Esta coctelería clandestina me ha dado ganas de montar un aquelarre y es una joya oculta de Madrid que no sabía que necesitaba

La Santoria Madrid Cocteleria Clandestina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comenzaré diciendo dos cosas: uno, no me fío de las personas que dicen que no les gustan las croquetas y dos, que me preguntes “¿qué signo eres?” en una primera cita es una red flag para mí. Pero después de visitar esta coctelería tal vez lo segundo sea más una beige flag que no me importe tanto, porque si un ligue de Tinder me hubiera llevado a esta coctelería clandestina, habríamos tenido una segunda cita.

El motivo es que esta coctelería clandestina es mucho más que uno de esos lugares que se ha puesto de moda porque te echan el tarot (insisto en que no creo demasiado en estas cosas, soy más bien empírica en la vida), pero la verdad es que es mucho más. Es una joya oculta de Madrid por su decoración barroca, sus cócteles que en realidad son pociones y por su ambiente.

Hablamos de La Santoría, una coctelería clandestina y diferente en la que escondernos del bullicio de la ciudad con una buena copa en la mano. Un planazo para un fin de semana con amigas en Madrid si llueve, por ejemplo.

 

La Santoría, el place to be de Madrid

Los dueños son argentinos y se conocieron en Buenos Aires. Mariano Amor es uno de los propietarios, Diego es el coctelero, y Giuli Despósito, la tarotista que todas las semanas hace lecturas dos días a la semana. Los lunes y los jueves La Santoría huele a humo de Palo Santo, pero cualquier día es bueno para visitar este sitio, porque el local es una locura de bonito. Lleno de luces de neón, estampitas, rosarios de colores y un sinfín de detalles con una cuidada decoración temática. Con su luz suave, sus flores por todos lados y su ambiente esotérico, quiere convertirse en el place to be de Madrid, creas o no en la espiritualidad que promulgan.

 

Sentarte en una de sus mesas y pedir un cóctel, no necesitas nada más para pasar un rato agradable y diferente en esta joya oculta de Madrid. Cada uno de ellos busca remediar lo que no va bien en tu vida con nombres como Siete Poderes, Vence Todo, Abre Caminos o No Me Olvides. Son casi encantamientos o más bien pociones. Como el que ilustra este artículo, que se llama Amansar y es un cóctel con burbujas, picante y ácido, que busca en palabras de sus autores “amansar un objetivo personal, un trabajo, un deseo". No sé si los cócteles tendrán poderes mágicos, pero están buenísimos.

Dónde está La Santoría de Madrid

Situado en el Barrio de la Letras, en Huertas y cerca de la plaza Santa Ana, el local está abierto desde las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada, de miércoles a domingo. Concretamente en la calle Lope de Vega número 30. Pero una recomendación: ve con tiempo, porque se está poniendo tan de moda que se forman colas para entrar hasta entre semana.

A mí desde luego me han dado ganas de montar un aquelarre todos los jueves solo con la excusa de probar un cóctel nuevo cada día en un local tan original como interesante. Quién sabe, lo mismo termino pidiendo que me lean las cartas, sin ser yo nada de eso.

Fotos | Instagram @lasantoriamadrid

En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Comentarios cerrados
Inicio