Compartir
Publicidad
Las 9 flagship stores más impresionantes del mundo.
Tiendas

Las 9 flagship stores más impresionantes del mundo.

Publicidad
Publicidad

Hace ya unos cuantos años que las principales marcas de moda del mundo se dieron cuenta de que sus establecimientos deben ser algo más que lugares donde comprar sus productos. El concepto 'flagship store' ha convertido las tiendas más icónicas de cada firma en verdaderos museos de la moda y en la mejor imagen de marca posible. El listado de flagships de lujo se ha multiplicado en los últimos años, pero hemos seleccionado nuestras favoritas, esos lugares que pueden competir con cualquier localización turística de sus ciudades.

Burberry | Londres

Burberry

Imaginemos que alguien coge todo el lujo aristocrático más british, lo condensa en uno de los edificios más bonitos de todo Londres y lo ubica en el medio y medio de la calle más exclusiva. Pues exactamente eso es lo que hizo Burberry en el lavado de cara del 121 de Regent Street que llevó a cabo en 2012. Ya solo el local, de más de 4.000 metros cuadrados y construido en 1820, merece la pena la visita.

Armani | Milán

Armani

Pasear por el Quadrilatero d'Oro de Milán es un placer para cualquiera, casi aunque no te guste la moda. Ya si eres fan, es una experiencia comparable a visitar el Duomo o las galerías Vittorio Emanuele. Y hay un local que destaca por encima de todos los demás en esa zona: el edificio de Armani de Vía Manzoni 31. No solo se pueden encontrar todas las líneas de moda de la firma en sus diferentes plantas, sino también sus tiendas exclusivas de flores, dulces, libros... ¡y hasta un hotel!

Louis Vuitton | Singapur

Lv

Cuando hablamos de lujo en estado puro, Asia suele estar a otro nivel. Quizá con menos sabor clásico que Londres, París o Milán, pero con una inversión económica que hace que existan lugares tan maravillosos como la Louis Vuitton Marina Bay en Singapur. Concebida como la flagship de la marca en Asia, incorpora elementos culturales y artísticos para completar la experiencia shopping.

Bulgari | Roma

Bulgari

La flagship store de Bulgari en Vía dei Condotti 10, a solo unos pasos de la plaza de España, fue renovada en 2014, con ocasión del 130 aniversario de la firma. La modernización respetó los mármoles de las columnas, el parquet de maderas nobles y los paneles de nogal, pero creó espacios únicos como las salas VIP secretas o la bridal gallery. Sin duda, un lugar donde perder la cabeza como, según cuenta la leyenda, hicieron en su día Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn.

Tod's | Tokio

Tods

El principal local de Tod's en Tokio sobrepasa los límites de la moda y entra de lleno en el mundo de la arquitectura más moderna. En un edificio de principios de siglo, con más de 2.500 metros cuadrados, la colección completa de la marca italiana se erige en medio de la arbolada avenida Omotesando.

Van Cleef & Arpels | París

Vancleef

Elegir una sola tienda de lujo en París es una tarea titánica. Dior en la avenue Montaigne, Chanel en la rue Cambon, Saint Laurent en la rue du Faubourg... París es la cuna de la moda y el lujo y, si hablamos de lujo, Van Cleef & Arpels tiene mucho que decir. Ubicada en plena Place Vendôme, a un paso del icónico hotel Ritz, la mítica joyería abrió sus puertas en 1906 y, desde entonces, ha representado mejor que nadie el savoir-faire más parisino.

Dior | Seúl

Dior

Puede que el nombre de Christian de Portzamparc no nos diga nada como diseñador de Dior, pero si añadimos que es el arquitecto que firma el espectacular edificio de la marca en Seúl, la cosa cambia. En el edificio, las superficies fluyen como las suaves telas de los diseños Cocotte y Cyclone, diseñados por Christian Dior en 1948. Una fusión entre arquitectura y moda con un resultado espectacular.

Tiffany & Co. | Nueva York

Tiffany

En el mismo instante en que Audrey Hepburn decidió desayunar frente a su escaparate de la Quinta Avenida, la sede de Tiffany's en Nueva York se convirtió en un icono. Con sus cinco plantas repletas del lujo más arrollador, Tiffany and Co. se ha convertido en un must para cualquiera que visite la Gran Manzana. Queda la duda de si son más espectaculares las joyas en sus vitrinas o las vistas de Central Park a través de sus ventanales.

Loewe | Barcelona

Loewe

Loewe se instaló en el número 35 del paseo de Gràcia en 1943, pero el aspecto actual de la flagship store catalana de la firma data de 2012, cuando se llevó a cabo la última renovación del local. Ubicado en la espectacular Casa Lleó i Morera, y dividida en tres plantas, cuenta con 600 metros cuadrados de materiales nobles (incluidos frescos modernistas descubiertos durante la remodelación), en los que se puede disfrutar de toda la colección de la firma.

Fotos | Burberry, Armani, Marina Bay Sands, Bulgari, Wikiarquitectura, Van Cleef & Arpels, Dior, Tiffany and Co., Casa Lleó i Morera, Ben Garrett.

En Trendencias | De compras por Londres: los 'department stores' más antiguos del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos