Publicidad

En espacios abiertos y siempre con la misma persona: estas son las recomendaciones de España y Holanda para tener relaciones sexuales durante la pandemia

En espacios abiertos y siempre con la misma persona: estas son las recomendaciones de España y Holanda para tener relaciones sexuales durante la pandemia
1 comentario

En época de pandemia... mejor busca un "compañero o amigo sexual". Al menos eso es lo que recomienda el Gobierno de los Países Bajos en su guía 'coronavirus y sexualidad', un documento para solteros publicado el pasado mes de mayo ante la falta de información por parte de este colectivo sobre cómo actuar a nivel sexual en tiempos de Covid-19.

Según recoge The Guardian, esta guía fue distribuida por el Ministerio de Sanidad holandés tras las críticas recibidas por la sociedad ante la falta de información sobre cómo gestionar dicha problemática.

Holanda, que sigue recomendando mantener 1,5 metros de distancia entre las personas, incluso en residencias privadas, decidió contar con el Instituto Nacional de Salud y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM, por sus siglas en inglés) para su creación.

"Tiene sentido que, como solteros, también deseemos tener contacto físico. Es muy importante que minimice el riesgo de coronavirus durante la intimidad y el sexo", nos introduce la guía.

Citas

El RIVM establece, entre otras, las siguientes recomendaciones:

- Reúnete con la misma persona para tener contacto físico o sexual: el Ministerio de Sanidad holandés propone a quienes no tengan pareja buscar un compañero sexual durante estos meses de pandemia.

- Llega a un acuerdo: El RIVM recomienda hablar y dejar claro con esta persona el número de compañeros sexuales que tendrá cada uno. "Cuantas más personas vea, mayores serán las posibilidades de propagar el coronavirus", advierte.

- "Discute cuál es la mejor manera de hacer esto", reza la guía del RIVM. Y nos invita a tener siempre el mismo protocolo: en la misma casa, cambiando las sábanas, con una ducha para la desinfección y ventilando la habitación.

Food

Recomendaciones para todos que llegan desde España

Bajo el título de 'Sexo y Covid-19, preguntas y respuestas', y haciéndonos a la idea de que tendremos que lidiar con el sexo en tiempos de coronavirus durante una temporada, la Agencia de Salud Pública catalana ha establecido a su vez unas nuevas pautas ante las posibles dudas que puedas surgir respecto al sexo y al coronavirus:

- Apuesta por relaciones que "no tengan contacto físico con otras personas". Es decir, prueba con "la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

- Mejor en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

- Ducha y lavado de manos: "Se recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo, lavar con agua y jabón los juguetes sexuales y desinfectar los teclados y las pantallas si se comparten con alguien".

- Evita los besos con parejas no estables y matiza: "Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal recomienda utilizar preservativos o barreras dentales".

Mejor con mascarilla

Pero España y Holanda no son los únicos en aplicar esta serie de medidas para que los ciudadanos mantengan relaciones sexuales más seguras durante la pandemia de COVID-19.

El departamento de salud de Nueva York también ha elaborado su propia guía con una serie de recomendaciones similares a la que se suma el uso de mascarilla durante el sexo para prevenir los riesgos de "la respiración agitada y los jadeos" y propone "la masturbación como la práctica con menos riesgo".

"Las personas tendrán y deben tener relaciones sexuales", reza la guía. "Tal vez sea lo tuyo, tal vez no, pero mientras dure la pandemia usar una cobertura facial que cubra tu nariz y tu boca es una buena manera de añadir una capa de protección durante el sexo. La respiración pesada y los jadeos pueden propagar el virus aún más, y si usted o su pareja tienen COVID-19 y no lo saben, una mascarilla puede ayudar a detener esa propagación", concluye la guía.

Fotos | Anatomía de Grey, Modern Love, Foodie Love


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios