Estos pueblos de Madrid esconden unos mercadillos navideños tan bonitos que podríamos perdernos en ellos

Estos pueblos de Madrid esconden unos mercadillos navideños tan bonitos que podríamos perdernos en ellos
Sin comentarios

La Navidad nos encanta en todas sus formas, desde el panettone hasta las compras de regalos. Para esto último nos gusta especialmente eso de los mercadillos navideños europeos, pero en España tenemos también algunos espectaculares y que podemos visitar sin tener que coger un avión.

Además de mercadillos de Navidad en el centro de Madrid, podemos disfrutar de un ambiente navideño en muchos pueblos de la Comunidad. Algunos tienen ya mucha tradición en esto de montar planes navideños y otros se estrenan este año, pero lo que sí es seguro es que visitar estos mercadillos de Navidad es un planazo.

El mercadillo navideño de Alcalá de Henares

Mercadillo Navidad Alcala De Henares

Además de su famosos mercado Cervantino, Alcalá de Henares es famosa por su estupendo mercadillo navideño. ​​Se ubica en la Plaza de Cervantes del 3 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, y está repleto de casetas en las que se vende artesanía y productos típicos de Navidad. Además, hay un carrusel, un tren, un árbol de Navidad y dos belenes, el Belén Tradicional de la Casa de la Entrevista y el Gran Belén Monumental de la Antigua Fábrica Gal.

El Mercado de las Conchas de Torrelodones

Mercado Concha

El Mercado de las Conchas se celebra el fin de semana del 10 y el 11 de diciembre y es un mercado de Navidad con productos de Madrid. Es un proyecto común de artesanos y diseñadores que aprovechan estos días para mostrar su trabajo y solucionarnos los regalos de Navidad. Cerámica, bisutería, productos gastronómicos, ropa, accesorios, objetos de decoración… Fijo que encontramos algo que nos cuadre para nuestro amigo invisible.

Si te gusta, puedes visitar también el Mercado de los Pérez, en Bonanza, Boadilla del Monte, que se celebra el 17 y 18 de diciembre.

Navidalia, la Feria de Navidad de Getafe

Es el primer año que se celebra y se inaugura el 2 de diciembre y estará abierta hasta el 9 de enero de 2023. Navidalia estará ubicada en el Recinto Ferial, tendrá mercadillo navideño, más de 150.000 luces, pista de patinaje, noria, un árbol de Navidad transitable de 15 metros, la casa de Papá Noel y un belén con piezas a tamaño real. Todo un parque temático de Navidad que gustará a pequeños y mayores.

Fundaland, en Mirasierra

 

La Fundación A La Par organiza un mercadillo navideño durante el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, con un espacio especial para niños. Tiene un parque multiaventura con tirolinas; camas elásticas, parque de bolas y el clásico mercado de Navidad.

Las Mágicas Navidades de Torrejón

Parque Navidad Torrejon

Este parque temático de Navidad alcanza ya su 14ª edición y estará abierto hasta el próximo 6 de enero de 2023, de 12 a 00h. Espectáculos, luces, un belén, un mercado navideño, una pista de patinaje, la casa de papá Noel y los Reyes y una noria gigante son solo una pincelada de lo que encontraremos en este fantástico parque temático de Navidad.

La Navidad de Pozuelo de Alarcón

Se ubica en el aparcamiento de la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera y estará abierto desde el 2 de diciembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023, y es ideal para ir en familia. Una noria de 46 metros de altura, una pista de hielo de 300 metros cuadrados, food trucks y diferentes atracciones de feria, se dan cita en Pozuelo y el plan nos parece ideal.

Fotos | iStock, Navidalia, Mágicas Navidades, Mercado de la concha

En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia

Temas
Inicio