Compartir
Publicidad

Así funciona Live View, la nueva funcionalidad de Google Maps que quiere evitar que te pierdas usando realidad aumentada

Así funciona Live View, la nueva funcionalidad de Google Maps que quiere evitar que te pierdas usando realidad aumentada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que tenemos smartphones e internet en el móvil, perderse no es una opción. Cualquiera con un teléfono móvil puede tener en la mano mapas de todo el mundo y una aplicación que te indique la ruta a seguir.

Una de las reinas de estas aplicaciones es Google Maps, que ahora ha incorporado una nueva funcionalidad que quiere facilitarnos aún más las indicaciones usando la realidad aumenta de nuestros smartphones.

De esta forma, será aún más sencillo que no nos perdamos, porque seamos sinceros, a veces en el mapa las indicaciones son algo confusas y podemos equivocarnos cogiendo una calle o situándonos en el mapa. 

¿Tengo que subir la calle o bajar? ¿Es realmente este giro o en la siguiente calle? Con la realidad aumentada no habrá margen de error. 

La realidad aumentada en la función Live View de Google Maps

Google Live View Google Maps

El sistema es tremendamente sencillo. El Live View tendrá acceso a nuestra cámara y será en la imagen que esta muestre en la pantalla sobre la que veremos las indicaciones. Esta mejora nos ayuda a ubicarnos mejor, sobre todo en lugares con señalizaciones en otros idiomas que no conocemos o donde el nombre de la calle no se ve de forma clara.  

Live View depende de la herramienta de Street View para poder funcionar, por lo que es necesario que Google Maps tenga un registro de imágenes previo, así que puede ser que en algunos lugares del planeta no tengas la posibilidad de ver tu camino a través de la realidad aumentada.

Cómo funciona el Live View de Google Maps

Para poder utilizarlo es necesario que tu smartphone soporte la realidad aumentada. Además, al tratarse de una versión beta de pruebas, necesitas solicitar a Google convertirte en un betatester. Los usuarios de Android a través de este enlace y los de iOS, a través de este otro link

Una vez dentro, te registras con tus datos y comienzas a probarlo. Eso sí, solo funciona caminando. Las flechas e indicaciones aparecerán como una imagen real sobre la que muestre tu cámara de la calle por la que vas. Más sencillo y mucho más claro.

Parece que Google Maps está dispuesto a que vayas donde vayas, perderse no sea una opción.

Foto | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio