sostenibilidad.

Es uno de los pocos complejos que admiten mascotas en la habitación, además de contar con conexión WiFi, limpieza diaria de las habitaciones, cabañas sin barreras arquitectónicas a las que pueden acceder personas con discapacidad, detalles de bienvenida y opción para contratar comidas, una decoración romántica especial para el dormitorio o actividades como rutas a caballo, barranquismo o saltos en tirolina.

Cabanitas Bosque

Localización: en la sierra de Outes (A Coruña).

Precios: a partir de 96 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Cabañas en los árboles (Zeanuri, Vizcaya)

El compromiso ecológico es una de las razones de ser de las Cabañas en los árboles de Zeanuri: dormir entre las majestuosas ramas de un árbol sin que eso implique la ruptura de la sostenibilidad. El complejo se compone de ocho cabañas situadas al sur de Vizcaya, en un bosque en el que la intimidad es la principal característica.

En los detalles está el secreto de estas cabañas: el encanto de un desayuno servido en la terraza a través de un sistema de poleas, el romanticismo de una cena en la terraza de 360 grados, los menús especialmente pensados para la ocasión o las vistas desde las cabañas más altas, situadas a diecisiete metros del suelo.

Cabanas Euskadi

Localización: en Zeanuri (Vizcaya).

Precios: a partir de 79 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Basoa Suites (Lizaso, Navarra)

El bosque de Amati, en pleno corazón de Navarra, es el escenario de las Basoa Suites, unas habitaciones de lujo en lo alto de robles majestuosos que se convierten en el escenario perfecto para una escapada a la naturaleza del valle de Ultzama, a media hora de Pamplona.

Seis preciosas suites a gran altura, que cuentan con terraza, baño seco, calefacción y todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable. Los desayunos se sirven a través de una polea y las cenas en el edificio central del complejo. El gran interés arbóreo y ornitológico de la zona puede convertir una escapada al lugar en toda una inmersión natural.

Cabanas Navarra

Localización: en Lizaso (Navarra).

Precios: a partir de 90 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Cabanes als Albres (Sant Hilari de Sacalm, Girona)

En el noreste de Cataluña, en la comarca de la Selva, se encuentran las diez cabañas que componen el complejo de las Cabanes als Albres, todas ellas con nombre de pájaro, precisamente porque su canto es el único sonido que puede interrumpir el silencio y la intimidad del lugar.

El encuentro con la naturaleza es total en estas cabañas, pues no disponen de electricidad ni agua corriente, aunque todos los servicios necesarios pueden encontrarse en la masía central. Linternas, lámparas portátiles, lavamanos y una cesta con polea serán los elementos que nos permitirán pasar la noche aislados del mundanal ruido.

Cabanes

Localización: en Sant Hilari de Sacalm (Girona).

Precios: a partir de 120 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Dormir en los árboles (Villasbuenas de Gata, Cáceres)

El embalse de Rivera de Gata será el único testigo de una escapada única a Dormir en los árboles, seis cabañas en las copas de otros tantos robles que combinan ecologismo y todas las comodidades necesarias: terraza, luz eléctrica, WC ecológico o calefacción, además de románticas cenas y desayunos en un entorno de ensueño.

Pero no solo en pareja lo disfrutaremos; puede ser una opción perfecta para un viaje con amigos, ya que hay cabañas habilitadas para hasta cinco personas y actividades en la zona como paseos a caballo, rutas en 4x4, apicultura, observación de estrellas, senderismo, pesca u observación de aves.

Cabanas Extremadura

Localización: en Villasbuenas de Gata (Cáceres).

Precios: a partir de 90 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Cabanes Dosrius (Dosrius-Canyamars, Barcelona)

A una distancia de entre cinco y nueve metros del suelo, en pleno Parque Natural del Montnegre-Corredor, se encuentran las siete cabañas del complejos Dosrius, concienciadas con mantener al máximo el contacto con la naturaleza, por lo que no cuentan con electricidad ni agua corriente, aunque suplen las necesidades de los clientes con un WC químico, lavamanos y servicios completos en el edificio central.

En los alrededores de las cabañas, además de la naturaleza y contemplar las encinas, pinos y alcornoques de la zona, podremos realizar actividades culturales como la observación de dólmenes neolíticos o iglesias medievales, ya que los asentamientos humanos en el área se remontan a muchos siglos de antigüedad.

Dosrius

Localización: en Dosrius-Canyamars (Barcelona).

Precios: a partir de 130 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

La casita del árbol (Fuentes, Cuenca)

Construida artesanalmente sobre dos olmos centenarios, La casita del árbol es un alojamiento único en el que las ramas se cuelan en su interior, adaptándose al espacio e invadiéndolo todo para que no se nos olvide en ningún momento que no estamos en una habitación de hotel normal.

Dos sofás-cama permiten alojar hasta cuatro personas, que contarán con baño y cocina en la propia casita, que también dispone de barbacoa en el exterior, un cenador y una piscina en los meses de verano.

Casita

Localización: en Fuentes (Cuenca).

Precios: a partir de 119 euros por noche.

Más información: Web.

Monte Holiday (Gargantilla del Lozoya, Madrid)

Dentro de un completo complejo de ecoturismo en plena Sierra de Guadarrama, en el valle de Lozoya, se encuentran las cabañas de Monte Holiday, especialmente pensadas y habilitadas para escapadas con niños. Hay tres modalidades de cabaña: para dos personas, para cuatro y para cinco, las dos últimas equipadas con aseo.

En el entorno cercano se pueden encontrar actividades para todos los gustos, desde piragüismo o futbolines humanos a actividades de aventura, como tirolinas o escalada, especialmente pensadas para los más pequeños.

Monte Holiday

Localización: en Gargantilla del Lozoya (Madrid).

Precios: a partir de 40 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Ecolodge Cabañeros (Retuerta del Bullaque, Ciudad Real)

En el bosque mediterráneo mejor conservado de toda Europa, en plenos Montes de Toledo, se encuentra el Ecolodge Cabañeros, que prima el disfrute de la naturaleza en la intimidad, con 2,5 hectáreas disponibles para un total máximo de treinta huéspedes. Todas las cabañas, además, son ecosostenibles y se encuentran dispersas por el bosque.

Los responsables del complejo han diseñado diferentes experiencias para los huéspedes, desde auténticas rutas de exploración hasta rutas a caballo por la zona. Seis cabañas y zonas comunes únicas, como un aula del bosque o una piscina, en las que perderse un fin de semana para desconectar de la rutina.

Cabaneros

Localización: en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real).

Precios: a partir de 125 euros por noche.

Más información: Web | Facebook | Instagram.

Imágenes | Cabañitas del bosque, Cabañas en los árboles, Basoa Suites, Cabanes als Arbres, Dormir en los árboles, Cabanes Dosrius, La casita del árbol, Monte Holiday, Ecolodge Cabañeros.

En Trendencias | No sueñes con dormir bajo las estrellas: hazlo de manera literal (y sin perder el glamour o la comodidad)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos