Los mercadillos navideños más bonitos de Europa para vivir esta fiesta al máximo en tu próxima escapada

Los mercadillos navideños más bonitos de Europa para vivir esta fiesta al máximo en tu próxima escapada
Sin comentarios

La Navidad es tiempo de familia, de reuniones que empiezan por la mañana y se alargan durante todo el día, de villancicos, de luces, de regalos y de películas navideñas para ver bajo la manta y con una taza de chocolate caliente. Pero también es el tiempo ideal para viajar y descubrir las fiestas en otras ciudades. Sus costumbres, las tradiciones, la gastronomía… y los mercadillos navideños, ese clásico europeo que nunca pasa de moda.

Los mercadillos navideños más antiguos de Europa están en Austria, Alemania y Francia, así que no pueden faltar algunos de esos países, pero entre los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa encontramos también en Escocia, en Italia y hasta en España.

Navidad en Escocia: el mercadillo de Edimburgo

Mercadillo Navideno Edimburgo Escocia

Pasar las navidades en Edimburgo es un sueño. Todo Edimburgo es un sueño de ciudad sea la época que sea, pero su aire oscuro en contraste con las preciosas luces, el gigantesco abeto que separa la Ciudad Vieja de la Nueva y las decenas de pequeños puestos de su mercadillo lo hacen especialmente bello en Navidad. Las casas cuelgan sus coronas en las puertas, todo se llena de rojos y verdes y pasear por la ciudad escocesa es una delicia.

El famoso mercadillo navideño de Budapest

Mercadillo Navideno Budapest

No creo que exista un listado con los mejores mercadillos de Navidad de Europa que no tenga a Budapest entre sus elegidos. Su Fiesta de Adviento en la Basílica es un clásico rodeado de pequeños puestos de artesanía y regalos que complementa a la perfección con  espectáculo de luces que se vive cada noche sobre la fachada de la Basílica. Hungría es un destino imperdible si hablamos de escapadas en Navidad.

El mejor mercado navideño de Italia está en Govone

Mercadillo Navideno De Govone En Italia

En las colinas de Langhe-Roero en Piamonte está el pequeño pueblo de Govone. Sus más 200.000 visitantes durante esta época del año le han valido para ganarse el sobrenombre de “El Pueblo Mágico de la Navidad”. El Castillo de Govone, patrimonio de la UNESCO, se convierte en la Casa de Papá Noel, y el mercado navideño de Govoneentra es el más grande de Italia y se esconde entre montañas y viñedos. Un destino ideal para hacer en familia. Y ya que vas, date el gusto y prueba algunos platos de pasta italiana, que nunca sobra la buena gastronomía.

El mercadillo de Navidad de Basilea, en Suiza

Mercadillo Navidad Basilea

La ciudad más grande de Suiza se viste de Navidad con centenares de pinos, cientos de puestos y muchas luces que nos acompañan en una de las ciudades más bonitas en estas fechas. En Barfüsserplatz y Münsterplatz podemos disfrutar del pan de especias llamado Läckerli mientras las guirnaldas decoran las calles más importantes.

El mercadillo navideño más bonito de Francia está en Metz

 

Imagina patinar en una pista de hielo y agotada, calentar tus manos con un chocolate caliente mientras el espíritu navideño te colma con cada vistazo. Metz es considerado por muchos como el mejor mercadillo navideño de Francia. La Place d'Armes y su gran noria, la pista de hielo de la Place de la République y las preciosas casas del siglo XIII decoradas de la Plaza San Luis hacen de esta ciudad una auténtica maravilla en Navidad.

El mercadillo de Navidad de Málaga

Mercadillo Navideno De Malaga

Se coló casi por sorpresa en la lista de los mejores mercadillos de Europa que hicieron en European Best Destinations, elegidos por el público, pero es que Málaga es mucha Málaga. Nos flipan sus calles de tapeo, sus beach clubs y los pequeños pueblos de su provincia, pero Málaga no solo gusta en verano, también en invierno. Su mercadillo de Navidad es pequeño pero muy coqueto, y combina a la perfección con las maravillosas luces de la calle Larios que son la envidia hasta del alcalde de Vigo.

El mercadillo de Navidad de Viena

Mercadillo Navidad Viena

Viena no solo es ópera y palacios, también es una destino maravilloso si hablamos de escapadas en Navidad. Tiene varios mercadillos, como el del lago Wolfgangsee o el Christkindlmarkt, el mayor mercado de la ciudad. Toda la ciudad se ilumina para acoger estas fechas y celebrarlas, y la plaza del Ayuntamiento de Viena se llena de aromas a canela y vino caliente que nos invitan a quedarnos en una Navidad perenne y perfecta.

El mercadillo navideño de Bruselas

Mercadillo Navidad Bruselas

La capital de Bélgica tiene varios mercadillos de Navidad que la convierten en la ciudad ideal si buscamos una escapada de última hora con la que imbuirnos de espíritu navideño. El mercadillo de Winter Wonders tiene 2,5 millones de visitantes cada año y no es de extrañar. El gran árbol de la Grand Place, su pesebre a tamaño real, las luces, la pista de hielo, y los espectáculos que pueden vivirse en Bruselas hacen de este destino uno realmente mágico.

La Navidad en la isla de Madeira

No hace falta pasar frío para vivir la Navidad al máximo, y en Madeira saben bien eso. La Avenida Arriaga de Funchal está repleta de pequeñas cabañas de madera llenas de flores exóticas, luces y mucha decoración navideña. La isla de Madeira no solo es uno de nuestros destinos favoritos en verano, también en invierno, cuando se viste de gala para dar la bienvenida a las fiestas.

Las luces del mercadillo de Craiova en Rumanía

 

Con más de un millón de bombillas leds iluminando la ciudad, Craiova tiene uno de los mejores mercados navideños de Europa en el que te parecerá que es pleno día. La plaza Mihai Viteazul frente al Ayuntamiento de Craiova tiene un espectacular árbol de Navidad que es de obligada visita, así como su pista de hielo y los numerosos puestos de artesanía de su mercadillo.

El mercadillo navideño más bonito de Alemania está en Tréveris

Mercadillo Navidad Treveris Alemania

Aunque nos encanta Berlín y ciudades más pequeñas como Gengenbach, que en Navidad nos muestra el calendario de Adviento más grande del mundo, no es posible negar que si hablamos de mercadillos navideños alemanes el mejor está en Tréveris. Los espectaculares puestos perfectamente decorados encuentran la Catedral de Trier como el perfecto telón de fondo. Y aunque es algo más pequeño que el del resto de ciudades, es el mejor mercado navideño de Alemania.

El mercadillo de Navidad de Zagreb en Croacia

Mercadillo Navideno Zagreb

Aunque Croacia comenzó a tomar más protagonismo turísticamente hablando cuando Dubrovnik se convirtió en Desembarco del Rey en la serie de Juego de Tronos, este país esconde muchos secretos, como que Zagreb tiene uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa.

El mercado de Navidad de Praga

Mercadillo Navideno Praga

Mira la imagen de la portada de este artículo y dime que no han entrado unas ganas irrefrenables de coger un avión y plantarte en esa plaza a llenarte de todo lo que parece rodearla. Las luces, los olores, el ambiente… Hasta nos apetecería pasar frío paseando entre los puestos de ese mercadillo mientras cae la nieve a nuestro alrededor. Navidad en estado puro. Es Praga y el mercado que se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja. A los pies de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn hay cientos de puestecitos repletos de comida, bebidas calientes y mucha artesanía.

Fotos | Turismo Italia, iStock

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio