Los mejores sitios para irse de pintxos y tapas por San Sebastián y poder decir que conoces de verdad la ciudad

Los mejores sitios para irse de pintxos y tapas por San Sebastián y poder decir que conoces de verdad la ciudad
Sin comentarios

No hay nada más típico y tradicional para conocer los mejores lugares de San Sebastián que irse de pintxos y tapas por la capital guipuzcoana. Especialmente cuando hay tantísimas opciones para comer de picoteo y darse un buen homenaje. Estos 11 bares, restaurantes y locales superarán todas las expectativas, desde tapeo de marisco hasta la icónica gilda de la gastronomía vasca.

Bar Sport (Fermín Calbetón, 10)

 

En el centro del casco viejo de la ciudad se sitúa este clásico de la ruta de tapeo donostiarra. Tienen opciones frías y calientes y sus pintxo de foie a la plancha y de chipirón de txangurro donostiarra son icónicos. También ofrecen desayunos, bocadillos, raciones y cenas, así que te apetezca lo que te apetezca, este es el place to be.

Vuelo de Madrid a San Sebastián con Iberia

Atari (Calle Mayor, 18)

 

Si buscas vivir una experiencia gastro diferente, esta es tu parada. En Atari tiran de recetas donostiarras tradicionales y las llevan al extremo más innovador. Algunos de sus pintxos más famosos son su receta de huevo a baja temperatura, la cebolleta y los pimientos asados que te harán la boca agua.

Vuelo de Barcelona a San Sebastián con Vueling

La Viña (Calle 31 de agosto, 3)

La Viña san sebastian rutas tapas

Las golosonas y golosones pueden marcarse una ruta de tapeo dulce y La Viña será la primera parada. Sus recetas gourmet de tartas de queso son las más populares de todo San Sebastián y las sirven en forma de pintxo, con dos trozos enormes aptos incluso para compartir.

Habitación doble en Hotel Arbaso****

La Espiga (Calle San Martzial, 48)

La Espiga tapas san sebastian

Es uno de los bares más míticos de San Sebastián y se dice que una de las cunas vascas del concepto de pintxo. Se te va a hacer súper difícil escoger que tapa le pides al camarero de La Espiga, pero si les quedan pide la Delicia. Es un trozo de pan con anchoas, huevo duro, mayonesa y vinagreta conocido en toda la ciudad. Si pasas por allí baja al sótano a comer, el suelo está hecho de la misma arena que hay en la Playa de la Concha.

Borda Berri (Calle Fermín Calbetón, 12)

 

Este local se ha especializado en pintxos que mezclan la gastronomía vasca con la catalana, todo ello sin salir del casco histórico de San Sebastián. El resultado son fantasías gourmet como el rissotode queso Idiazabal o los raviolis de langostinos.

Tren de Valencia a San Sebastián

Gandarias (Calle 31 de agosto, 23)

 

Este emblema de la Parte Vieja ofrece tapas hechas con productos de temporada, locales y muy frescos. Los favoritos de los comensales son la brocheta de gambas o la tartaleta de txangurro, ideales para comer de pintxo y probar la gastronomía vasca más famosa en un lugar mítico como es Gandarias. Bonus track: ¡es apto para celiacos, vegetarianos y veganos!

Habitación doble en NH Collection San Sebastián Aránzazu****

La Mejillonera (Calle del Puerto, 15)

 

La Mejillonera es un clásico de los guipuzcoanos y conocido, valga la redundancia de su nombre, por sus tapas de mejillones que, además de ser marisco bueno para nuestra salud, se han convertido en la especialidad de la casa (especialmente los mejillones en salsa o a la vinagreta).

Bar Néstor (Calle Arrandegi, 11)

Si hay un pintxo de tortilla famoso en San Sebastián es el del Bar Néstor, que debe ser una de las mejores tortillas de España. Lo hacen con cebolla pochada, pimiento verde y una cocción muy jugosa. Eso sí, hay que ser puntual porque solo hacen 16 tortillas al día y vuelan entre los clientes.

La cuchara de San Telmo (Santa Korda, 4)

 

Si eres amante del foie y de la cocina tradicional, La cuchara de San Telmo es el restaurante que no debes perderte. Su especialidad es el foie a la plancha con compota de manzana, aunque tiene muchas tapas con el foie como protagonista. Es tan popular entre locales y turistas que siempre está abarrotado, así que te recomendamos ir con tiempo para esperar mesa.

Bar Paco Bueno (Calle Mayor, 6)

 

Lo reconocerás a metros de distancia por el tumulto que se agolpa siempre a su alrededor, repleto de clientes deseosos de probar sus gambas gabardina. Son las más famosas del Bar Paco Bueno y de todo San Sebastián: dos gambas enormes, crujientes y jugosas rebozadas en tempura.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, @barsport_ss, @atarigastroleku, La Viña Restaurante, La Espiga, @borda_berri, @casagandarias, @cerveceriaslamejillonera, @lacucharadesantelmo20, @paco_bueno_bar.

Temas
Inicio