Publicidad

11 sexólogas a las que seguir en Instagram para aprender más sobre sexo y relaciones

11 sexólogas a las que seguir en Instagram para aprender más sobre sexo y relaciones
Sin comentarios

Las redes sociales son un maravilloso canal no solo para ver fotos de paraísos a los que viajaremos, de platos a los que nos gustaría hincar el diente o de outfits que nos morimos por clonar. También son una herramienta que los expertos y expertas en sexología usan para crear contenido con el que cualquiera puede aprender.

Instagram se ha convertido en un medio que utilizan para comunicar y con el que pretenden que la educación sexual pueda estar al alcance de cualquiera a golpe de click, y gracias a su trabajo podemos aprender mucho más.

Te presentamos, si aún no las conoces, a once sexólogas a las que seguir en Instagram para aprender más sobre sexo y relaciones.

Raquel Graña

 

La psicóloga y sexóloga Raquel Grama, @intimasconexiones en Instagram, lleva años empleando las redes sociales para la divulgación sexual. Su canal de Youtube tiene más 700.000 seguidores y hace directos en Instagram para analizar por ejemplo las apps para ligar en pandemia y el ghosting, además de hablar sobre relaciones, rupturas y psicología en general.

Cercana y directa, sus vídeos son tremendamente interesantes, como lo es su libro Sex-on, pensado para enseñar educación sexual no solo a los adolescentes sino a sus padres, tal y como nos confesó durante la entrevista que le hicimos cuando presentó el libro.

Sex-On (Libro práctico)

Sex-On (Libro práctico)

María Esclapez

 

María Esclapez es psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas y ha publicado dos libros sobre sexualidad que nos encantan por lo dinámica que es su manera de divulgar, Inteligencia sexual y Ama tu sexo.

Inteligencia sexual: Practica sexo inteligente. Desarrolla tu potencial sexual (Estilo de vida)

Inteligencia sexual: Practica sexo inteligente. Desarrolla tu potencial sexual (Estilo de vida)

Ama tu sexo (Bruguera Tendencias)

Ama tu sexo (Bruguera Tendencias)

En cuanto a su Instagram, @maria_esclapez, trata de reproducir experiencias que pueden resultar cotidianas para hacer ver a sus seguidores dinámicas tóxicas que pueden existir en algunas relaciones, como conversaciones de whatsapp o hasta programas que analiza cómo La isla de las tentaciones.

María Mas

 

María Mas Vidal es psicóloga, terapeuta de parejas y sexóloga en @ya_eres_madre. Su cuenta de Instagram @mmassexologia está llena de vídeos que nos explican desde qué es el “petting” hasta cuáles son los cambios psicosexuales durante el ciclo, todo explicado de una forma sencilla y divertida.

Fer Ezquerro

 

Fernanda Ezquerro es psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja, y su cuenta de Instagram @lolayelsexo es por y para nosotras. Ella misma afirma que “ayuda a mujeres a amarse, saber amar y ser plenas en su vida sexual y sentimental”, y lo hace con pequeños vídeos explicativos e ilustraciones. Lo mejor, acaba de estrenar un podcast que podemos escuchar para aprender más sobre sexo y relaciones.

Laura Cámara

 

Laura es matrona, enfermera y sexóloga, y su cuenta de Instagram @lauracamara.ginesex está centrada en salud sexual femenina en todas las etapas de la vida. Habla tanto del placer, como de enfermedades de transmisión sexual o anatomía femenina, y rompe con tabúes y mitos que aún siguen presentes en tiempos del Satisfyer.

Su labor como divulgadora no se queda en Instagram, ya que da cursos y talleres online para aprender sobre sexualidad, por ejemplo.

Arola Poch

 

Es psicóloga y sexóloga y ha escrito ya dos libros, Las cosas claras y Lo normal es ser raro. En su cuenta de Instagram @arolapoch, y con ayuda de pequeñas ilustraciones que ella misma hace, nos muestra desde curiosidades sobre fetichismos hasta métodos anticonceptivos.

Las cosas claras

Las cosas claras

Lo normal es ser raro: Un paseo por el fetichismo, el BDSM y otras eróticas alternativas

Lo normal es ser raro: Un paseo por el fetichismo, el BDSM y otras eróticas alternativas

Además sus reflexiones en Twitter, que también comparte en su cuenta de Instagram, nos enseñan a tener relaciones más sanas y desmonta mitos sobre el sexo y las relaciones de pareja.

Ana Lombardía

 

Como psicóloga y sexóloga, Ana Lombardía habla sin tapujos sobre juguete sexuales, sexo y relaciones en su cuenta de Instagram @lombardiaana. Además de con posts, lo hace con vídeos y directos tanto en su canal como colaborando por ejemplo con The Sorority Van. Realiza charlas, talleres y terapia online, y ha hecho de su cuenta su mejor ventana al mundo para la educación sexual.

Cristina Callao

 

Psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas, Cristina Callao es la persona detrás de la cuenta de Instagram @co_razones. En ella, Cristina analiza mediante vídeos y post temas como las relaciones de pareja, la autoestima o el sexo con un prisma divertido pero sin dejar de lado la divulgación.

Lara Castro-Grañén

 

Lara Castro-Grañén es la psicóloga y sexóloga que fundó @placerconsentido, una plataforma que ahora está formada por un grupo de mujeres, psicólogas y sexólogas de profesión, que apuestan por la educación sexual y afectiva.

En su cuenta de Instagram nos dan información que va desde tips sexuales (por ejemplo cómo masajear los pechos) hasta juegos para mejorar la vida sexual, sin olvidar las reflexiones sobre las relaciones de pareja o sobre la relación con nosotros mismos.

Adriana Brull

 

Adriana Brull es psicóloga sanitaria, sexóloga clínica y terapeuta de pareja, y es la persona tras la cuenta de Instagram @seressexuados. En ella tiene hasta secciones como “Derribando mitos”, “El truco sexual” o “El consultorio de sexología”, que se centran en la sexualidad en todos los ámbitos. Con posts sencillos y dinámicos, resuelve dudas y nos ayuda a aprender más cada día.

Laura de Lera

 

Como psicóloga y sexóloga, Laura de Lera utiliza su cuenta de Instagram @lauradelera.sexologia para hablar sobre sexualidad, usando como gancho noticias de actualidad, como cuando en la pasada gala de los Goya se escucharon comentarios machistas por parte de algunos fotógrafos.

Además, tiene temas prácticos por ejemplo para que encontremos el punto G, para cuidar tu higiene íntima o para conocer el significado de algunas parafilias.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Pietra Schwarzler en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio