Publicidad

Google Maps integrará funciones de Google Translate para que el móvil pronuncie por nosotros todas esas direcciones imposibles cuando viajamos

Google Maps integrará funciones de Google Translate para que el móvil pronuncie por nosotros todas esas direcciones imposibles cuando viajamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los aspectos que más nos inquietan a la hora de viajar es el de la barrera idiomática. No en todos los destinos los locales entienden y hablan inglés y es probable que nosotros tampoco seamos muy fluidos en polaco o coreano. Y es que la cosa se complica aún más cuando visitamos países cuya lengua se rige por un alfabeto distinto al latino. Nos preocupa no ser capaces de preguntar por la calle de nuestro hotel sin que parezca que estamos haciendo una invocación satánica. Es por todo ello que la unión de Google Maps y Google Translate nos parece el matrimonio perfecto.

Google Maps es, sin duda, una de las aplicaciones más útiles del paquete de Google. No solo nos guía a cualquier punto de cualquier lugar del mundo, las recomendaciones y reseñas de otros usuarios que ofrecen sus mapas son muy útiles para explorar y conocer restaurantes y lugares destacados allá donde vayamos.

Por su lado, aunque Google Translate todavía no está a la altura de un traductor humano, es una herramienta que resulta muy útil a la hora de comprender el significado general de un mensaje en un idioma del que no sabemos más que cuatro palabras de cortesía. Así como de hacernos entender nosotros cuando no es posible comunicarse en una lengua franca.

A partir del próximo mes, estas herramientas unirán sus fuerzas y serán más poderosas que nunca. Google va a integrar los servicios de su aplicación de traducción en la de los mapas, permitiendo que nuestros teléfonos móviles pronuncien por nosotros el nombre de un lugar o la dirección a la que nos dirigimos en cualquier idioma. Para ello solo habrá que pulsar el botón del altavoz que aparecerá cercano al nombre o la dirección en Google Maps.

Además, en el caso de que necesitemos mantener una conversación, Google Maps nos dará la opción de cambiar rápidamente a la aplicación de Google Translate. Otra ventaja de esta tecnología es que detecta automáticamente el idioma de tu teléfono para determinar en qué lugares puedes necesitar ayuda a la hora de traducir. Por ejemplo, si tu teléfono está configurado en español y estás buscando un lugar en Moscú, el icono del altavoz aparecerá automáticamente.

Esta nueva función se lanzará durante el próximo mes para Android e iOS y tendrá un soporte inicial de 50 idiomas, que se irán ampliando.

Fotos |Pxhere.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir