Compartir
Publicidad

Hay una forma de ahorrar datos y tiempo mientras usas tu móvil: te contamos en qué consiste el Modo básico de Chrome

Hay una forma de ahorrar datos y tiempo mientras usas tu móvil: te contamos en qué consiste el Modo básico de Chrome
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Modo Básico, "Lite Mode" en inglés, y no es ni más ni menos que la evolución del Ahorro de Datos de Chrome

Esta función del navegador de Google para Android llevaba ya algún tiempo ayudándonos a eso mismo: a ahorrar hasta un 60% en datos de nuestras tarifas móviles, según datos de la propia compañía, al cargar webs comprimidas. Sin embargo, esta actualización viene con algunas novedades.

La principal es que el nuevo Chrome no se limita simplemente a comprimir las páginas antes de abrirlas. Ahora carga la versión lite de todas aquellas webs que calcula que van a tardar más de cinco segundo en cargar, algo que resulta especialmente útil para conexiones lentas.

No obstante, si un sitio web no dispone de versión reducida, no pasa nada porque Google cargará entonces una muy básica del sitio web, en la que prescindirá de muchos de sus elementos multimedia.

Cómo se activa

Además, activar este modo que nos permite navegar más rápido usando menos datos no podría ser más sencillo. Para hacerlo solo hay que abrir Chrome y pulsar sobre el icono de los tres puntos en la parte superior derecha.

Captura 1

Una vez hecho esto, se desplegará un menú en el que hay que buscar "Configuración".

Captura 2

Dentro ya solo quedaría pulsar sobre "Modo básico" y activarlo. A partir de ese momento podrás acudir allí mismo para consultar todos los gráficos de los datos que has usado y los que has ahorrado.

Fotos |Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio