Publicidad

Este robot que quiere ahorrarte tiempo planchando, doblando y perfumando la ropa cuesta menos que un iPhone

Este robot que quiere ahorrarte tiempo planchando, doblando y perfumando la ropa cuesta menos que un iPhone
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El hombre llegó a la Luna en los años 60 pero todavía tiene que pasar horas con una plancha de metal caliente repasando su ropa limpia hasta que queda sin arrugas. Como si no tuviéramos más cosas que hacer en pleno siglo XXI.

Por suerte, en 2019 eso esta a punto de ser cosa del pasado gracias a un robot que plancha, dobla y hasta perfuma tu colada.

Se llama Foldimate y, en hacer todo eso, solo tarda cuatro segundos por prenda. Sirve para todos los tamaños de ropa que vayan desde la talla de niños de 6 años hasta la XL de adulto. También hace lo propio on toallas y fundas de almohada.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo hay que ir introduciendo las prendas una a una en la parte superior, donde son interceptadas por un gancho. En el interior de la máquina son planchadas y dobladas. Por último irán depositándose en una cesta en la parte inferior.

Un prototipo de este robot se presentó durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017. Ahora, un dispositivo mejorado, que ya se puede reservar, llegará a las casas a finales de 2019.

Tiene un precio de 980 dólares (unos 819 euros) al que hay que sumarle impuestos y gastos de envío. Además, de momento, la empresa solo entregará dentro de Estados Unidos. Aunque para su desarrollo y comercialización han llegado a un acuerdo con un grupo alemán especializado en electrodomésticos y que es matriz de grandes marcas como Bosch y Siemens.

Foldimate

Sin embargo, su mayor inconveniente es su tamaño ya que se trata de un armatoste de un metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 cm de ancho.

Aunque mayor es la pereza que da planchar.

Foto: Foldimate.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir