El nuevo probador virtual de Massimo Dutti funciona con realidad aumentada y permite probarse zapatos online

El nuevo probador virtual de Massimo Dutti funciona con realidad aumentada y permite probarse zapatos online
Sin comentarios

Los probadores virtuales han dejado de ser tecnología futurista de películas como Clueless para ser una realidad cada vez más integrada en las marcas de moda y cosmética. Desde la reciente incorporación de la tecnología de body scanning a la plataforma Zalando hasta el espejo mágico de Aliexpress en su tienda física de Madrid, y pasando por los los sistema de prueba de maquillaje a través de cámara que han ganado popularidad en un contexto de restricciones por la pandemia. Ahora es Massimo Dutti la última firma en intentar resolver la gran pregunta cuando el cliente compra online: "¿me quedará bien?". En esta ocasión, centrado en el calzado.

Shoes Experience es una herramienta de realidad aumentada con la que, desde hoy, será posible probar las colecciones de calzado casual-sport de Massimo Dutti a través de su app en sistemas operativos iOS y Android. De esta forma, ofrecen una nueva experiencia de compra, en los 48 países en los que Massimo Dutti ofrece venta online, con el objetivo de personalizar la atención al máximo aún en la distancia.

Para empezar a usarla, los clientes solo tendremos que elegir el modelo deseado entre la selección que la firma ofrece de sus colecciones de hombre y mujer y enfocar la cámara del móvil a los pies para que la magia de la realidad aumentada haga el resto. Después, si nos convence el resultado podremos proceder a realizar la compra o publicar la imagen en nuestras redes sociales.

Tal y como nos explican desde la firma del Grupo Inditex, por el momento, este probador funciona únicamente a nivel de imagen, "para que el cliente vea en su pie y en sus dimensiones el modelo que le seduce".  Eso si, la calidad que ofrece es alta.

Se trata de un paso intermedio entre la venta online y el punto de venta físico que, por razones obvias, no puede aportar a la experiencia otros factores como su comodidad según sean las dimensiones del pie de cada persona. No obstante, los compradores habituales ya estarán familiarizados con la horma de la marca.

En una situación de crisis sanitaria como la actual, "las ventas online crecen día a día", nos comentan desde Massimo Dutti, y la Covid, aunque no es la causa de la apuesta por reinventarse en los procesos de compra en el ecommerce, sí ha acelerado este proceso de digitalización.

Este servicio se añade, así, al conjunto de herramientas tecnológicas que la firma ha ido implementando para enriquecer el proceso de compra. En este sentido, en tiendas físicas, ya se dispone del shop by ipod, para poder adquirir aquellos modelos de los que no quede stock. La nueva herramienta lo complementara permitiendo al cliente probar un artículo de modo virtual.

Fotos| Massimo Dutti

Temas
Comentarios cerrados
Inicio