Publicidad

23 webs, aplicaciones y recursos en Internet para preparar viajes como una profesional
Viajes

23 webs, aplicaciones y recursos en Internet para preparar viajes como una profesional

Publicidad

Publicidad

Si viajar está en tu lista de cosas que quieres hacer en 2019, estás de suerte. Porque cada vez es más fácil hacerlo con ayuda de la tecnología, que continúa evolucionando para ofrecernos webs y recursos muy ingeniosos. Si quieres hacer tu vida más fácil antes y durante la aventura, estas 23 apps serán la respuesta.  Y todo desde el smartphone para asegurarte una escapada inolvidable.

Las mejores apps de viajes para organizar hoteles y reservas

Plansnap

Esta app es ideal para organizar viajes con amigos, porque permite decidir de forma conjunta qué lugares visitar y qué planes organizar. Funciona a través de encuestas para ver qué es lo que prefiere hacer la mayoría: si una cena por todo lo alto o picar en cualquier bar. Si ir al museo o al parque de atracciones. Y, por supuesto, llevar el control de los gastos conjuntos. 

TripIt

Con este recurso en tu móvil podrás guardar en el mismo sitio todos los itinerarios de viaje y documentación, incluyendo reservas, información y tickets de transporte. También permite compartirlos, por si viajas con más personas o necesitas que alguien conozca tu recorrido. 

apps organizar viajes

Hotel Tonight

Si buscas una reserva de hotel, esta es una de las apps más populares. Porque permite hacer reservas en el mismo día con precios mucho más económicos. Esto se debe a que los hoteles buscan llenar sus instalaciones con más urgencia y bajan los precios al mínimo que pueden. Así que si estás en el sitio adecuado y el momento adecuado, con Hotel Tonight puedes disfrutar de hotelazos tirados de precio. 

Priceline

A primera vista puede parecer una web de comparativas como cualquier otra. Pero cuenta con una herramienta que la diferencia mucho de Booking o Trivago. Se llama "Name your own price" y permite hacer tú una oferta al hotel de cuál es el máximo que estás dispuesto a pagar y el hotel decide si lo acepta o no. 

apps organizar viajes

Apps de rutas y transporte para no perderte por el camino

City Maper

Si eres de los que se recorre una ciudad de punta a punta aprovechando el transporte público, esta app no puede faltar en tu móvil. Porque es una de las mejores a la hora de encontrar rutas, trasbordos, conexiones de metros, trenes y autobuses y horarios. Incluso te avisa de cuál es tu parada, para los despistados que van mirando por la ventana. 

Rome2Rio

Pon tus miras  en el destino, pero no te rompas  el coco pensando en cómo llegar hasta allí. Rome2Rio se encarga de buscar todos los tipos de transportes que te llevarán del punto A al punto B. Puedes filtrarlos por precios y rapidez y no se limita solo a interurbanos. Este recurso te informará desde transportes entre ciudades hasta de una punta a otra del mundo.

apps viajes organizar

Relay

Su funcionamiento es el mismo que el de Google Trips, a punto de cerrar.  Y es que esta propuesta para facilitarnos los viajes nos permite crear guías, mapas y tours customizados a nuestra medida. Si a eso le sumamos su base de datos de restaurantes y lugares turísticos, lo tendremos todo junto. ¿Lo mejor? Puedes acceder a ello sin conexión wi-fi, así que no te preocupes por tus datos. 

Roadtrippers

Los más aventureros escogen viajar por carretera, con roadtrips que prometen muchas anécdotas y experiencias inolvidables. Para que todo salga según lo planeado y los recuerdos sean siempre buenos, Roadtrippers se encarga de crear las rutas, encontrar lugares cercanos que merezca la pena visitar, restaurantes para reponer fuerzas y zonas de parada para descansar. 

apps organizar viajes

Trover

Si adoras la fotografía viajera y quieres pasar horas haciendo scroll para descubrir los mejores lugares, vistas y paisajes, Trover es una especie de Instagram de viajes. En esta app los turistas pueden crear listas de lugares que visitar inspirándose en las imágenes que postean otros viajeros. 

Lyft

Esta es una variante de Uber que compite con precios más baratos que la popular compañía de transporte con conductor. Su funcionamiento es idéntico, ¡pero más barato!

Visit a City

Con esta propuesta resolverás de un plumazo dos de las principales preocupaciones de viajar: cuánto tiempo necesitas para conocer un lugar y cómo optimizar tus rutas agrupando atracciones cercanas y que no se te escape nada ni tengas que volver sobre tus pasos. 

apps organizar viajes

Estas apps se encargarán de que tu maleta esté completa

PackPoint

Esta app ayudará incluso en los casos más graves de "por si acaso" que hacen tu maleta 12 veces más grande. Porque crea una lista de cosas que necesitas en función de los días que dura el viaje, el destino y el tiempo que hará. También puedes crear tus propios filtros, como si te bañarás en la piscina o si tendrás lavadora.  

Packing Pro

Su funcionamiento es el mismo que el de PackPoint, pero va un paso más allá. Porque no solo gestiona la maleta perfecta. También te recuerda improvistos como la renovación del pasaporte, las vacunas que necesitas para el país al que viajas o consejos para reutilizar ropa sin tener que lavarla tantas veces. 

apps organizar viajes

Apps con las que no querrás perderte ni una sola comida

Zomato

Solo está disponible en 22 países, pero si tienes la suerte de que coincidan con el que tú visitas, no dudes en descargártela. Porque te ayudará a descubrir sitios donde cenar en tu zona filtrando por precios, menús, fotos de las comidas, take away, vegetarianos, veganos...

LocalEats

Esta es una app muy exclusiva, en la que solo entran los restaurantes que selecciona el personal de la compañía. Pero te ayuda a seleccionar los mejores restaurantes, especialmente si viajas a Estados Unidos. No encontrarás cadenas ni franquicias, pero sí puedes filtrar por precios, zonas o estilo de cocina. Te aseguras que sea siempre 100% local. 

apps organizar viajes

Foody

Foody es un lugar donde son los propios lugareños los que recomiendan y comparten sus lugares favoritos donde comer. De esta forma evitas el "timo del turista" y pruebas comida auténtica de la zona, como lo harían los locales. También recomiendan platos determinados dentro de un lugar y take aways a domicilio. 

GlobeTips

Una de las mayores confusiones a la hora de comer fuera de tu país es el tema de la propina. Esta app te aconsejará para hacerlo de forma adecuada en función del país, el restaurante o la situación, incluyendo una calculadora de propinas. 

apps organizar viajes

Viaja con comodidad con estas apps que te facilitarán la vida

BringFido

Los que viajan con su mejor amigo de cuatro patas sabrán apreciar la maravilla que es esta app, porque te ayuda a organizar unas vacaciones dog-friendly de pies a cabeza. Desde el hotel hasta los parques, playas y restaurantes que admiten mascotas. 

WiFi Finder

Uno de los mayores problemas que tenemos ahora que todo está conectado es lo de buscar wi-fi cuando estamos de vacaciones. Lo necesitamos para poder abrir el WhatsApp, para hacer videollamadas y llamar por teléfono sin pulirnos los datos. Con esta app podrás encontrar los lugares con conexión gratuita y evitar los cargos de roaming

apps organizar viajes

Trail Wallet

No importa a donde vayas, mantener en orden tus cuentas y saber cuánto gastas es algo fundamental (y muy complicado). No quieres regresar de tu viaje sin un euro en el bolsillo, ni tampoco pasarte todo el tiempo sumando y restando en tu cabeza. Para eso está Trail Wallet que te ayuda a llevar una idea de tus gastos e incluso ponerte límites y que te avise cuando te estás pasando. 

Rebtel

Esta app sueca está ganando cada vez más adeptos porque permite llamadas internacionales ilimitadas entre móviles o aparatos vía la propia aplicación y sin necesidad de wi-fi o conexión. Así podrás mantener el contacto desde cualquier lugar del mundo sin que te cueste un pastón. 

apps organizar viajes

SayHi Translate

Si no eres un as de los idiomas, o si viajas a un lugar donde comunicarse sea imposible, necesitarás una app con la que poder mantener un diálogo. ¿Quién quiere ir por ahí gritando en español a ver si alguien le entiende? Este diccionario online está pensado para la conversación hablada: tú le dictas y él traduce, asegurándote que te entiendan en cualquier sitio. 

Prey Anti-Theft

Terminamos con una app que, aunque no es tan apetecible como las demás, es muy necesaria. Porque lamentablemente el mundo no es un lugar perfecto y te pueden robar incluso en la mejor ciudad del mundo. Para protegerte, esta app maneja todos tus accesorios digitales. Con ella podrás encontrar tu teléfono, tu ordenador o tu tablet, recuperar fotos, borrar información y bloquear los dispositivos incluso desde la otra punta del mundo. 

Ahora sí que sí, ¡estás preparado para viajar!

apps organizar viajes

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir