Publicidad

Probamos The Serif: la televisión de Samsung ligera y con aire retro que volverá locos a los amantes del diseño

Probamos The Serif: la televisión de Samsung ligera y con aire retro que volverá locos a los amantes del diseño
Sin comentarios

De líneas retro, extrafina y con cuatro ligeras patas, Samsung nos lleva de viaje a los sesenta gracias al diseño de su nueva versión de la televisión The Serif. Una pantalla que sirve para todos los espacios, pero que encontramos muy útil en espacios pequeños porque aligera el salón dándole mucho estilo. Bravo por la innovación con buen gusto y tecnología QLED de última generación.

Samsung quiere ir más allá con las televisiones y lleva años empeñado en enamorarnos a los amantes de la decoración y el diseño con diseños que van más allá de lo común. En 2015 ya pudimos ver la primera edición de esta preciosidad de televisión de Samsung diseñada por Rowan y Erwan Bouroullec. En 2020 Samsung trae esta nueva The Serif que no cambia en sus formas,  pero sí en el tamaño y el contenido. Viene ya con tecnología Qled 4k (que es la maravilla desde el punto de vista tecnológico). Y la encontraremos en 43, 49 y 55 pulgadas. En su software incorpora el modo Ambient de la casa Samsung. En nuestro caso la probamos en una encantadora versión de 43 pulgadas que vemos muy útil para distintas estancias de la casa.

Samsung Relanza Serif

Las líneas de la televisión, contemporáneas y modernas, son preciosas. La carcasa del aparato tiene un distintivo perfil en forma de “I” y existen dos tonos. Uno blanco y uno azul, que es más un azul grisáceo y que combina con todo (es la que verás en nuestras fotos porque la hemos probado en este tono).

El diseño ofrece la posibilidad de tener una tele sin mueble, sin armatostes. Aligera el salón o permite tener un dispositivo en cualquier dormitorio. Es perfecta para espacios pequeños y nos encanta su estilo. Pero también es ideal para espacios en los que la tele no quiere ser protagonista y sí aportar un toque de diseño y modernidad.

Samsung Relanza Serif Tv Domesticoshop Domesticomagazine 3

Desembalaje y montaje de la Samsung The Serif

Abrimos la caja y es muy fácil de montar. En muy poco tiempo tenemos la televisión con sus patas puestas y comprobamos que pesa muy poco. Por tanto, puedes cambiar la tele de sitio con facilidad dentro de la misma estancia. Incluso se puede poner en el salón y mover al dormitorio si tienes una buena maratón de series y quieres meterte entre las sábanas y no salir durante el fin de semana. O si tu comedor y tu sala de estar no se encuentran bien comunicadas y necesitas pasarla de un sitio a otro.

En las siguientes imágenes podéis ver como hemos movido la tele dentro de una misma estancia y encaja perfectamente en cualquier sitio y cómo se puede mover de manera muy fácil. Incluso se puede usar para dividir ambientes de forma muy ligera.

Serf Salon tv
Serif tv
Serif Tv

Además como funciona con antena, pero es una smart tv que también puedes ver solo con wifi. No necesitas antenas ni más cable que el del enchufe que va a la electricidad.

Aunque nosotros no lo hemos hecho, es ligera y se puede montar también en un mueble de casa o en la pared y queda espectacular.

Samsung Relanza Serif Tv

Probamos la Samsung Serif TV

Durante este tiempo de prueba, la hemos pasado del salón al dormitorio según antojo y en un minuto, hemos puesto nuestras series favoritas antes de dormir. Al día siguiente, vuelta al salón y ya con la antena, hemos visto noticias y programación televisiva habitual. En la imagen de abajo podéis ver cómo queda en un dormitorio pequeño.

serif en la habitación

Resulta muy interesante que en estos movimientos de acá para allá, con la aplicación del móvil puedes convertir tu teléfono en mando y no estar pendiente de dónde lo has dejado. Además, se puede manejar con dispositivo de Alexa o Google Home.

Y si tienes muchos cacharros que enchufar, tiene hasta 4 entradas de HDMI. Muy interesante también para los muy jugones porque pueden conectar la consola desde la cama o la cocina y moverse según antojo para cambiar de posición.

La usabilidad de la tele es muy sencilla, desde bajar las aplicaciones hasta ordenarlas o subir fotos a la pantalla.

