Compartir
Publicidad

WhatsApp sube la edad mínima para usar la app y deja a los menores de 16 años sin servicio

WhatsApp sube la edad mínima para usar la app y deja a los menores de 16 años sin servicio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp se encuentra desarrollando su nueva actualización, que llegará a nuestros terminales en breve. Sin embargo, esta versión 2.19.222 dejará sin servicio a muchos de sus usuarios en Europa.

La aplicación, propiedad de Facebook, ha actualizado sus términos legales para adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos y los menores de 16 años ya no podrán utilizar el servicio de mensajería.

A partir de que la nueva versión de la app se publique, cada vez que un usuario intente instalar Whatsapp deberá confirmar que tiene, al menos, 16 años.

No es la primera vez que Whatsapp implanta esta medida. En 2012 ya elevó la edad mínima para crearse una cuenta hasta los 16 años. No obstante, en 2016 volvió a bajarla para admitir a usuarios de 13 años en adelante. De hecho, esta será la edad mínima que seguirá exigiendo a sus usuarios residentes fuera de Europa.

En los términos de uso y privacidad de la app ya se especifica la nueva norma:  “Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”. 

La prohibición afectará tanto a nuevos usuarios como a cuentas ya creadas, que serán eliminadas próximamente. Aunque se desconoce todavía cómo y cuándo se hará efectivo. Otras aplicaciones bloquean de forma automática a los usuarios que indiquen no cumplir con los requisitos de edad. Sin embargo, es algo tan fácil de evitar como mentir a la hora de crear una nueva cuenta.

Gossip Girl Jpg 1505764672

La actualización beta de Android de la app avanza una función dentro de la propia aplicación que facilita el cierre de las cuentas de menores. Por lo tanto, Según informa El País, podría ser mediante la acusación directa de terceros como se procedería a detectar a los menores que burlaran las normas del servicio. Por lo tanto, si se tiene constancia de algún menor que use el servicio, se podrá reportar la cuenta para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrarla. 

No obstante, denunciar a un menor no es tan fácil y, al menos hasta ahora, no puede hacerse de forma anónima. En el caso de Facebook, la red social obliga a que sean los progenitores quienes denuncien a sus hijos y les exige para ello documentos que demuestren la paternidad y la titularidad de la línea. 

También habrá que ver cómo afecta esta nueva norma a los números de teléfono que se reutilizan después de que un cliente lo dé de baja en una compañía telefónica. ¿Si el teléfono había sido bloqueado previamente por whatsapp por no cumplir los requisitos de edad con su anterior usuario, podrá revertirse?

Fotos | Gossip Girl y Euphoria.
 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio