Compartir
Publicidad

Te lo contamos todo sobre IGTV: El Youtube de Instagram

Te lo contamos todo sobre IGTV: El Youtube de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si nuestra obsesión con Youtube no fuera ya suficiente y lo nuestro con Instagram haya pasado de un romance apasionado a una relación de larga duración, va ahora nuestra red social favorita y lanza una plataforma de vídeo con la que engancharnos aún más. Te contamos todo sobre IGTV y por qué tienes que estar preparado para hacerle un hueco en tu vida.

¿Qué es IGTV?

Estamos hablando de una nueva plataforma de vídeo que tiene como objetivo enganchar a la audiencia con vídeos de hasta una hora de duración. Será el lugar ideal para los que no puedan concebir su día a día sin ver vídeos, ya sean de celebrities o de cualquier persona que tenga algo que contar al mundo.

IGTV estará integrado dentro de Instagram, dentro de una pestaña llamada Descubrir, para que no tengas que salir de tu red social favorita para ver vídeos, aunque también tendrá su propia app independiente, como te contamos más adelante. Y, como era de esperar, estará enfocado al móvil, por lo que todos los vídeos tendrán formato vertical.

¿Se puede usar independiente de Instagram?

Sí, por supuesto. De hecho, uno de los objetivos de Instagram es mantener cierta independencia con esta nueva plataforma de vídeos. La solución ha sido lanzar una app independiente para IGTV que estará disponible tanto para iOS como para Android y disponible en los próximos días, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka.

Desde esta aplicación las personas que quieran subir vídeos podrán hacerlo, así como ver vídeos de forma inmediata nada más abrirla.

Hermes Rivera 603121 Unsplash

¿Qué te ofrece que no te ofrece nadie (o al menos eso dicen)?

Una de las principales ventajas que ofrece IGTV es la monetización para todos los creadores que la usen, así como facilidades para añadir enlaces a sus páginas webs, sus redes sociales o posibilidades para la venta directa.

Nuevas y atractivas opciones para un mercado ávido de vídeo y para las marcas que buscan comercializar sus productos.

igtv

Pero también estamos hablando de usabilidad. IGTV no funciona igual que Facebook sino que es una mezcla entre los Stories de Instagram que ya conocemos y las plataformas de vídeo más convencionales. Para empezar por el hecho de que, como os hemos comentado, está pensada para usarse desde dispositivos móviles, lo que implica trabajar con vídeos verticales que no requieren girar el dispositivo.

Y para poder disfrutar de ese vídeo con la pantalla completa y limpia de controles de navegación, IGTV usa los gestos basados en deslizamiento que ya conocemos de Stories. Nada más abrir la app ya nos encontraremos con un vídeo y no una pantalla de inicio y deslizando arriba o abajo podremos movernos entre vídeos adicionales separados en diferentes categorías.

¿Quienes han apostado ya por ello?

Estamos hablando de un plantel de celebrities increíble. Personalidades como, por ejemplo, Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth, quienes apoyarán a la plataforma para hacerla crecer.

Artem Bali 660960 Unsplash

Una grandísima noticia que añadir a la celebración de un billón de usuarios de Instagram. Con esta nueva plataforma de vídeo da la impresión de que la red social tiene una gran confianza en sí misma.

Fotos| Unsplash, Instagram

En Trendencias| Este verano la tentación no está en la playa: Youtube Premium y Youtube Music ya están disponibles en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio