La aldea de los pitufos existe, está en Málaga y está llena de calles instagrameables

Istock 484027078
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andalucía es famosa, entre otros muchos aspectos, por sus pueblos blancos. Sin embargo, a este color le ha salido competencia en Málaga. Allí, en la Serranía de Ronda, se encuentra Júzcar, una pequeña localidad de poco más de 200 habitantes. Aunque, lo que la ha hecho famosa en todo el mundo son sus calles azules. Y sin necesidad de tener mar.

Hasta 2011, Júzcar era un pueblo blanco más pero, ese año, pasaron a diferenciarse sustituyendo ese color en sus fachadas por el azul (cementerio e iglesia incluidos). Se trataba de un acto promocional de Sony por el estreno mundial de la película de Los Pitufos. Y, aunque debía ser algo temporal, sus habitantes decidieron dejarlo así en una consulta popular.

No les salío mal la jugada porque aquel make over acabaría poniendo esta localidad en el mapa a nivel internacional y se considera uno de los pueblos más bonitos del mundo por tener encanto y ser pintoresco. Aunque, eso sí, no se les ha permitido promocionarse como “pueblo Pitufo” por temas de derechos de autor.

Istock 1208914613

El principal reclamo turístico es pasear por sus calles tan instagrameables, donde destaca la iglesia de Santa Catalina, del siglo XVI, también pintada de azul. Además, otro punto de interés son las ruinas de lo que fue la primera fábrica de hojalata de España, que se levantó en 1731. Mención especial merecen también sus numerosos miradores.

Más relacionado con el motivo del azul del pueblo, hay una ruta de los grafitis que se compone de 14 murales con temática de los pitufos. Cada uno de ellos tiene un código QR que se pueden escanear para que cuenten una historia. Además, repartidas por por el pueblo se encuentran varias estatuas enormes de los personajes de estos dibujos y zonas de aventuras para los niños.

Istock 1208195519

Para completar la visita, ya que el pueblo se ve en dos horas, podemos ampliar el radio a sus alredores en el municipio, donde se pueden hacer diversas rutas de senderismo y visitar un Museo Micológico en el que se encuentra todo el saber sobre la variedad de setas autóctona. Además del imprescindible pueblo de Ronda.

Istock 470700412

Fotos | iStock

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio