Compartir
Publicidad
Las 27 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Viajes

Las 27 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Publicidad
Publicidad

Aún queda bastante para las ansiadas vacaciones de verano. Pero eso no significa que tengamos que quedarnos en nuestra ciudad hasta agosto. No serán tres semanas de viaje, pero hay escapadas de fin de semana con muchísimo encanto que podemos aprovechar para hacer con nuestra pareja. No hace falta ni cogerse días libres, pero así sacamos hueco para viajar juntos. ¡Y sin salir de España! ¿Conoces ya todos estos lugares?

Andalucía

Tarifa (Cádiz)

Este pueblo de Cádiz no es solo uno de los places to be para hacer surf favoritos de toda Europa. También tiene mucho que ofrecer si lo que buscas es relax y una escapada romántica. Playas maravillosas con vistas a África, cafés, tiendas boutique y una atmósfera muy relajada y buenrrollera. Su pueblito, aunque pequeño, es para perderse entre sus callejuelas.

Sevilla

sevilla escapadas pareja romantica españa

Es una de las ciudades más bellas de toda España. Sus calles enladrilladas la llenan de color, de luz y en ella el verano siempre parece que llega antes. Su arquitectura mudéjar, árabe y del Renacimiento te atrapará, incluso si no eres un experto en la materia. ¿Necesitas más razones? La comida es barata y las noches tienen ritmo flamenco.

Granada

granada escapadas españa romanticas

No hay nada como ese encanto envejecido de Granada, que invita a perderse por sus callejones y no parar de mirar al cielo, donde la Alhambra aparece al doblar cada esquina. Es una ciudad pequeña, baratísima y perfecta para urbanitas y amantes de la naturaleza, con Sierra Nevada a una tirada.

Córdoba

La pobre Córdoba a veces pasa desapercibida debido a sus preciosos vecinos, como Sevilla o Granada. Sin embargo, si tienes solo un par de días para disfrutar, Córdoba no decepciona. La Mezquita, las calles llenas de flores, el Alcázar de los Reyes Cristianos o las tapas de los bares. Todo en esta ciudad está preparado para hacer vuestra vida más romántica.

Ronda (Málaga)

escapadas romanticas españa ronda malaga

Ronda es sencillamente perfecta para viajar en pareja. La mires por donde la mires, esta ciudad está repleta de rincones con encanto, callecitas coquetas y uno de los puentes más famosos de España. Construida en lo alto de un acantilado, sus vistas a los campos y viñedos colindantes serán un lugar mágico para llevar a tu pareja.

Alcalá de los Gazules (Cádiz)

Un agroturismo con banda sonora española, porque este pueblo gaditano es el que vio crecer a Alejandro Sanz. En él encontramos parques naturales repletos de ciervos y barrancos con vistas espectaculares. El pueblo parece de cuento, con un montón de casitas blancas acumuladas en lo alto de una colina, ofreciendo una imagen veraniega y muy apetecible para un par de días de desconexión.

Castilla y León

Salamanca

Con sus edificios de color amarillento, esta ciudad Patrimonio de la UNESCO es toda una visión. Y si aún no la has experimentado, cualquier fin de semana será bueno para hacerlo. Sobre todo si tú y tu media naranja sois amantes de la arquitectura, porque en Salamanca hay arte romano, gótico, morisco, renacentista y barroco. Por no hablar d su Plaza Mayor, una preciosidad.

León

Es una de las ciudades más históricas y coquetas de Castilla y León. Su casco antiguo es totalmente peatonal y muy cómodo de pasear, y su catedral es una de las más impresionantes de España. Pero además está llena de callejones mágicos, edificios impresionantes y cosas que hacer. No se nos ocurre un lugar mejor para perderse de la mano paseando juntos.

Puebla de Sanabria (Zamora)

En lo alto de una montaña se sitúa este pueblo de Castilla y León, que se distingue a lo lejos por las torres de su castillo y la Iglesia. Es el lugar idílico perfecto para perderse, con calles de piedra, hiedra subiendo por las fachadas y flores que colorean la escena. ¿Quién no querría hacer esto en pareja?

Mogarraz (Salamanca)

Puede que sea el pueblo más bonito de la Sierra de Francia. No es por restar valor a otros que le rodean, pero este es la joya de la corona. Un pueblo tranquilo y romántico rodeado de montañas, bosques y anocheceres de película. Sus fachadas tradicionales con vigas de madera a la vista te robarán el corazón.

La Alberca (Salamanca)

ENFOQUE SPAIN * * * ¡Felicidades, @salamancart * * * Por tu fantástica fotografía * * * # Hashtag oficial #enfoque_spain_salamancart * * * Localización La Alberca. Castilla y León. * * * Foto seleccionada por @torres_molina.mario * * * Síguenos a @enfoque_spain * * * Etiqueta tus fotos con #enfoque_spain * * * Solo fotos originales. No son válidas imágenes de Internet. * * Galerías amigas @solo_castillayleon @megustaesterincon @todo_castillayleon @fotosemana y @fotosemana_hdr @estaes_cordoba @total_cordoba @sight_colour @asi_es_extremadura @total_andalucia @total_family * . . #world_spain #total_andalucia #total_family #estaes_espania #estaes_cordoba #visitSpain #asi_es_extremadura #megustaesterincon #sight_colour #total_cordoba * #mis_enfoqueros * Muchísimas gracias por vuestras capturas.

Este es otro de los pueblos que recorren la espina dorsal de la Sierra de Francia, en Salamanca. Junto a los dos anteriores, forman parte de un trío que hay que visitar sí o sí por esta zona de España. Arquitectura de piedra salpicada de flores de colores, estilo romántico y un motivo más para salir de la ciudad el fin de semana.

El norte de España

Laguardia (País Vasco)

Dejando el vino a un lado (que es maravilloso en Laguardia), este municipio tiene muchísimo encanto. Primero porque no hay coches, es imposible que entren en sus estrechas callejuelas. Eso facilita el turismo tranquilo. Además, sus puertas y torres crean una preciosa estampa medieval. Por no olvidar sus vistas, y es que Laguardia está en lo alto de una colina y desde ella vemos la Sierra de Cantabria y el valle que se extiende hasta el Ebro.

San Sebastián (País Vasco)

escapadas romanticas españa san sebastian

Es uno de los destinos favoritos de los españoles y es que esta ciudad enamora cada vez que la pisas. Su playa y su paseo marítimo son envidiables, con ese aire decadente que parece sacado de otra época. Por no hablar de los pintxos, con los que se podría uno alimentar toda la vida. ¿Qué mejor plan en pareja que un finde de playa y comida rica?

Santillana del Mar (Cantabria)

escapadas romanticas españa santillana del mar

Puede que no sea uno de los destinos turísticos más conocidos del norte, pero es perfecta para una pequeña escapada sin prisas y agobios. Este pueblo medieval tan romántico será como viajar en el tiempo, con sus colegiatas, sus palacios y sus calles.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Tiene una de las vistas más impresionantes de la costa cantábrica, con sus playas y barrancos. Este pueblo es un refugio de marineros, un enclave antiguo con los Picos de Europa como marco de encuadre. No tiene más de un día de visita, pero puede ser el inicio de un viaje de fin de semana lleno de románticos paseos.

Sanxenxo (Galicia)

escapadas romanticas españa sanxenxo

Es una de las ciudades más turísticas de Galicia, lo que significa que en verano se peta de playistas. Pero en esta época del año es ideal para visitar. Aún conserva su tradición de pueblo pesquero, aunque el auge de visitantes la ha llevado a modernizarse. Una fusión de presente y pasado que da mucho juego a la hora de pasar unos días disfrutando de la calidad de vida gallega.

Llastres (Asturias)

Esta es una parada corta en tu road trip por tierras asturianas, por carreteras verdes y frondosas donde, de vez en cuando, aparece una pequeña cascada que fluye al lado de la calzada. Este pueblo pesquero es famoso por sus los restos de animales prehistóricos que habitaban la zona. ¡Hasta tiene un museo de dinosaurios! Así que si a tu pareja le entusiasman estas bestias, alucinará con esta escapada.

Cudillero (Asturias)

Otro más de los preciosos pueblos asturianos, acogedores y muy pequeñitos. En este caso, Cudillero está construido sobre unas colinas en un puerto, por lo que hay que mentalizarse para encontrar muchas cuestas. Pero merecerá la pena, porque cada casa es de un color y se convierte en una cascada arcoíris que cae hacia el mar. En la orilla están algunos de los mejores restaurantes de marisco de la región.

Cataluña

Girona

escapadas romanticas españas girona

La ciudad catalana no es Barcelona ni encontrarás el bullicio de la capital. Pero en su territorio hay todo tipo de preciosos pueblecitos y playas ocultas de la Costa Brava, siendo el lugar ideal para un road trip de dos días.

Castellfullit de la Roca (Girona)

Es uno de los pueblos más sorprendentes de Cataluña, porque está prácticamente colgando de un barranco. Situado en un área volcánica, es una de las mejores paradas rurales que puedes hacer para practicar trecking y disfrutar del paisaje.

Cadaqués (Girona)

Es un pueblo marinero muy especial para la cultura artística española. Porque al lado se encuentra Portlligat, lugar donde Salvador Dalí vivió y retrató en muchas de sus obras. Calles empedradas y retorcidas, un casco antiguo lleno de curiosidades y hasta postres típicos para hacer de esta la escapada más dulce.

Besalú (Girona)

Parece que en Cataluña hay pueblos medievales en cada rincón. Y es cierto, pero Besalú es de los favoritos. Su mayor atracción es el Puente Medieval, lo primero que se ve al llegar a la ciudad. Pero también su monasterio ofrece una visión única, convirtiendo a este pueblo de montaña en una belleza en la que merece la pena perderse.

Las islas españolas

Lanzarote

lanzarote escapada romantica españa

Si eres de naturaleza a tope, Lanzarote es tu lugar. Anocheceres de película, playas desiertas, un verano eterno y un montón de rutas, pueblos blancos, desiertos, volcanes y cuevas que descubrir. Suena a paraíso y realmente lo es. Sobre todo en la mejor compañía.

Sóller (Mallorca)

Este pueblo mallorquín se encuentra en el Valle de los Naranjos y está repleto de villas modernistas y aires muy europeos. Su tranvía, sus edificios de piedra y sus cafés al sol te harán sentir en pleno París.

Menorca

escapadas romanticas españa menorca

Más de 250 kilómetros de playas de agua turquesa reconocidas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Un paraíso español donde el estrés y el día a día se quedan atrás. Porque sentirás que estás en algún lugar paradisiaco, disfrutando de calas recónditas, playas encantadoras y una gastronomía de diez. No querrás volver.

Castilla La Mancha

Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá de Júcar es un precioso pueblo con una preciosa localización. Y es que este municipio de Albacete se encuentra en lo alto de de un peñón de roca y atravesado por el río Jucar. Está considerado uno de los pueblos con más historia y arte de España.

Murcia

Cartagena

En Murcia se puede viajar en el tiempo, por si no lo sabías Y es que Cartagena es una de las ciudades con más historia de España, con unas calles que reflejan las diferentes culturas y civilizaciones que han pasado por allí en forma de edificios y construcciones. Además tiene playas de ensueño, ¿qué más se puede pedir?

Fotos | Unsplash, @tilladventure, @dariovero_, @martha_stanchi, @kings_through, @andreeapcata, @igerscadiz, @postureo_cant, @lospueblosmbe, @lospobrestambienviajamos, @estaes_espania, @cantolinc, @jordicarre1, @cmartinezbernes, @tina_bas9, @enfoque_spain, @mallorcaguru, @turismocastillalamancha, @spain.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio