Las tendencias y colores clave del otoño-invierno 2021/2022 según la estilista de Ana de Armas

Uno de los rostros más solicitados del momento es el de Ana de Armas. La actriz cubana, que se hizo famosa en nuestro con la serie El Internado, ha dejado atrás el panorama nacional para abrirse camino en Hollywood. Un largo trayecto que ha culminado en un sinfín de éxitos y que la ha catapultado a la fama con ficciones como la recién estrenada No Time to Die.

Cada aparición de Ana supone un look digno de mención especial y la estilista Piluka Echegaray trabaja con la actriz mano a mano para dibujar esta serie de outfits de película. Echegaray cuenta con su propia empresa de consultoría de imagen y nos dedica unos minutos para tratar temas como qué prendas triunfarás este otoño-invierno, qué colores no deberían faltar en nuestro armario o qué accesorios serán un must durante los meses de frío.

El naranja butano ha marcado el verano y el “Kelly Green” de Pantone está triunfando, ¿qué colores crees que serán los reyes de la fiesta esta temporada otoño-invierno 2021/2022?

El Kelly Green y el naranja butano son sin duda los colores de la temporada. Están por todas partes. Además, una de las principales tendencias que veremos este otoño serán las combinaciones de total looks de un mismo color; en este caso con tonalidades naranjas o verdes. Otro color que viene pisando fuerte es el azul eléctrico, tanto en vestidos como en trajes, zapatos o bolsos.

"Uno de los colores estrella de esta temporada será sin duda el marrón chocolate y sus variantes".

Finalmente, uno de los colores estrella de esta temporada será sin duda el marrón chocolate y sus variantes: si ya era tendencia durante estos últimos meses, con la llegada del otoño este va a ser uno de los máximos protagonistas. Lo encontraremos tanto en jeans, como en jerseys, blazers, gabardinas o accesorios.

Cuando llega el otoño rescatamos prendas como las gabardinas o las cazadoras biker, ¿qué prendas serán tendencia más allá de los básicos durante los próximos meses?

En primer lugar podemos hablar del “abrigo de caza” o quilted puffer. Está marcando tendencia en colores como el kaki, beige o negro. Se combinan con mocasines o botas altas y con la icónica camisa blanca. Otra tendencia serán los trajes enteros: veremos por todas partes la combinación de la blazer con pantalón de traje del mismo color y una camiseta o camisa blanca debajo.

"Los grandes protagonistas de la temporada de otoño serán sin duda los mocasines".

En relación con los zapatos, los grandes protagonistas de la temporada de otoño serán sin duda los mocasines. Unos mocasines muy actualizados, no nos valen los de hace años, combinados con prendas más arriesgadas y coloridas, ya que se trata de un básico.

También nos encontraremos de nuevo con la famosa bota Chelsea, de caña alta o baja, que marcó tendencia el año pasado, pero que llega con aún más fuerza esta temporada.

Cuando hablamos de accesorios observamos que ahora son tendencia tanto los diseños clásicos, por ejemplo los mocasines, como las alternativas más arriesgadas, véase el éxito de los portamóviles de colores llamativos, ¿crees que seguimos viviendo en esta curiosa fusión de estéticas o este otoño-invierno tendrá un claro ganador?

Este otoño se mantendrá ligeramente la estética colorida proveniente de los años 70 en la que hemos estado tan inmersos estos últimos meses de verano. Seguiremos viendo clásicos como la camisa blanca o los mocasines combinados con los extravagantes anillos que La Manso puso tanto de moda, o las gafas de estilo retro con sus cristales coloridos.

Aun así, con la llegada del otoño los colores más neutros se convertirán en protagonistas absolutos de nuestros armarios. Seguirán marcando tendencia algunos accesorios arriesgados, pero esta vez complementarán looks mucho más neutros, separándose claramente de la colorida estética setentera y de los accesorios infantiles.

Los rostros más jóvenes de la industria plantan cara a las grandes casas de moda, ¿qué firmas de nueva creación nos recomendarías tener en un nuestro radar?

Sin duda hablaría de Jacquemus, del diseñador francés Simon Porte Jacquemus. Es el origen de tendencias indiscutibles como las blazers de colores llamativos y extremadamente saturados, de los vestidos cut-out llevados por Hailey Bieber o Gigi Hadid y sobre todo de los bolsos de tamaño mini, que empezó con el lanzamiento de su modelo Le Chiquito. El éxito que Jacquemus está teniendo en sus últimos desfiles y la gran aclamación que recibe por parte de la crítica es solo el principio.

Siempre estamos en busca y captura de nuevas formas de combinar la icónica camisa blanca, ¿qué piezas serán las mejores compañeras de este clásico este otoño 2021?

Los mejores aliados de la clásica camisa blanca este otoño serán la blazer oversize, los mocasines con suela track o plataforma, los dad pants o pantalones de traje anchos y cualquier prenda de efecto piel.

Nos gustaría saber cuál es la prenda fetiche que no debería faltar en ningún armario esta temporada.

Un cárdigan extralargo y super trendy. Estampado, liso, con logos, ribetes, o como quieras, pero que cierre los outfit más tranquilos y los más llamativos dando ese punto de calor actual que puedes utilizar debajo de cualquier prenda de abrigo, o sin nada más.

Piluka de Echegaray. Vestido de By Leclair y fotografía realizada por Elisabeth Serra.

Fotografías | Gtres, @ana_d_armas, cortesía de Piluka de Echegaray

También te puede gustar

Portada de Trendencias

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario