Probamos LG Cleaner Styler: el armario de vapor para tener la ropa siempre impecable y no volver a la tintorería (y tiene un 50% de descuento)

Probamos LG Cleaner Styler: el armario de vapor para tener la ropa siempre impecable y no volver a la tintorería (y tiene un 50% de descuento)
Sin comentarios

No es una nevera, no es una vinoteca, no es un avión. Se trata del armario de vapor de LG. La foto es difícil de entender porque además tiene un espejo. LG Vapor Cleaner Styler es el electrodoméstico de la casa coreana que promete hacer 4 funciones: secar, higienizar, quitar arrugas y refrescar. Veamos cómo funciona.

El éxito de los robots que trabajan por nosotros es indiscutible. La Thermomix, en su versión original o en otras low cost, el robot aspiradora o cortador de césped son grandes hits. Pero también llegan varias marcas que quieren quitarnos la plancha y los viajes a la tintorería. Una de ellas, y con éxito, Rowenta. Otra, LG.

El diseño de LG Cleaner Styler (y el espacio que ocupa)

El armario LG Vapor Cleaner Styler es, para empezar, precioso. Hemos tenido la suerte de poder probar la versión espejo y el diseño es impecable. Su aspecto es el de una nevera fina y con estilo. Lo ideal es tener un hueco en el vestidor y cambiar el espejo por este electrodoméstico.

LG Styler

Aunque muy bonito, es también muy voluminoso. Mide: 185 x 44,5 x 58,5. Las medidas no son casualidad. Son perfectas para encajar en módulo de armario, de vestidor, pequeño. Es cierto que la capacidad interior luego es poca y pierdes espacio para la ropa. Pero para los que no tengan problemas con los metros cuadrados, es ideal.

Cerrado da la impresión de aut´entico lujo, al abrirlo ya vemos mejor su estética de electrodoméstico. Solo necesita un enchufe para funcionar y tiene dos depósitos. Uno para recoger el agua y otro para depositarla y crear el vapor que limpiará y reducirá las arrugas de nuestra ropa.

Incluye también una estantería y un pequeño depósito para poner la toallita aromática de la secadora.

Hay que decir que este electrodoméstico salió con precios muy altos y no estaba en España (llamamos en varias ocasiones a LG interesados en probarlo), pero ahora lo encontramos  en nuestro país y a un precio bastante más interesante. Al 50% de lo que costaba en su lanzamiento. 

Camisa negra recién estrenada

Cómo funciona el LG Vapor Cleaner Styler

Según el programa que selecciones, combina calor, vapor y movimiento (imagina que sacudes una prenda en una percha para airearla, ese movimiento es el que hace), para lograr los resultados que necesita cada función.

Viene con tres perchas de plástico de la marca, una de ellas especial para pantalones, pero se puede usar con otras perchas de plástico fuertes.

Pondremos especial atención en la puerta, con un sistema para colocar los pantalones en ella y fijarlos bien para que salgan planchados y con raya si es lo que queremos.

También cuenta con una rejilla perfecta para colocar ropa deportiva o cojines, chalecos de plumas, mantas... y que, al ser extraíble permite colgar productos de largo midi en el perchero.

No es posible trabajar con muchas prendas a la vez. En total podremos meter 3 prendas colgadas, un pantalón en la puerta y un par de prendas pequeñas en la rejilla.

Se puede usar desde una aplicación del móvil o desde los mandos que se ven reflejados en el exterior de la puerta, que es una de las más bonitas que hemos visto a nivel diseño. Eso sí, dejamos huellas con los dedos cada vez que programamos.

Puerta LG Styler


Los programas de la LG Vapor Cleaner Styler

El primer programa que encontramos es Refresco. El robot mueve las perchas mientras lanza vapor y así hace el efecto de airear la ropa en la terraza. Pero además consigue reducir mucho las arrugas.

El siguiente programa que probaremos es Cuidado especial: se supone que también limpia y plancha. Es ideal con trajes y con pantalones. Pero las camisas son más difíciles y mangas y cuello dejan aún espacio para pasar la plancha. Sale menos arrugado, sí. Pero si el tejido es duro, o está muy arrugado, no acaba de plancharse. En realidad en ningún lugar (ni en las instrucciones ni en las funciones) hemos leído planchado: Y es muy posible que sea porque casi lo logra, pero no es impecable.

Tercer programa: Higienización. Es el más largo y  hace el efecto limpieza de tintorería para trajes, abrigos, plumas, edredones. Llega a los 72 Grados y durante más de un ahora logra matar el 99% de las bacterias seg´ún nos dice la marca.

El último: Secado de prendas delicadas. Muy útil para las prendas que nos nos atrevemos a meter en la secadora (que en caso de los que amamos la moda, son muchas).

LG Styler paso a  paso


LG Styler programa a programa: review

El primer programa, Refrescar, nos ha gustado. Lo hemos utilizado con una camisa negra nueva, recién comprada y un pantalón recién comprado también. No merece la pena lavarlos, pero es mejor no ponerlos directamente. En ambos se notan las arrugas de las dobleces de la tienda online. También hemos aprovechado para meter una camisa de fácil planchado. Es importante que siempre hay que cerrar bien las camisas en el primer botón. Al igual que los abrigos.

Camisas LG Styler

El resultado: Muy bueno. La camisa negra ha quedado mucho mejor y ha bajado mucho la arruga de la parte superior. En la camisa de fácil planchado, la parte inferior y el cuello necesitan un pequeño repaso de plancha.

El pantalón sí ha quedado impecable. Dudo que con la plancha y siendo pana, quedara mejor.

Pantalón

Para el segundo programa, Cuidado especial, seleccionamos una camisa de tejido fino y un vestido de punto con lentejuelas y unos vaqueros. Los pantalones, de nuevo un 10. El vestido, un 9. Pero la camisa necesita pasar por la plancha.

LG Styler review
LG Styler

Probamos con este mismo programa un poco más fuerte, con una camisa muy arrugada, una camiseta muy arrugada y un pantalón muy arrugado. Nos queda bien la camiseta. La camisa mejora algo y el pantalón también. El planchado posterior será más sencillo. Pero el armario de vapor es insuficiente para dos de tres prendas.

Lg Styler Review Plancha
LG prendas muy arrugadas
LG Styler pantalones

También higiénizamos dos abrigos y un traje que estaban en el trastero y huelen a cerrado. Quedan impecables. No queda olor a guardado, aunque es verdad que en toda la prueba tampoco hemos notado el aroma de la toallita para secadora.

Abrigos LG Styler

Incluso el traje tenía alguna manchita y se quita con pasar un papel. Por eso, decidimos limpiar más trajes y una chaqueta que está manchada de barro. Habría que llevarla al tinte, pero vamos a probar con el LG Styler.

Efectivamente, la sacamos y pasamos un paño húmedo y queda perfecta. El vapor a ablandado la mancha y se quita sin ningún esfuerzo. Habrá manchas especiales que desde luego no salten con un simple paño, pero en este caso, el éxito es total.

Chaqueta Limpia

Los trajes quedan impecables. Aprovechamos el préstamo del electrodoméstico para limpiar todos los trajes y abrigos de casa. Nos lleva muchas horas, pero merece la pena. Quedan estupendos. También limpiamos corbatas y la bandeja es ideal precisamente para que se limpien perfectas.

Por último secamos una camisa y un cardigan delicados, una camiseta (por aprovechar). Quedan muy bien. Al contrario que con la secadora, en vez de encoger, las piezas se ven amplias y sueltas. Tarda un buen rato, eso sí. Al ser delicadas, solo compensa en invierno y con frío o en lugares muy húmedos.

Conclusión final tras la prueba del LG Vapor Cleaner Styler

Es un electrodoméstico único y estéticamente espectacular que necesita su espacio. No hay atajos: o lo tienes o no. Si alguien está pensando en hacer obra para un vestidor, es perfecto pensarlo previamente e incluirlo con espejo (y usarlo con la aplicación de móvil para no estar dejando las huellas todo el rato). No hace muchoi ruido y no se calienta por fuera, por tanto es una buena opción.

Si lo que hay en la casa es un cuarto de la colada o un buen espacio en la cocina, es mejor el blanco y así evitar los dedos. Ahora bien, por muchos trajes que quieras limpiar, o mucho que te dejes al mes en la tintorería, si no hay un buen espacio, es imposible dejarlo en un rincón sin que te des cuenta.

trajes y corbatas

LG Styler es ideal para las que llevan traje y prendas delicadas a diario, para evitar dejar un dineral en la tintorería y darle un toque final de vapor a la ropa antes de ponérsela.

Incluso antes de despertar se puede programar con la ropa dentro y LG Styler trabaja para que el usuario se duche y se ponga el traje recién limpio y con el toque de plancha final y como nuevo cada día. Eso sí, siempre que ya se haya planchado previamente. Reduce arrugas, sí. Pero no consigue acabado de planchado.

Excepto en pantalones. Los pantalones quedan impecables si le dedicas un minuto a poner bien en su sitio.

También lo vemos ideal para la limpieza de ropa. Siempre con ayuda manual después, el vapor es muy muy potente y ayuda mucho a quiatr manchas sencillas. Además de la desinfección por supuesto. Si hay niños en casa cada tarde se puede poner el armario de vapor con los uniformes y la ropa de deporte. O, de nuevo, programar de noche para que esté listo por la mañana.

En cuánto al precio, cuándo se lanzó LG Styler no se podía conseguir en España, pero es que además el precio era un auténtico lujo. Ahora resulta muy interesante. Ha pasado de 1.779 euros a 775, 26 euros en su acabado espejo.  Tal vez a la espera de que el acabado de planchado sea real, se ha quedado un coste muy low cost, para un armario desinfectante de alta calidad que merece la pena a provechar.

LG S3MFC - Vapor Cleaner Styler Color Espejo

LG S3MFC - Vapor Cleaner Styler Color Espejo

Fotos| Trendencias

Temas
Inicio