La calidad de la imagen es extraordinaria. Gracias a su tecnología Qled 4K, hemos notado una gran mejora respecto a nuestra tele habitual en el color (de gran intensidad), la textura (matices muy logrados), la iluminación y el contraste. Según la firma, "The Serif eleva todo a una calidad de imagen de 4K analizando cada escena de tu contenido y funciona incluso si la calidad de tu fuente de contenido no es 4K".

Pero hay algunos detalles especiales que suman puntos a esta tele. El perfil  de la televisión esconde una utilidad tecnológica. Al ser plano, podemos posar el móvil y la tele se convierte en un altavoz bluetooth de gran calidad que reproduce lo que se esté escuchando en el móvil. Por otra parte, su modo ambiente es para estudiarlo a parte.

Ambient mode

Ambient Serif tv

Seguimos con el diseño y el objetivo de Samsung de pensar en nuestro hogar de otra manera. Por eso puedes personalizar la pantalla con el modo ambiente. O personalizar con fotos desde tu móvil con la aplicación.

Las opciones son variadas. Puedes localizar una pared o un papel pintado y utilizar el modo ambiente y la televisión se mimetiza (no hemos podido probarlo porque no teníamos más que una pared blanca).

Mimetizar tv Serif samsung

Ofrece la posibilidad de crear una rutina y programar distintos fondos de televisión para distintos momentos del día de la mañana a la noche: despertar, reloj, relajante...

Nos ha encantado el modo decoración con distintas opciones muy bonitas y modernas. Son muros de imágenes para la pantalla con estilos diferentes, algunas con movimiento, que quedan espectaculares  y además resultan ideales para tener de fondo en una cena o tomando una copa con amigos. También en una cena de amigos o en una fiesta (esperemos que pronto podamos hacerlas), puedes poner la imagen ligada a la música que suena y la pantalla se convierte en un ecualizador de imagen y da un gran ambiente.

Rutina TV

Una utilidad simpática es que con el modo voz puedes hablar a la tele para decirle que estilo de imagen quieres de fondo y ella decide: modo divertido, modo relajante... y ella decide y te sorprende.

Serif TV Ambient Mode

O puedes hacer una galería con tus propias fotos o cuadros que subas desde la app del móvil.

Galería personal Serif TV SAmsung
Galeria Serif TV


Impresiones generales

No soy nueva probando teles. Y Samsung me conquistó con su televisión The Frame. Es una gran tele y me la acabé comprando, pero esta tiene más diseño aún, de autor podríamos decir, con un sello excepcional. Pero además, me encanta su ligereza. Se trata de una televisión que parece un gran móvil porque sirve para escuchar música o hacer gimnasia en tu canal favorito de Youtube, bajar todo tipo de apps de las que solemos usar en el móvil. Y la de 43 pulgadas nos ha conquistado porque es ligera visualmente y literalmente. Despeja las habitaciones en el sentido más decorativo, y la puedes llevar facilmente de un sitio a otro. También es fantástica la cantidad de opciones que tiene para personalizar la pantalla para todos los que adoramos la estética. Además de tener un estilo increíble en sus dos tonos: Blanco y azul grisáceo. Sus precio oscila entre los 879 euros de la televisión de 43 pulgadas, y los 1.698 en la televisión de 55 pulgadas.

Samsung The Serif Azul QLED 4K 2020 43LS01T - Smart TV de 43", Resolución 4K UHD, HDR 10+, Inteligencia Artificial 4K, Multi View, NFC, One Remote Control, Asistentes de Voz Integrados

Samsung The Serif Azul QLED 4K 2020 43LS01T - Smart TV de 43", Resolución 4K UHD, HDR 10+, Inteligencia Artificial 4K, Multi View, NFC, One Remote Control, Asistentes de Voz Integrados

Este año de confinamiento, nuestra casa se ha convertido en nuestro nido, en nuestro rincón del mundo y nunca sentimos que fuera tan importante como ahora. Y tener espacio en ella se ha hecho también más necesario que nunca. Por eso, los que piensen en cambios de cara a este invierno, tanto en tecnología, como de estilo o de espacio, pueden tener muy en cuenta la televisión The Serif de Samsung porque soluciona todo a la vez y se ve la tele de cine.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios