Compartir
Publicidad

Pecas, juegos a lo Mario Bross o caras iridiscentes: cómo conseguir los filtros secretos de Instagram que triunfan en la red social

Pecas, juegos a lo Mario Bross o caras iridiscentes: cómo conseguir los filtros secretos de Instagram que triunfan en la red social
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que, en las últimas semanas, has visto las stories de Instagram de tus amigos llenarse de nuevos filtros faciales que, cuando los has ido a buscar al menú oficial de la app, no has podido encontrar.

Esto no se debe a que te falte ninguna actualización de Instagram o del sistema operativo sino a que se tratan de filtros creados por otros usuarios que has de añadir manualmente a la cámara.

En mayo del año pasado, la red social ya anunció que iba a dejar a marcas, celebrities y creadores unirse a un programa beta para diseñar sus propios filtros de realidad aumentada a través de la plataforma de Facebook Spark AR Studio

Lo que quiere decir que Instagram está lleno de filtros desconocidos tan geniales como el que te pone pecas o el que te embadurna la cara de vaselina esperando a ser descubiertos y viralizados. Pero vayamos por partes.

¿Cómo añado estos filtros a mi cámara?

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir a su creador en Instagram y, automáticamente, se te guardarán todos los filtros que haya creado. Apareciendo, desde ese momento, en el mismo menú que los oficiales de la app.

En el caso de que solo te interese quedarte con uno de los filtros de ese creador, tienes la opción de borrarlos de uno en uno. Para ello, solo tienes que mantener pulsado el filtro que quieras eliminar y se te desplegará el siguiente menú: 

Screenshot 2019 05 27 10 26 38

Dale primero a "más" y luego a "eliminar" y el filtro habrá desaparecido para siempre de tu cámara.

Screenshot 2019 05 27 10 26 47

Has de saber que, de este modo, en el momento en el que dejes de seguir a un creador, desaparecerán todos sus filtros de tu cámara.

¿Cómo encuentro filtros?

Desgraciadamente, no existe actualmente ningún buscador ni directorio desde el que podamos acceder a los perfiles de creadores de los que todavía no hemos oído hablar. 

Por ahora, la única forma de conocer la existencia de alguno de estos filtros es que aparezca en nuestros feed a través de un contacto que lo esté usando

En la parte superior de una historia en la que se esté usando un filtro, siempre aparecerá el crédito con el nombre de su diseñador. Solo hay que pulsar sobre el mismo para que se añada a nuestra cámara. Esta sería la única manera de poder tener un filtro sin seguir a su seguidor.

Screenshot 2019 05 27 12 13 12

También es posible encontrar a otros creadores a través de las sugerencias de Instagram de perfiles similares. Estas sugerencias aparecen de forma automática cuando seguimos un perfil. Sin embargo, también podemos hacer que aparezcan dándole a la flecha que hay junto al botón de "seguir" (o de "dejar de seguir" cuando ya eres follower). Eso sí, no todo lo que nos sugiera el algoritmo serán exclusivamente diseñadores de filtros.

Screenshot 2019 05 27 12 02 54

Otra forma de encontrar nuevos filtros es a través de algunos hashtags que sus creadores usan a la hora de promocionarlos como: filters, effects, followforfilters, sparkcreators, instamask, instafilter, instalens o sparkar.

Aunque, para que no pases ni un segundo más sin poder usar estos filtros, a continuación te vamos a recomendar a algunos de nuestros creadores favoritos.

@dvoshansky 

Este filtro especial basado en el juego Flappy Bird se llama "Flying Face" y en él tomas tomas el control del pájaro con el parpadeo de tus ojos. Siendo tu mirada la que lo sostiene en el aire, controla su trayectoria y supera los obstáculos para sumar puntos. Además, este usuario tiene muchos filtros faciales más con los que te puedes tatuar la cara o llorar purpurina. Para conseguirlos, solo tienes que seguir a su creador.

 

@Johwska

Johanna Jaskowska se ha hecho muy conocida gracias a su filtro "Beaty3000", que hace tu cara brillar con vaselina virtual, dándole un acabado plastificado muy futurista. Después del éxito mundial que ha alcanzado, ha sacado varios más del estilo como el "IceVen", que hace algo parecido pero con oro. 

Artemida 60457485 2268822389868755 5878176248167590649 N

@kusamukusa 

A esta chica rusa le debemos otra de las máscaras más populares, la "freckles" que, como su nombre en inglés indica, te llena la cara de coquetas pecas. Aunque tiene muchas más, como sus propias creaciones de filtros que te convierten en un adorable animalillo o el filtro que te deja la cara más lisa y perfecta de todo Instagram: "smooth skin".

Claufg115 58453959 653703568421007 3441658353542333677 N

@gk3

Para amantes de la estética retro de Windows, el filtro "Desktop96" de George Kedenburg III es una auténtica golosina. Este efecto te transporta directamente al interior de un ordenador de finales del siglo pasado

 

@tokyyto

Es una de los principales creadores de estos nuevos filtros. Sus creaciones más conocidas son Woop, TK2, Ysh, Thx, y !!. Juega mucho con luces, brillos y dibujos.

Tokyyto 60174325 2228943347183944 1216012121692947912 N

@liannetokey

Esta artista digital ya ha creado más de diez nuevos filtros para Instagram. Se trata de efectos que aplican desde estrellas y corazones en la cara y colores en el pelo, hasta máscaras de ojos.

 

Fotos | Instagrams de _artemida, claufg115, tokyyto y projectmarzanna.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio