Publicidad

La nueva chaqueta vaquera de H&M está pensada para dar abrazos sin tocarse gracias a sensores en los hombros

La nueva chaqueta vaquera de H&M está pensada para dar abrazos sin tocarse gracias a sensores en los hombros
Sin comentarios

Los abrazos son una de las cosas que más hemos echado de menos durante el confinamiento y echamos de menos ahora, en la 'nueva normalidad'. Y el laboratorio de innovación de H&M en Berlín es consciente de ello porque ha estado trabajando en una chaqueta con sensores incorporados que le de al usuario la sensación de estar siendo abrazado. Acaba de presentarla al público.

Ya que no nos es posible abrazarnos a la vieja usanza, para eso está la tecnología, para dar soluciones a problemas de la vida cotidiana. Y más allá de las vídeollamadas (algo que nos mantuvo conectados desde la introducción de medidas de distanciamiento social), gracias a la tecnología, dentro de poco será posible transmitir sensaciones.

Asociado con la startup de soluciones de tecnología vestible Boltware, el laboratorio de H&M ha creado una cazadora vaquera con sensores flexibles integrados en las áreas de los hombros que le da al usuario la sensación de ser tocado cuando estos se activan mediante Bluetooth.

Wearablelove

El funcionamiento es el siguiente: cada chaqueta viene con un código de registro que el usuario puede compartir con quién quiera y se usa para activar los sensores a través de una aplicación. Además, hay diferentes tipos de "abrazos". La aplicación permite al usuario crear un patrón de abrazo propio para que la persona que lleva la chaqueta lo reconozca y le ponga cara.  ¿Será así como sabremos que alguien está pensando en nosotros en el futuro?

Hmlab2

La chaqueta en cuestión se llama "Wearable Love", lo que significa "amor portátil", y aunque aún no está a la venta, H&M ha compartido el siguiente vídeo dándola a conocer:

Esta no es la primera vez que una firma de moda presenta prendas con dispositivos tecnológicos modernos. Levi's ha diseñado chaquetas capaces de realizar llamadas telefónicas.

Fotos | H&M

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios