Gather, la alternativa a Slack que convierte una oficina virtual en un videojuego retro

Gather, la alternativa a Slack que convierte una oficina virtual en un videojuego retro
Sin comentarios

Después de un año y medio de pandemia, ya estamos más que familiarizados con las mieles y sinsabores del teletrabajo, que parece haber llegado para quedarse a convivir con la oficina analógica de toda la vida. Sin embargo, la generalización de esta modalidad está abriendo la puerta a nuevas plataformas, más allá de Slack, para reconfigurar el concepto "espacio de trabajo" y hacer que la distancia sea menos fría. Es el caso de Gather, que mezcla lo mejor de la mensajería instantánea y las videollamadas con los videojuegos.

El teletrabajo es maravilloso para algunos aspectos pero también puede hacerse muy cuesta arriba con la soledad, el aislamiento y la rutina. No obstante, con esta plataforma que hemos descubierto recientemente, además de sentir que tenemos un espacio de trabajo virtual acogedor y divertido, la jornada laboral se parece más al tiempo de ocio que al de las obligaciones.

Si formaste parte de la comunidad de Habbo Hotel en los dos mil y/o te enganchaste a los juegos de Facebook en la década de los diez, lo que propone esta plataforma te va a encantar. "Tanto si tienes un equipo de 20 personas como de 200, Gather lo pone fácil para crear un espacio cautivador en el que colaborar y conectar con tu equipo", es como se describen ellos mismos en su site pero, ¿qué significa realmente?

Videojuego

Significa que dentro de la pantalla hay una oficina en la que se moverá un avatar creado por ti. Como cualquier espacio de trabajo, tiene áreas privadas para reuniones en petit comité y zonas comunes en las que el equipo puede reunirse a comer, hacer noche de juegos o afterwork. Cada trabajador incluso puede decorar su propio escritorio el gusto.

Además de la parte lúdica, permite una mejor comunicación por videollamada sin necesidad de concertar reuniones que se alarguen de más. De este modo, puedes pasarte por el escritorio de un compañero para hacerle una pregunta rápida, tal y como harías en persona, y seguir con tu día.

Se trata de una opción muy interesante y no solo para trabajadores de oficina sino también para grupos de estudiantes, eventos digitales o cualquier otro tipo de proyecto en grupo. Su versión gratuita permite crear un espacio con espacio para hasta 25 usuarios, además de mapas customizables y un número de objetos interactivos ilimitados. Una herramienta perfecta para los que echan de menos la oficina y que nos ha enamorado como forma de hacer más humanas las interacciones virtuales.

Fotos | Gather

Temas
Inicio