Publicidad

15 términos sobre sexo y relaciones que han nacido o se han puesto de moda durante la pandemia

15 términos sobre sexo y relaciones que han nacido o se han puesto de moda durante la pandemia
Sin comentarios

La sexualidad, el sexo y las relaciones son temas complejos en los que en muchas ocasiones nos cruzamos con términos que no siempre sabems lo que son. Además, la pandemia ha cambiado nuestra forma de relacionarnos (también sexualmente hablando) lo que ha propiciado que nuevos términos salgan a la palestra y se conviertan en habituales.

Y como compartir es vivir, hemos recopilado algunos de estos términos sobre sexo y relaciones en un pequeño diccionario para que todos sepamos de qué estamos hablando cuando decimos que tenemos una vacucita o que vamos a practicar un poco de shibari con nuestra pareja.

Benching

¿Sabes cuándo alguien dice que tiene un plan B? Pues este término está estrechamente relacionado con ello porque es tener un “reserva”, en cuanto a relaciones se refiere. Viene de la palabra bench (banquillo en inglés), y en muchas ocasiones puede estar relacionado con el término paperclipping del que ya te hemos hablado.

Boobgasm

Cuando Harry Encontro A Sally

Si crees que solo es posible que una mujer llegue al orgasmo con la estimulación del clítoris, no puedes estar más errada. Por suerte el cuerpo femenino (y también el masculino) está repleto de zonas erógenas que son susceptibles de excitarnos y hasta de provocarnos un orgasmo. El boobgasm es el orgasmo que se produce solo estimulando los pechos y concretamente, los pezones.

Booty call

Este término hace referencia a ese mensaje que se manda solo para tener un encuentro sexual sin compromiso. Una llamada o un mensaje con la única intención de pasar un rato divertido juntos. Un poco como C Tangana en su canción Ontas?.

Coitocéntrico

Ahora que el placer femenino ha reclamado su lugar en el mundo del sexo, hemos oído hablar en muchas ocasiones del término coitocétrico. Hace referencia a las personas enfocadas únicamente en el coito (entendiendo este como la penetración), y que dejan de lado todo lo demás.

Toa Heftiba 9vnftkm Pus Unsplash

Confirrollo

Son muchas las zonas de España con restricciones y las ciudades confinadas o con cierres perimetrales. El término confirrollo nace del confinamiento y hace referencia a esas relaciones que tienes durante esos períodos y desde casa. El sexting y el cibersexo son la clave para ellas.

Cubbing

El Graduado

El cubbing es una tendencia sexual “de moda”, que en realidad lleva mucho entre nosotros. Candace Bushnell, autora de la columna que inspiró Sexo en Nueva York lo acuñó hace ya años y es el término que describe las relaciones de amor y sexo entre mujeres mayores de 50 años y hombres mucho más jóvenes.

Viene de la palabra cub (cachorro en inglés), y la diferencia con las cougar (mujeres atraídas por hombres jóvenes), es que en el cubbing hablamos de una relación recíproca. Un ejemplo lo tenemos en la serie de HBO ¿Por qué matan las mujeres? con el personaje de Lucy Liu.

Cuffing season

Se le llama cuffing season a la temporada de acurrucarse, ni más ni menos. Un término que combina a la perfección con el plan Netflix&Chill que incluye manta, palomitas y cine en casa. Es aprovechar el frío para las carantoñas, los largos abrazos y las caricias eternas.

Fingering

Ya sabemos que en el placer lo más importante no es la penetración. El fingering es todo aquel “juego” que hacemos con los dedos, desde acariciar los pezones a la zona perianal o estimular el clítoris solo con ellos.

Mastur dating

Sex Education

Y si no podemos tener una cita durante la pandemia, ¿por qué no tenerla con nosotras mismas? Un baño de espuma, velas, música, un libro de temática erótica y un final feliz masturbándonos con calma.

Mastur dating es tener una cita con nosotras mismas y con nuestro placer, sin prisas.Nuestra recomendación para que esa cita sea perfecta: el nuevo juguete de LELO que busca la excitación lenta para un orgasmo muy muy potente. Un bombazo.

SILA. Succionador de clítoris con tecnología SenSonic.

SILA. Succionador de clítoris con tecnología SenSonic.

OMing

La también llamada meditación orgásmica consiste en una estimulación durante más de 10 minutos de una zona de la parte superior del clítoris no con la intención de llegar al orgasmo, sino con la que se trabaje la que llaman “consciencia sexual”.

Pegging

Este término rompe con la práctica heteronormativa porque hace referencia a una práctica sexual en una pareja heterosexual en la que la mujer se pone un arnés con un dildo para practicar sexo anal con su pareja masculina.

TickIing

Bridgerton

Ya te hablamos de lo que significa la knismolagnia, una filia que es la excitación al hacer o recibir cosquillas. Pues el tickIing es el acto de hacer cosquillas durante el sexo para excitar a tu pareja. No tienes porque tener knismolagnia para disfrutar con el tickIing.

Shibari

El Shibari o Kinbaku es un tipo de bondage japonés que consiste en atar siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos y empleando cuerdas generalmente de fibras naturales. Es una práctica milenaria que se ha puesto de moda en España y que usa las ataduras para generar placer.

Vacucita

Con el Covid-19 pegándonos fuerte hay muchos que solo tienen citas con gente que esté vacunada. Es lo que ha llamado una “vacucita”. En teoría busca que el encuentro sea free covid para evitar riesgos y hay muchos usuarios que están hasta mencionándolo en sus cuentas. Según informa The New York Times, en Tinder las menciones de las vacunas en las biografías aumentaron un 258 por ciento entre septiembre y diciembre, y también la cantidad de match de esos perfiles.

Zoom-boom

Lo que antes habríamos llamado cibersexo ahora ha mutado a zoom-boom. Es una cita para mantener una relación sexual a distancia, a través de la aplicación Zoom. Algo que durante la cuarentena fue más que habitual.

Fotos | Daniel Tafjord y Toa Heftiba en Unsplash, Cuando Harry encontró a Sally, El graduado, Sex Education, Los Bridgerton

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio