Publicidad

La guía definitiva para tener internet en tu móvil según tu destino de viaje y no pagar un dineral

La guía definitiva para tener internet en tu móvil según tu destino de viaje y no pagar un dineral
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si aún no tienes las vacaciones reservadas, es posible que ya estés mirando dónde te irás este verano. Da igual si el destino es de playa, montaña o ciudad, necesitas poder seguir comunicándote como hasta ahora sin perder tus datos por estar fuera de España

Subir fotos a Instagram no es lo único que te permitirá el tener internet en tu móvil. Puedes usarlo para buscar un restaurante mono donde cenar, usar una app de traducción por si no te entiendes con la gente del país o simplemente mandarle un whatsapp a tus padres diciéndoles que el vuelo ha ido bien y que el hotel es maravilloso sin buscar wifi desesperada. 

Por eso es importante que conozcas cuáles son tus posibilidades para que no termines pagando un dineral por conectarte 5 minutos a internet, o tengas que esperar a que haya un wifi disponible para poder seguir conectado.

En Europa: la itinerancia de datos encendida

La itinerancia de datos o roaming es lo que permite que puedas navegar por internet desde tu móvil cuando estás fuera de España. Es importante que cuando viajes fuera del país, te informes de si tu compañía telefónica tiene tarifas planas de datos para tus viajes al extranjero, porque de lo contrario, lo mejor será que apagues esos datos.

Opciones Para Tener Internet En Tus Viajes Sin Pagar Un Dineral 5

En el caso de que estés viajando por la Comunidad Europea, el roaming será un servicio sin coste adicional, así que puedes tener activada tu itinerancia de datos sin problema. El roaming gratis se aplica sea cual sea tu operador, siempre que tengas contrato o tu tarjeta prepago tenga datos incluidos. 

La forma de activarlo es más que sencilla: en los ajustes de tu teléfono debes buscar el apartado que ponga datos móviles (si tienes un iPhone) o uso de datos (si tienes un móvil Android) y marcar la itinerancia de datos. Si tienes dudas en Xataka te explican con todo lujo de detalles cómo activarlo si aún no lo tienes. De esta manera tu móvil tendrá acceso a internet y no supondrá un gasto extra

Los países incluidos en el roaming abierto son los pertenecientes a la Unión Europea, aunque hay otros destinos en los que también podrás tener roaming sin coste adicional, como Azores, Guadalupe y San Martín (Caribe Francés), Guam, Guernsey, Guyana Francesas (Caribe Francés), Isla de Man, Isla Mayotte, Islas Aland, Jersey, Kosovo, Madeira, Martinica (Caribe Francés), Islas Vírgenes y Vaticano.

En el caso de Vodafone, también permite el uso de todas sus tarifas de contrato y prepago con roaming en EE.UU, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano y Mónaco (zona 1).

Opciones para tener internet si viajas fuera de Europa

Opciones Para Tener Internet En Tus Viajes Sin Pagar Un Dineral 4

Comprar una SIM de prepago en el país que visites

Es una de las opciones más baratas: hacerte con una SIM de prepago con tarifa de datos que sustituya durante el viaje a la tuya (o que la complemente en el caso de que tengas un smartphone con dual SIM). Podrás tener internet, mandar whatsapps, conectarte a tus redes sociales, etc. 

Es una alternativa barata que solo tiene una pega, solo podrás recibir llamadas a tu número habitual si el móvil tiene la opción de llevar dos tarjetas SIM (dual SIM), pero no te afectará en nada más. Esta opción es especialmente útil en países con menos redes wifi o para viajes en los que necesitas estar conectado más tiempo pero no quieres gastarte un dineral. 

Las tarjetas pueden adquirirse en muchos aeropuertos al aterrizar, así que no tendrás muchos problemas para encontrarlas.

Contratar una tarifa plana de roaming internacional

El precio del roaming internacional dependerá siempre del país de destino. No es un precio que establezca tu operadora, pero es posible que te ofrezcan bonos o tarifas planas que compensen un poco el precio. Es la opción más cara, pero una de las más cómodas porque no necesitas nada más que tu número actual, tu smartphone y contratar con tu compañía actual de teléfonos esa tarifa. 

Opciones Para Tener Internet En Tus Viajes Sin Pagar Un Dineral

Por ejemplo en Vodafone, dispone de una tarifa plana "Viaje Mundo" que costaría 15 euros al día (con 2Gb diarios), y Movistar tiene un bono "Internet Mundial" con 150 MB por 60,50 euros al mes, para que puedas hacerte una idea.

Este servicio está bien si no vas a consumir muchos datos durante tu viaje, porque te ahorras algo del dineral que costaría sin tarifa. Solo debes tener cuidado con no pasarte de datos.

Comprar una tarjeta de datos para EEUU y otros países del mundo

Existen ya opciones que te permiten tener una tarjeta de datos, como estas de HolaFly. Eliges el país al que vas a viajar, compras y en 3 días recibes la tarjeta en casa. Después solo tendrás que meterla en el móvil cuando aterrices y podrás tener los datos que hayas comprado.  

En el caso de EEUU existen tarjetas de roaming que pueden comprarse a través de Amazon, por ejemplo, y que te permiten tener internet durante determinados días según el coste. Por ejemplo esta tiene un precio de 29,98 euros por 10 días de uso, y esta otra de 31,99 euros por 15 días de uso, válida en Canadá, EEUU y México.

Opciones Para Tener Internet En Tus Viajes Sin Pagar Un Dineral 6

Contratar un OMV

Un OMV es un operador de red inalámbrica virtual u operador móvil virtual, eso significa que trabaja bajo el paraguas de otra compañía telefónica más grande que le ofrece las infraestructuras. Es como si dijéramos una subcontrata de una compañía más grande. 

Contratar una línea en una de estas operadoras virtuales como Digi móvil, Lebara o Lycamovil, es otra de las manera de conseguir conexión a internet, sobre todo si el viaje va a ser de larga estancia (más de dos meses, por ejemplo). Es más engorroso, porque necesitas una nueva línea, darte de alta y dejar de utilizar tu número durante el viaje, pero el precio será mucho menor que el del roaming tradicional.

La mejor opción dependerá siempre de dónde viajes y de la cantidad de datos que necesites, pero en pleno siglo XXI no deberías preocuparte por internet, que hasta en las playas más cool tienen wifi.

Fotos | Unsplash

Most SIM T-Mobile EE.UU. Tarjeta SIM 10 Días, Datos a Alta Velocidad/Llamadas/Mensajes de Texto Ilimitados, Tarjeta SIM T-Mobile EE.UU. Estados Unidos

Most SIM T-Mobile EE.UU. Tarjeta SIM 10 Días, Datos a Alta Velocidad/Llamadas/Mensajes de Texto Ilimitados, Tarjeta SIM T-Mobile EE.UU. Estados Unidos

Tarjeta SIM Prepago para USA, Canada y Mexico - 4 GB de INTERNET a Velocidad 4G / LTE, Llamadas y Textos ilimitados Internacionales - 15 Días de servicio

Tarjeta SIM Prepago para USA, Canada y Mexico - 4 GB de INTERNET a Velocidad 4G / LTE, Llamadas y Textos ilimitados Internacionales - 15 Días de servicio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir