Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Buscamos amor o lujuria? Tenemos los datos... de verdad
Sexo y Relaciones

¿Buscamos amor o lujuria? Tenemos los datos... de verdad

Publicidad
Publicidad

El Día de los Enamorados es una de esas celebraciones contemporáneas (aunque su origen sea de muy muy atrás) que genera filias y fobias a partes iguales: hay fans (#TeamSanValentín) y haters (#TeamEsUnInventoComercial). Sea como fuere, la realidad es que hay muchas parejas que celebran el 14 de Febrero con “algo especial”. ¿Son los bombones y las flores lo que de verdad queremos o preferimos una noche de...?

Amor y romanticismo VS Lujuria y pasión

Lelo, una conocida marca de productos eróticos, ha realizado una encuesta internacional sobre las preferencias para el día de San Valentín. ¿Amor o Lujuria? Los resultados obtenidos sobre la muestra española señalan que el 60% prefiere Amor (romanticismo), mientras que el 40% elige una velada lujuriosa para esta noche del año. Los griegos, que suelen despuntar en las encuestas sexuales, que lo sepáis, se colocan en un 33% Amor vs 67% Lujuria (Ooooopa!). Por su parte, nuestros vecinos los franceses, que claro, tienen París y eso marca la vida, andan en un 77% Amor vs 33% Lujuria (eso de "Voulez-vous coucher avec moi ce soir?"... más bien poco al parecer).

En cuanto al género, los resultados en realidad no difieren demasiado. En general (aunque hay alguna diferencia estadística) tanto hombres como mujeres, sean solteros, casados, comprometidos o “ennoviados” se decantan por el Amor frente a la Lujuria en San Valentín, meeeeeenos los hombres y las mujeres en relaciones abiertas, que se desmarcan de esta línea: ellos señalan 50% Amor y 50% Lujuria y ellas 29% Amor vs 71% Lujuria.

En realidad lo queremos "todo"

A pesar de que el romanticismo parece imperar en esta fecha, los planes que eligieron los encuestados para esta noche no descartan el “momento pasión”: un trío, hacer el amor en nuevos lugares, adentrarse un poquito en el mundo BDSM o una buena sesión de masajes eróticos fueron de las opciones más citadas.

Aunque no nos lo dice la encuesta tal cual, parece que la mayoría preferiría las dos cosas, es decir, una velada romántica seguida de una buena sesión de sexo. Desde luego mal plan no es...

Plan sexy San Valentín

¿Vas a celebrar San Valentín en pareja?

Si eres #TeamSanValentín y quieres aprovechar este día señalado para innovar y/o darlo todo, dos cositas a tener en cuenta:

  • Ojo con las expectativas. En esto, como en todo, el cine, el marketing y la vida humana nos han llevado a forjarnos una imagen un tanto peliculera de lo que debe ser una cita "romántica de verdad". Pero la vida no es una peli (aunque a veces la realidad supere a la ficción), y esto se nos olvida: si a diario estamos inmersos en el bucle trabajo-casa y apenas pasamos rato en pareja, si normalmente no innovamos mucho en la cama o hacemos lo justito, no esperemos que porque el calendario diga que hoy es 14 de Febrero la cita esa con la que soñábamos, perfecta e ideal, se produzca por arte de magia, o que de pronto la llama de la pasión diga “Hola, aquí estoy para lo que queráis”. Esto de las relaciones y la pasión (que son tan bonitos) hay que trabajarlos, todos los días además. Pero, ¿sabes qué? Merece la pena.
  • Sin presión. Si últimamente no estabais muy sexuales que digamos no tiene sentido que "haya que hacerlo" en San Valentín sí o sí porque sea “lo que toca” (como el sábado-sabadete). Eliminad la presión, no sirve para nada bueno. Si os apetece, perfecto, ¡viva la vida! Pero si la cosa está un poco tensa no tiene sentido andar forzando nada. Aprovechad para charlar de vosotros, para estar relajados en pareja sin las cargas del día a día... o mira, puede ser un momento estupendo para un masajito del amor: sea o no erótico lo que es seguro es que os va a gustar, ¿verdad?
Qué regalar a mujer en San Valentín

¿Sabes lo que quiere/espera en realidad tu pareja para San Valentín?

¿Cena con velas? ¿Baño cubierto de pétalos de rosa? ¿Ropa interior comestible? ¿7 horas de sexo non stop? ¿Qué será lo que le apetece este año? Ay, en esto no te puedo ayudar, ni yo ni el experto más experto, ni la encuesta más enorme y seria, ni nadie en realidad... nadie a parte de tu pareja misma: si quieres saber qué le haría ilusión, qué le apetece o qué le pondría a 100% lo mejor es, oh, sorpresa, ¡que le preguntes directamente!

A menudo en consulta escucho afirmaciones del tipo: “Si mi pareja de verdad me quiere debería saber qué es lo que me gusta”. En estos casos siempre pregunto: ¿no es mucha presión esa? ¿Dónde guarda tu amore la bola de cristal para adivinar lo que quieres? Está claro que si nos comunicamos bien, si nos conocemos, podemos tener una idea de por dónde pueden ir los tiros, pero para acertar, de verdad, lo mejor es preguntar. ¡Y no pasa nada! ¡No es menos mágico así! Esa idea es un mito acerca del amor y las relaciones, y suele hacer pupa parejil.

Tener confianza con tu pareja, poder decir las cosas abiertamente, expresar tus deseos y necesidades es infinitamente más sexy, íntimo y marvelous que andar jugando a “los adivinadores”, ¿no te parece?
San Valentín romántico

La relación de pareja y la pasión hay que trabajarlas todos los días, pero eso no las hace menos “bonitas”, románticas o verdaderas.

Pensamos que el amor todo lo puede y que es más que suficiente para que la pareja vaya canela. Pero tengo que decir que no, no es así. El enamoramiento quizá, pero eso dura lo que dura. Por eso, sea San Valentín o San Valentón, hay que cuidar a la pareja y hacer cosas agradables y molonas juntos: recuerda, 14 de Febrero sólo hay uno al año, pero vuestra relación existe los 364 días restantes. Ponedle primor.

Fotos: Historias de San Valentín, Recién casados, Pexels.com

En Trendencias: Cuatro rutinas que comparten las parejas realmente felices

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio